Cómo elegir una Mac para estudiar: Modelos, precios y recomendaciones

MacBook

En este artículo encontrarás una breve guía por los diferentes modelos de Mac de Apple. Por cada uno de ellos conocerás las características principales y en qué casos resulta más conveniente. La idea es que si estás en busca de una Mac y no entendés mucho sobre informática en general y hardware en particular, esta entrada te sirva de punto de partida.

El mundo Apple nos ofrece una variada gama de ordenadores para cubrir nuestras necesidades, tanto a nivel estudio, como para trabajar o divertirnos. Desde equipos de escritorio a portátiles, Apple nos abre un abanico muy interesante para elegir, dependiendo de nuestras necesidades y de nuestro bolsillo, ya que la gama de precios puede ser muy amplia en este espectro.

Para quienes desean introducirse en el universo de Apple o lo conocen, pero están buscando saber más, en este artículo analizaremos los principales equipos que existen actualmente en el mercado y sus características principales.

Los artículos con enlaces a Amazon son de referencia para que tengas una idea del precio en tiempo real del producto. Ten en cuenta que a veces los vendedores cambian los productos para actualizarlos así que revisa siempre si se trata del mismo que se describe en el artículo.

Comencemos, entonces, el recorrido por los modelos principales de Mac.

Mac Mini

Mac Mini

Un producto muy interesante si piensas introducirte en el mundo de las computadoras de Apple y no puedes invertir grandes sumas de dinero.

Más portable que un equipo de escritorio, pero ideal para conectar al monitor que desees, ya que no trae pantalla. Un producto que se ofrece como buena opción de entrada al mundo de los ordenadores de Apple.

En relación al procesador, hay diversidad dependiendo del modelo. Se pueden encontrar opciones de Intel Core I3 de 4 núcleos. Aunque hoy en día es recomendable optar por Intel Core I5 de 6 núcleos, si está dentro de tus posibilidades. También se pueden encontrar modelos con Intel Core I7 de 6 núcleos en el tope de gama actual de este dispositivo.

En cuanto a la memoria RAM es importante asegurarnos que tenga al menos 8 GB de RAM DDR4. Se pueden encontrar modelos que disponen de hasta 64 GB de RAM.

EL disco duro interno es otro elemento a tener en cuenta. Es factor clave para el rendimiento un SSD y en este caso con interfaz PCIe para potenciar su velocidad de transferencia de datos. En cuanto a la capacidad es importante poner la vista en modelos con 256 GB en adelante (existen hasta 2 TB, pero podría incrementar mucho tu inversión).

No products found.

MacBook Air

El MacBook Air es el modelo de computadora portátil de Apple más liviano y bajo consumo. Una excelente alternativa para estudiantes que necesitan moverse y tener en su mochila una portátil elegante y de bajo peso.

Con pantalla de 13.3” y un grosor que apenas supera el centímetro y medio, podrás acceder a una dimensión muy adecuada para moverte con gran libertad con el equipo.

En el aspecto técnico el procesador es uno de los elementos fundamentales. Podremos optar por un procesador de bajo consumo Intel Core I5 de 2 núcleos.

En cuanto a la memoria RAM es importante que te asegures de que el modelo tenga al menos 8 GB de RAM.

Respecto al disco duro interno, es un SSD basado en PCIe de 128 GB o 256 GB (recomendable esta última opción).

MacBook Air
  • Batería para un día entero. Hasta 18 horas de...
  • Gran rendimiento. Puede con todo, desde editar...
  • Memoria ultrarrápida. Sus 8 GB de memoria...
  • Pantalla espectacular. Las imágenes se muestran...
  • Por qué Mac: Fácil de usar. Fácil de...

MacBook Pro

Si necesitas una portátil de Apple, pero de potencia superior porque requieres tareas de mayor procesamiento, deberías poner tus ojos en la MacBook Pro.

Con un peso en kilogramos 1,37 kg. y un valor que está por encima de varios modelos de MacBook Air, es la opción para aquellos que necesitan trabajos con edición de imágenes, audio y sonido.

Existen modelos con el detalle de Touch Bar y Touch ID en la zona del teclado.

La pantalla puede ser de 13.3” o 15.4” y podrás encontrar modelos con tarjeta gráfica Radeon, una opción que te será útil también en el campo del entretenimiento.

Hay modelos con procesador Intel Core I5, Intel Core I7 y los más robustos con Intel Core I9.

En cuanto a memoria RAM, para un equipo de este tipo es importante optar por 16GB DDR4 en adelante.

Respecto al disco duro interno, es recomendable elegir un disco SSD de 256GB o 512GB, recomendando siempre el de mayor capacidad, aunque eso depende del uso que le des al equipo.

 

Apple MacBook Pro
  • SUPERPOTENCIADO CON EL CHIP M2 – El MacBook Pro...
  • HASTA 20 HORAS DE AUTONOMÍA – Gracias a la...
  • RENDIMIENTO ASOMBROSO – Con el sistema de...
  • PANTALLA ESPECTACULAR – La pantalla Retina de...
  • CÁMARA HD Y MICRÓFONOS CON CALIDAD DE ESTUDIO...

iMac con pantalla de 27'' 5k

Si estudias o trabajas en el campo audiovisual y de diseño, entonces requieres un equipo con pantalla de alta calidad, algo que con la iMAC de 27” y resolución 5K lo tendrán asegurado.

El modelo más reciente ofrece pantalla de 5.120 px x 2.880 px con mil millones de colores y 500 nits para ofrecer imágenes de una calidad sorprendente. Vale mencionar que también existe un modelo de iMac de 21.5’ y resolución 4k.

En cuanto al procesador, es recomendable optar por modelos con procesador Intel Core I5, aunque también existen opciones con Intel Core I3.

Si nos detenemos en la memoria RAM, deberías pensar como base en 8GB DDR4, para trabajo con imágenes y video es recomendable pensar en 16 GB o 32 GB.

En cuanto al disco duro interno, se puede optar por discos Fusion Drive de 1 TB o por SSD de 256 o 512 GB.

Mac Pro

Este es un equipo para altas prestaciones y configurable. Con potencia de procesamiento basada en Intel Xeon de múltiples núcleos y diversas opciones de tarjetas gráficas AMD Radeon.

La Mac Pro puede ser un producto muy valorado en el ámbito laboral, ya que su gran potencia está directamente vinculada con su precio en el mercado.

El procesador es un Intel Xeon que puede tener desde 6 núcleos hasta los sorprendentes 28 núcleos de la generación presentada en 2019.

Respecto a la memoria RAM se puede comenzar con 8 GB DDR4, pero para un equipo de este tipo es recomendable evaluar desde 16 GB en adelante (se puede llegar a 1.5 TB).

En cuanto a disco duro interno, para este tipo de equipos es recomendable evaluar discos SSD de 512 GB o 1 TB, en adelante.

iMac con pantalla de 27'' 5k
  • 12-Core - Intel Xeon E5 30 Mb
  • Storage 1 To SSD PCIe and 48 Go RAM
  • 4 ports USB 3, 6 ports Thunderbolt 2
  • 2 ports Ethernet Gigabit, HDMI 1.4 UltraHD
  • Graphic Card dual AMD FirePro D300

En resumen

Para la gran mayoría de estudiantes, la mejor opción es la MacBook Air que tiene excelentes prestaciones y es fácilmente transportable. Si necesitas trabajar con imágenes, sonido y video, entonces es conveniente pasar a la MacBook Pro o a la iMac de 27”.

La Mac Pro puede ser una opción a considerar solamente para centros educativos y universidades que requieran algún tipo de servidor especial o un ordenador de grandes capacidades.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese