8 cursos online en español para estudiantes de ciencias de la salud en Coursera

En esta artículo te presentaré una lista de 8 cursos online en idioma español para estudiantes de ciencias de la salud. Todos los cursos se encuentran en la plataforma Coursera y pertenecen a prestigiosas universidades del habla hispana.

Los cursos consisten en videolecciones y en material complementario para leer, más algunas actividades a realizar. Son 100% online y puedes comenzar cuando quieras, avanzando a tu propio ritmo.

Coursera te da la posibilidad de cursar de forma gratuita como oyente. Esto te permite acceder al material.

Sin embargo, si quieres tener acceso a las actividades prácticas para obtener un certificado oficial, debes comprar el curso. Los precios varían en cada curso, pero lo que tienes que saber es que son mensuales. Pagas por mes hasta que completas el curso. ¿Qué significa esto? Que cuanto más rápido avances con tu curso, más dinero ahorrarás.

Hasta aquí la introducción. Comencemos a ver de qué se tratan estos 8 cursos de ciencias de la salud

1. Primeros auxilios psicológicos (PAP)

Un curso de la Universidat Autonoma de Barcelona junto con el Centro de Crisis de Barcelona. El objetivo es entrenar a quien realiza el curso para que aprenda a atender a personas que han sufrido algún incidente estresante.

Los primeros auxilios psicológicos (PAP) pueden aplicarse a personas que, por ejemplo, sufrieron un accidente de tránsito, perdieron repentinamente a un familiar o amigo cercano o recibieron algún tipo de agresión.

Este curso puede ser un gran complemento para estudiantes de ciencias de la salud, pero no es necesario ningún conocimiento previo. Es decir, lo puede realizar cualquier persona que tenga interés en aprender estos temas.

Se requieren 18 hs. aproximadamente para completar este curso. Coursera recomienda dedicar entre 1h. y 3 hs. por semana para realizarlo en 5 semanas.

2. Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Este es un curso de la UNAM (Universidad Autónoma de México). El objetivo es presentar algunas herramientas y recursos para aprender a manejar y controlar el sobrepeso

Encontrarás en este curso, consejos sobre nutrición y verás la importancia de desarrollar buenos hábitos alimenticios

No se requieren conocimientos previos para hacer este curso. Se necesitan aproximadamente 11 horas para terminarlo. Coursera recomienda dedicar 5 horas por semana.

3. Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles

Las Enfermedades no Transmisibles (ENT) son aquellas que no son infecciosas y que no se pueden contagiar de una persona a otra.

En este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, aprenderás a atender a personas que padecen este tipo de enfermedades. También cómo manejarse con los familiares de los pacientes.

Coursera clasifica este curso como intermedio, por lo que es recomendable tener conocimientos en ciencias de la salud antes de realizarlo.

Se requieren aproximadamente 7 horas para completar este curso.

4. Farmacología para odontólogos

Un curso de la UNAM (Universidad Autónoma de México) específico para estudiantes de odontología.

En este curso aprenderás sobre los medicamentos más utilizados en odontología. Cuáles son sus indicaciones y contraindicaciones. Verás los principales antivirales y antibióticos. También analgésicos y antiinflamatorios.

Se requieren unas 11 horas para completar este curso. Coursera recomienda dedicar 3 horas por semana.

 

5. Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2

Un curso de la UNAM (Universidad Autónoma de México) específico para estudiantes de medicina, médicos y otros profesionales de la salud.

El curso se enfoca en enseñar a tratar a pacientes con diabetes. Entre los principales temas se encuentran la nutrición y la actividad física. 

Se requieren 16 horas para completar este curso y Coursera sugiere dedicar 4 horas por semana.

6. Sexualidad... mucho más que sexo

Este es un curso de la Universidad de Los Andes, de Colombia. El enfoque del curso es la capacitación en materia de sexualidad, haciendo foco en la comunicación.

Se explican conceptos como sexo, género, orientación sexual y genitalidad. No se dejan de lado los aspectos biológicos y tampoco los psicológicos y sociales que se relacionan con este tema.

Un curso que puede ser de interés para educadores o para cualquier persona que quiera estar informada en materia de sexualidad.

Se requieren unas 10 horas para completar este curso. Coursera recomienda dedicar entre 4 y 7 horas por semana.

7. Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario

Un curso de la UNAM (Universidad Autónoma de México) que se enfoca en estudiantes de medicina, médicos y otros profesionales de la salud.

El curso funciona como una actualización sobre el cuidado de pacientes que presentan heridas.

Se requieren 11 horas para completar este curso. Coursera recomienda dedicar entre 2 y 5 horas por semana.

8. Cuidados y procedimientos generales en la atención del recién nacido

Este es un curso de la Universidad de Chile que se enfoca en cómo cuidar a recién nacidos, tanto para nacimientos de bebés sanos, como con riesgo.

Aprenderás los cuidados que debe recibir un bebé al nacer. Conocerás qué elementos son necesarios para llevar a cabo estos cuidados entre algunas estrategias y habilidades asociadas.

Se necesitan 6 horas para completar este curso. Lo puedes hacer en un par de días. Coursera recomienda dedicar máximo 4 horas por semana.

Beneficios de Coursera

100% online

Puedes hacer los cursos desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

Gratis para cursar

Puedes cursar como oyente y de esa forma tendrás acceso a todas las lecciones en video de forma gratuita.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las más prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deberás comprar los cursos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese