Estudiar y tomar café: ¿Cuándo es demasiado?

estudiar y tomar café

El café es un gran aliado de los estudiantes para largas jornadas de estudio. Es una de las bebidas que más eligen los estudiantes. Estudiar y tomar café parecen ser amigos inseparables que se llevan bien a la mañana, a la tarde y especialmente a la noche.

Sin embargo, su abuso puede traerte problemas. En esta nota, por qué es preferible postergar la próxima taza de café para otro momento.

La cafeína

Muchos estudiantes solemos tomarnos una taza de café para acompañar el día de estudio. Y como nos tomamos una, también nos tomamos otra, y luego otra, ¿y por qué no una más?.

Como seguramente ya sabrás, el café contiene un alcaloide llamado cafeína que tiene la propiedad de estimular tu sistema nervioso.

Por eso lo tomas cuando a pesar de estar de pie a la mañana, no puedes despegarte la almohada de la cara. O a la noche, cuando necesitas un poco de energía extra para terminar un trabajo práctico o estudiar un tema más para el examen.

Los efectos del café

Los beneficios

Esta rica bebida tiene algunas propiedades benéficas para la salud.

En primer lugar y como ya te conté, estimula tu organismo y permite mejorar la concentración. Según algunos estudios, también previene algunas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Gracias a sus efectos vasodilatadores, también ayuda a combatir el dolor de cabeza, motivo por el cual muchos estudiantes también suelen consumirlo.

Los perjuicios

Pero claro, como todo, el exceso de café trae complicaciones, principalmente por contener cafeína.

Conocidos son los efectos del café sobre el estómago, provocando acidez y gastritis. Además, el exceso de café puede traerte insomnio. Esto es muy común en estudiantes con problemas para dormir.

Se sabe también que en algunos casos, el exceso de cafeína puede llegar a generar adicción aunque el grado de dependencia de esta sustancia no se compara con el de la nicotina del cigarrillo o algunas drogas más fuertes.

Por el lado estético, el consumo de café, al igual que el té deja los dientes amarillentos con el tiempo.

Pero bien, este no es un blog sobre salud así que si quieres saber más al respecto te dejo información sobre los efectos del café.

¿Una taza más?

Entonces, ya sabes para la próxima. Estudiar y tomar café puede ser beneficioso, pero cuando vayas por la siguiente taza piensa si ya no has bebido suficiente café por hoy.

Esto ha sido todo por este artículo y espero que haya sido de tu agrado. Si así fue, por favor compártelo con otros estudiantes.

Te invito a que nos sigas en las redes sociales y a que te suscribas al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por leerme.

¡Hasta el próximo artículo!

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese