Resaltar apuntes digitales con Xodo: ¡Dile adiós a los apuntes de papel!

En este artículo te voy a presentar una herramienta que te ayudará muchísimo a estudiar porque te permitirá resaltar apuntes digitales, agregarles notas y mucho más. Se trata de una app que se llama Xodo y que puedes utilizar desde tu PC o descargar de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

Adiós a los apuntes de papel

Xodo es una app que sirve para abrir documentos PDF y que permite agregarle diferentes elementos y manipularlo. Esto lo hace perfecto para los estudiantes.

En principio, Xodo incorpora todas las herramientas de un lector de documentos PDF. Esto significa que podrás navegar por las diferentes páginas, hacer zoom y recorrer todo el documento, como con cualquier otro lector de PDF.

Pero lo mejor de Xodo son las funciones de edición, entre las que se encuentran subrayar, resaltar y tachar texto, hacer anotaciones, dibujar líneas, flechas, rectángulos, círculos, elipses y también a mano alzada. Es decir, todo lo que se suele hacer con apuntes en papel a la hora de estudiar.

Algo que puede ser de utilidad para estudiantes pero también para docentes es la facilidad que tiene esta herramienta para completar formularios de forma rápida y fácil. Esto puede ser una gran ventaja para trabajos prácticos, tareas como cuestionarios o incluso exámenes a distancia.

La recomendación es utilizar esta herramienta en tablets y en laptops, de modo que se haga cómodo su manejo. Aunque, por supuesto, también puede ser útil llevarla en el celular.

La limitación con el formato usado

Xodo es una herramienta que permite reemplazar los apuntes de papel por digitales, pero hay que tener en cuenta que los archivos a editar tienen que estar formateados debidamente.

Si se le carga un PDF que contenga imágenes, hay muchas funciones que no van a poder utilizarse ya que no va a poder reconocer el texto. No obstante, será posible realizar anotaciones y dibujos a mano alzada.

Acceder e instalar Xodo

Es posible acceder a Xodo de forma gratuita en su versión web o instalar la app en tu celular.

Más herramientas para estudiantes en Mentes Liberadas

Xodo es una excelente app para resaltar apuntes digitales. Si además estás buscando una app para organizar tu vida escolar o académica, te recomiendo Notas U, donde podrás llevar registro de todas tus actividades.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese