Crear funkos personalizados online

crear funkos personalizados

En este artículo nos vamos a olvidar un poco de estudiar. Estimular la creatividad es algo muy importante que a veces nos olvidamos de hacer. De eso se trata esta entrada. Vamos a jugar a crear. ¿Y qué vamos a crear? ¡Funkos! Esas pequeñas figuras de personajes que están por todos lados. Vamos a conocer un sitio web online para crear funkos personalizados.

Funkos Pop! por todos lados

Los funkos irrumpieron hace unos años en el mundo y de a poco se hicieron masivos. Son figuras de personajes famosos cuyas características caricaturescas los hacen interesantes. En general, son todos muy parecidos. Son justamente los pequeños detalles lo que los diferencia y lo que identifica a cada uno de los personajes.

La empresa que los fabrica se llama Funko y la línea de estos juguetes de colección es conocida como Funko POP!. No es la única línea que la empresa fabrica, pero sí es la más popular de todas. En los últimos años ha conseguido la licencia de las mejores franquicias, lo que lo habilita a producir funkos de personajes mundialmente famosos. Funko tiene licencia para fabricar figuras de Disney, Star Wars, Marvel, DC, Harry Potter, Star Trek, Minecraft, El Señor de los Anillos y muchas más.

funko obi-wan

Cada tanto la colección se agranda con algún personaje nuevo. O incluso con nuevas versiones de un mismo personaje. Coleccionarlos es adictivo y hay gente a lo largo y a lo ancho del mundo que tiene como hobby hacerlo.

El precio de los funkos varía según el país, pero, por ejemplo, en este momento, se pueden conseguir algunos en Amazon por alrededor de 15 dólares.

funko de batman

Crear funkos personalizados

Coleccionar funkos es genial, pero ¿te preguntaste alguna vez cómo serías tú como funko? ¿O como serían tus amigos? Crear funkos personalizados es divertido y también un proceso creativo interesante. Captar esos detalles que definen a las personas requiere prestar atención, pensar y plasmarlo. ¿Cómo lo plasmamos? Con la herramienta online que vamos a conocer a continuación.

crear funkos personalizados

Pop! Icon Generator nos va a permitr crear nuestros funkos. Por supuesto que solamente nos servirá para obtener una imagen y descargarla. Pero es suficiente como para entretenernos durante un rato largo.

La aplicación está en japonés pero se entiende todo bastante bien porque la interfaz gráfica es muy buena. Basta con ingresar al sitio web y comenzar a darle forma a nuestro funko personalizado.

Seleccionando los atributos de nuestro funko

Aparece un recuadro principal con el funko que estamos creando. Este irá cambiando a medida que seleccionemos distintas características. Debajo de este recuadro, hay algunos controles. Uno es para agrandar o achicar los elementos (según qué característica estemos modificando) y el otro es para desplazarlos. Debajo de estos controles, verán la opción para seleccionar el color de fondo de la imagen.

crear funkos personalizados

A la derecha están los controles para seleccionar las características que tendrá nuestro personaje.  Los atributos personalizables son: cabello, cejas, ojos, nariz y boca. Además, la parte de arriba y la parte de abajo del cuerpo. Hay una serie de elementos adicionales. Se trata de accesorios como lentes, sombreros y otros más que se pueden agregar.

Por cada atributo podremos elegir muchas opciones. Forma y color de cabello. Color de ojos, con o sin pestañas y tipo de cejas. De la misma forma se puede seleccionar la boca, con vello facial o no. La parte del tronco y las piernas definen el tipo de ropa para elegir entre muchos distintos: camisetas, trajes, pantalones, faldas, etc.

Descargar el funko

Una vez que hayamos terminado de crear nuestro funko y estemos conformes con el resultado final, hacemos click en el botón de la izquierda que dice Download this Image. Esto nos permitirá ver la imagen final y allí la podemos guardar normalmente, como cualquier imagen de internet.

Actualización: la web que te presento en este artículo está caída desde ya hace tiempo. Pero no te preocupes, de dejo este otro enlace donde encontrarás una herramienta similar, oficial de Funko POP.

Subscribe
Notify of
guest

4 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese