Las mejores calculadoras graficadoras para estudiantes universitarios

calculadoras graficadoras gráficas

En este artículo recopilaremos las mejores calculadoras graficadoras para estudiantes universitarios. Estas calculadoras gráficas son potentes herramientas que pueden ser de gran ayuda para estudiantes que se encuentran cursando carreras con mucha matemática y de nivel avanzado.

Antes de comenzar a conocer cada uno de estos modelos, recuerda que en algunos cursos de matemática, especialmente los de los primeros años de universidad, es posible que no te dejen utilizar este tipo de elementos en exámenes. Aunque sí los puedes utilizar durante tu jornada de estudio y a la hora de realizar guías de trabajos prácticos.

El orden de las calculadoras graficadoras que te presento aquí es de la más básica a la más avanzada. Por cada una de ellas, te dejaré información y enlaces a Amazon para que puedas ver el precio.

Casio FX-7400GII

Este modelo de Casio es una calculadora científica, con funciones de gráficas y un importante número de funcionalidades extra.

La pantalla monocromática es de LCD de alta resolución, con 64 x 128 puntos. Posee 8 líneas y pueden ingresar 21 caracteres por línea.

Cuenta con un más de 2100 funciones matemáticas. Grafica desigualdades, coordenadas polares, cartesianas y traza tangentes. También realiza gráficos de barras y circulares.

Si bien los dibujos de los gráficos y la estética son simples, cumple con lo necesario como para poder estudiar asignaturas de matemáticas.

Además, cuenta con 12 tipos de regresiones y trabaja con matrices, números complejos y funciones polinómicas

Incluye una tapa deslizable, como el famoso modelo FX-82ms y utiliza 4 pilas AAA para funcionar. Se puede conectar a la PC a través de un cable USB FA-124.

La Casio FX-7400GII es uno de los modelos más económicos de calculadoras graficadoras que puedes encontrar en el mercado.

Casio FX-7400GII
  • Funciones potentes y modelos gráficos, con más...
  • Pantalla LCD de alta resolución, con 21...
  • Comunicación de datos con PC

NumWorks

NumWorks es la única calculadora de este listado que no pertenece a una marca reconocida. ¿Por qué? Porque se trata de un proyecto libre y diferente con origen en Francia.

En lo más básico, NumWorks cumple con todas las funciones de una calculadora científica y, además, puede graficar funciones. Trabaja con sistemas de ecuaciones y matrices. Grafica sucesiones, regresiones y funciones estadísticas

Pero lo mejor que tiene NumWorks es que es programable y el lenguaje que utiliza es Python, uno de los más extendidos en el mundo. Esto la dota de una gran potencia.

La pantalla de esta calculadora es de LCD de 7.1 cm. de grande, tiene una resolución de 320 x 240 píxeles y puede mostrar 252.144 colores.

En la web NumWorks encontrarás un emulador, donde podrás utilizarla como si la tuvieras en tus propias manos.

Tiene una tapa deslizable que sirve de cubierta protectora y un diseño muy estético. El grosor es de 1 cm. y pesa 170 gramos. No necesita pilas puesto que se recarga como un celular con un conector Micro USB.

¿Puntos en contra? Algunos reviews dicen que se queda corta en algunas funcionalidades avanzadas. Es por eso que quizás sea una buena calculadora para los últimos años de secundaria y primeros de universidad.

En comparación de otros modelos y marcas, NumWorks es económica.

 

NumWorks
  • Contiene todas las funcionalidades necesarias para...
  • Manipulación intuitiva y aprendizaje rápido
  • Pantalla color alta resolución (320 x 240 px) y...
  • Idiomas : Español, Inglés, Francés, Portugués,...
  • Cable de carga USB incluido

Casio FX-9750GII

La calculadora Casio FX-9760GII es una calculadora científica con variadas funciones de graficación de funciones.

Presenta una pantalla monocromática LCD de alta resolución de 64 x 128 puntos. Tiene 8 líneas de altura, con capacidad para 21 caracteres por línea.

El teclado utiliza Natural V.P.A.M. como método de ingreso. Así que si ya trabajas con calculadoras Casio, te será familiar el sistema.

Posee más de 2800 funciones, lo que la hace superior a la Casio FX-7400GII. Incluye funciones estadísticas y también financieras. Trabaja con matrices, números complejos, sistemas de numeración binario, octal y hexadecimal. Y además de realizar conversiones, es programable.

A nivel gráficos, puede realizar gráficos de desigualdades, funciones paramétricas, coordenadas polares, tangente, sección cónica, integrales, recurrencias y otras más. También realiza gráficos circulares y de barras.

Para poder funcionar requiere 4 baterías AAA. Viene en color azul oscuro y tiene un peso de 205 gramos incluyendo las pilas.

Tal como la Casio FX-7400GII, este modelo también puede conectarse a una computadora.

Casio FX-9750GII
  • Pantalla matriz de 8 líneas con capacidad para...
  • Memoria interna de 61 Kb RAM con 1,5 MB Flash ROM
  • Perfect Natural V.P.A.M

Casio FX-CG50

Un nuevo modelo de Casio pero que en este caso ya trae algunas funcionalidades que la despegan demasiado de las anteriores.

La Casio FX-CG50 no sólo tiene una pantalla color sino que además realiza gráficos en 2D y en 3D.

La pantalla es de LCD de 216 x 384 puntos. Contiene 8 líneas de 21 caracteres cada una.

Incorpora más de 2900 funciones. Además de todas las básicas de una calculadora científica, trabaja con funciones estadísticas avanzadas, matrices, números complejos y más.

A nivel calculadora gráfica, la Casio FX-CG50 grafica en coordenadas cartesianas y polares. Realiza gráficos de integrales, funciones paramétricas y desigualdades, entre otros.

Como comentaba, lo que la distingue es la capacidad de realizar gráficos en 3 dimensiones. Incluye plantillas para graficar y analizar líneas, planos, esferas, cilindros y otros cuerpos tridimensionales.

Se puede conectar a computadoras, otras calculadoras de Casio y a proyectores de datos Casio.

Pesa 230 gramos. y requiere 4 pilas AAA, lo que le dan una duración de 140 horas aproximadamente.

Rebajas
Casio FX-CG50
  • Calculadora gráfica sin CAS con MODO EXAMEN que...
  • NOVEDADES: Pantalla en color de alta resolución,...
  • Gráficos 3D y dinámicos, Funciones inversas en...
  • Gráficos estadísticos y Picture Plot (análisis...
  • Cálculo de integrales definidas, Sistemas...

Texas Instruments TI-84 Plus CE

La TI-84 Plus CE es una de las mejores calculadoras graficadoras de Texas Instruments y también una de las más económicas de esta marca que se especializa en componentes y dispositivos electrónicos.

La pantalla tiene 7.1 centímetros de diagonal con 320 x 240 píxeles. La resolución es de 140 DPI con una profundidad de color de 16 bits.

Por sus prestaciones, la TI-84 Plus CE cubre todas las funciones básicas de calculadora científica, pero también incluye características avanzadas como análisis de funciones (cálculo de raíces, máximos y mínimos), trabajo con matrices de hasta 20×20 en operaciones como invertir y trasponer matrices. 

Como graficadora, tiene diferentes niveles y tipos de zoom. Puede graficar todo tipo de funciones matemáticas en 2D

Además de todas las funcionalidades como calculadora gráfica, en este modelo se pueden instalar aplicaciones e incluso juegos. Por supuesto, también la calculadora se puede programar para correr tus propios programas.

Funciona con una batería recargable. Se puede conectar con una computadora y también con otras calculadoras de Texas Instruments mediante un cable USB.

Está disponible en 11 variedades de colores: negro, azul, blanco, rosa y verde, entre otros.

Texas Instruments TI-84 Plus CE
  • Función TI-84 Plus con pantalla a color de alta...
  • Con gran capacidad de almacenamiento para otras...
  • Modo MathPrint: Representación de libros de...
  • Batería integrada.
  • Garantía de 3 años.

HP Prime

La HP Prime es una calculadora de la marca Hewlett-Packard. Su principal característica es que incorpora una pantalla multitouch, como la de los smartphones.

La pantalla TFT multitáctil es de 8.9 centímetros en su diagonal, y tiene una resolución de 320 x 240 píxeles, con una profundidad de color de 16 bits.

Incorpora una memoria MDDR de 32 mb y una flash de 256 mb.

Como las anteriores, es primero una gran calculadora científica que cumple con los requisitos básicos necesarios y sobre eso, posee funcionalidades avanzadas.

La HP Prime viene con varias aplicaciones de matemática. La mayoría son para graficar y analizar funciones. Pero además de estas aplicaciones, es posible programar otras.

Una particularidad de esta calculadora es que incorpora un modo examen que permite a los profesores definir qué funciones de la calculadora pueden o no usar durante una evaluación.

Tiene un diseño en negro y metálico. Para funcionar utiliza una batería recargable.

HP Prime
  • Calculadora Gráfica HP Prime tiene un procesador...
  • Pantalla TFT multitáctil de 3.5 pulgadas, 320 x...
  • Memoria estándar de 32 Mb mDDR y memoria flash de...
  • Tiene una batería de ion de litio recargable

Casio FX-CP400

La ClassPad II FX-CP400 es una de las mejores calculadoras de Casio y también de las más caras. Prácticamente, una computadora de bolsillo.

Incorpora una pantalla de 12,2 cm. de diagonal, que se dispone verticalmente, pero puede rotarse para verse en horizontal, al igual que los smartphones.

La pantalla es táctil y tiene una resolución de 320 x 528 píxeles y una profundidad de más de 65.000 colores. Para facilitar el uso de la pantalla, la calculadora trae un lápiz.

Además del teclado numérico con la mayoría de las funciones básicas, la FX-CP400 incluye un teclado virtual que es donde se encuentran las funciones avanzadas. Esto quiere decir que en el uso diario, se utilizan tanto las teclas físicas, como las virtuales.

Además de las funciones matemáticas básicas y avanzadas, esta calculadora puede realizar gráficos 2d y 3d de todo tipo y análisis de funciones. Pero no se queda solo con eso. Incorpora también aplicaciones financieras, de geometría, hojas de cálculo y de ecuaciones diferenciales.

Se puede conectar a la PC y a proyectores de datos Casio a través de un cable USB. Funciona con 4 pilas AA.

Por su precio y prestaciones, el diseño de esta calculadora es superior al de cualquier otra de Casio.

Casio FX-CP400
  • Con su gran pantalla a color de alta definición,...
  • Mejor visualización de cálculos, gráficos y...
  • Rotación de la pantalla (paso de vista vertical a...
  • Manejo intuitivo gracias a la función táctil....

Texas Instruments TI-Nspire CX

Por último, vamos a conocer la TI-Nspire CX con sistema operativo CAS, de Texas Instruments.

Tiene una pantalla LED retroiluminada color de 8,1 centímetros en la diagonal y una resolución de 320 x 240 píxeles.

Incorpora una memoria de 100 Mb para almacenar datos y una memoria operativa de 64Mb.

Posee un extenso teclado con números y letras. En el centro, viene con un touchpad, similar a las que tienen las laptops.

Corre aplicaciones de matemática, incluyendo graficadores 2d y 3d y apps de geometría. Al igual que otras calculadoras, es programable. Incluye bibliotecas que se pueden acceder para crear nuevos programas de usuario. 

Se puede conectar con la PC y utilizar el software TI-ComputerLink para transferir información. Utiliza una batería que se puede recargar a través de la conexión de una fuente mediante USB y que tiene una durabilidad de años.

Claramente, este es un modelo superior de calculadora que tiene su costo.

Texas Instruments TI-Nspire CX
  • Pantalla de 3.2", con una resolución de 320 x 240...
  • Memoria de 100 MB de memoria de almacenaje y 64 MB...
  • Capacidad para utilizar imágenes y sobreponer...
  • Incluye una tecla Touchpad que funciona como un...
  • Sistema operativo: CAS

Última actualización el 2024-04-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese