cursos de ilustración
Creatividad

5 cursos online de ilustración para aprender a dibujar

En este artículo te voy a presentar 5 cursos online de ilustración para que puedas aprender técnicas y secretos de dibujo. Todos los cursos están dictados por artistas profesionales y están en idioma español. Sólo uno de los cursos está hablado en inglés, pero incluye subtítulos en español.

Los cursos son parte de la plataforma Doméstika. Si aún no conoces este sitio web, te recomiendo que te registres de forma gratuita. Allí encontrarás no sólo cientos de cursos creativos, sino también una gran comunidad de artistas, diseñadores, fotógrafos y emprendedores.

Los cursos no son gratuitos, pero los encontrarás con precios super económicos y con descuentos importantes. Además, una vez que los adquieres, te quedan para siempre.

Un curso super básico a cargo del ilustrador Santiago Solís.

A través de las diferentes lecciones aprenderás conceptos fundamentales sobre dibujo. Comenzarás explorando el mundo de las líneas, en base a diferentes herramientas de dibujo y los grosores que los caracterizan.

A continuación, comenzarás a dibujar retratos y aprenderás sobre composición. Más tarde, alterarás estos retratos para aprender sobre su estructura y reconfiguración.

Luego harás algo similar pero con animales, basándote en el Toro de Picasso.

Para finalizar, deberás hacer un trabajo especial de dibujo, integrando todo lo aprendido en el curso.

Un curso recomendado para quienes recién comienzan en el mundo del dibujo.

2. Cuaderno de artista para proyectos de ilustración

Un curso del reconocido ilustrador Aleix Gordo Hostau, con el objetivo de volver a lo más básico: el cuaderno de papel.

La ilustración digital a impactado en los últimos años y se ha convertido en una categoría propia del dibujo. Sin embargo, a pesar del avance digital, los dibujantes han retomado el uso del cuaderno de papel.

En este curso aprenderás el proceso de documentación y elaboración de un cuaderno de artista. Conocerás las diferentes herramientas de dibujo que puedes usar y al final, aprenderás cómo llevar los bocetos a otros medios.

Un curso recomendado para todo el mundo. No es necesario tener conocimientos de ilustración. Sólo se necesitan ganas de sentarse a dibujar.

3. Creación de personajes y mundos ilustrados

Nathan Jurevicius es un artista de fama mundial que se dedica a la ilustración, las artes plásticas y la creación de juguetes.

En este curso la idea es contarte el proceso de trabajo que lleva adelante para dar lugar a los increíbles personajes y universos que salen de su mente.

Aprenderás cómo buscar inspiración y cómo desarrollar las ideas. Además, cómo crear historias para tus personajes.

Conocerás las técnicas de dibujo que aplica Nathan jurevicius, qué herramientas de ilustración utiliza y también cómo llevar esas creaciones a Adobe Illustrator y Adobe Photohop.

Este curso está hablado en inglés pero incluye subtítulos en español.

4. Ilustración profesional: convierte tu pasión en profesión

Si te gusta dibujar y te gustaría desarrollar una carrera como ilustrador o ilustradora, entonces este curso es ideal para ti.

Laura Varsky, ilustradora con amplia trayectoria y docente, te guiará por los pasos que deberás seguir para poder convertir tu pasión en una profesión de la que puedas vivir.

A lo largo de las distintas lecciones, conocerás las distintas áreas de la ilustración y los potenciales mercados. Aprenderás cómo organizar tu trabajo ante un encargo, para evitar cometer errores comunes. 

También aprenderás cómo presentarte en el mercado laboral. Definir tu estilo y desarrollar tu marca profesional.

En síntesis, una guía completa para aquellos que tienen pensado dedicarse a la ilustración de forma profesional.

5. Ilustración en tinta china con influencia japonesa

La técnica de tinta china puede producir obras increíblemente bellas y en armonía. En este curso a cargo de Mika Takahashi aprenderás a trabajar usando este material.

Comenzarás buscando referencias sobre las cuales basarte y a conocer los materiales que se utilizan con este tipo de técnica.

Luego, darás tus primeros pasos en el uso de la tinta china, a través de la ejecución de algunos ejercicios básicos. Posteriomente, aprenderás a realizar trazos y a jugar con manchas, logrando efectos de luz y sombra.

Finalmente, verás cómo pasar tu trabajo creado a Adobe Photoshop.

Mika Takahashi habla en portugués, así que tendrás subtítulos en español para poder seguir el curso.

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes hacer los cursos desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

En español

Los cursos están hablados en español o con subtítulos.

A tu ritmo

Comienzas cuando quieres y avanzas a tu propio ritmo, en los horarios que prefieras.

Calidad HD

Todos los videos de los cursos se encuentran en calidad HD para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.