Los mejores cursos online sobre MATLAB, en español

Si estudias ciencias exactas, ingeniería o incluso otras áreas donde se utiliza mucho la matemática, MATLAB es la herramienta definitiva que todo estudiante debe dominar. Se puede utilizar para realizar análisis de temas vinculados a matemáticas, pero también es posible programarla gracias a su lenguaje de programación M. En este artículo seleccionamos los mejores cursos online de MATLAB en idioma español, a excepción del último que está en inglés. Ya te contaré por qué me pareció importante hacer esa excepción.

Los cursos pertenecen a la plataforma Udemy. No son gratuitos pero seguramente podrás encontrarlos con importantes descuentos que estas plataformas suelen hacer.

Los cursos no tienen fecha de comienzo ni de fin. Comienzas cuando tú quieres y puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos. Las lecciones están en video y van paso a paso.

Domina MatLab - Cómo Evitar los 9 Errores de Novato

En este curso de 1 hora de duración, el ingeniero en Telecomunicación Pablo Aguilera, te guiará en el uso básico de MATLAB.

Aprenderás las operaciones básicas, cómo crear scripts y funciones, y los elementos de la programación del lenguaje M.

Luego aprenderás 6 trucos para aplicar a la hora de programar. Y a continuación, los 9 errores más comunes que hay que evitar al usar MatLab.

El curso está actualizado a 2019.

Aprende MATLAB Completo: De Básico a Avanzado

Un super curso online de MATLAB. El más completo que podrás encontrar en idioma español.

A través de sus 97 lecciones y más de 7 horas de duración, aprenderás sobre operaciones con datos y variables, cómo programar con MatLab, cómo realizar gráficos en 2d y en 3d, y cómo trabajar con polinomios y ecuaciones.

También verás cómo procesar imágenes utilizando este software, algo de lo que el instructor, Jesus Ernesto Valdez Almaral tiene mucho conocimiento.

Cálculo diferencial e integral con MATLAB

Si te encuentras estudiando en la universidad y tienes la asignatura Análisis Matemático, este curso es para ti. Pues aquí se explican conceptos del cálculo diferencial e integral.

Los temas puntuales que se ven son cálculo de límites y luego derivadas de una y múltiples variables. También integrales de una y múltiples variables.

Es un curso corto y enfocado solo en esos temas. Tiene una duración de 34 minutos.

Master MATLAB through Guided Problem Solving

Como te comentaba al principio del artículo, hice una excepción con este último curso que no está en español, sino en inglés.

¿Por qué? Porque es un mega curso online sobre MATLAB y no puedo dejar de presentártelo.

Tiene una duración de 38 horas en video distribuidas en 171 clases. Se cubren una gran cantidad de temas asociados a MATLAB y es el curso más definitivo que vas a encontrar online.

Si te manejas lo suficiente con el inglés te recomiendo que te inclines por este curso, por sobre los que están en español. Ten en cuenta que el curso viene con subtítulos en inglés, lo que te puede ayudar un poco.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese