4 cursos online de WordPress. Aprende a crear webs profesionales

cursos online de wordpress

En esta entrada te presentaré 4 cursos online para aprender WordPress, el gestor de contenidos web más extendido en el mundo. Los 4 cursos pertenecen a la plataforma Domestika, son 100% online y están en idioma español.

Si aún no tienes cuenta, regístrate gratis en Domestika.

Si no conoces WordPress, comenzaré explicándote un poco para qué sirve esta herramienta. Si ya la conoces, puedes pasar directo a la descripción de los cursos.

WordPress: el gestor de contenidos número 1

WordPress es un gestor de contenidos (en inglés CMS: Content Management System). Es una aplicación web que se instala en un servidor y permite administrar el contenido de un sitio web.

Si bien se lo asocia siempre a la creación de blogs, WordPress puede ser usado para crear casi cualquier tipo de sitio webs incluyendo tiendas online y redes sociales.

El uso de básico de WordPress no requiere conocimientos de programación. Es todo visual e intuitivo.

Actualmente se estima que hay unos 75.000.000 de WordPress instalados en el mundo. Además, ha sido traducido a más de 50 idiomas. El panorama a futuro es que siga creciendo.

Dominar esta herramienta abre muchas puertas a nivel laboral no sólo en áreas de programación sino también de marketing digital. Cualquier persona que quiera dedicarse al mundo digital se verá beneficiado con el uso de WordPress.

Los cursos online de WordPress de Domestika

A continuación te presentaré cada uno de estos cursos en detalle. Verás lo más básico que es crear una web profesional con WordPress, y llegarás a crear sitios webs más avanzados como una tienda e-commerce.

Creación de una web profesional con WordPress

Ignacio Cruz Moreno

Por: Ignacio Cruz Moreno

Desarrollador web especialista en WordPress. Ha hecho contribuciones al código oficial de este CMS. Actualmente trabaja en WPMU DEV, una empresa que brinda servicios sobre la plataforma WordPress.

Este primer curso online de WordPress cubre todos los contenidos básicos para dominarlo.

Partirás de lo más básico: la instalación de WordPress y su puesta a punto.

Aprenderás cómo es el administrador de WordPress. Verás también cómo personalizarlo a medida a través de la instalación de plugins y temas. Conocerás qué son los widgets y cómo puedes agregarlos a tu sitio.

A nivel contenido, aprenderás a crear entradas y páginas, incluyendo texto e imágenes.

Luego, verás el plugin Jetpack, que es una especie de super plugin con muchas funcionalidades. Sumado a eso, aprenderás sobre SEO y otros temas importantes a tener en cuenta si vas a crear una web profesional.

No es necesario que sepas programar para poder hacer este curso, pero si tienes conocimientos básicos de HTML y CSS, mejor.

Vale aclarar que este curso fue actualizado a Julio de 2019 para incorporar novedades de WordPress, especialmente, su nuevo editor de entradas.

Curso Creación de una web profesional con WordPress

Desarrollo de temas de WordPress

Ignacio Cruz Moreno

Por: Ignacio Cruz Moreno

Desarrollador web especialista en WordPress. Ha hecho contribuciones al código oficial de este CMS. Actualmente trabaja en WPMU DEV, una empresa que brinda servicios sobre la plataforma WordPress.

Este curso se centra exclusivamente en la creación de temas para WordPress. Los temas definen la estética y funcionalidad de un sitio con WordPress.

Para poder crear un tema es necesario seguir una serie de reglas que aprenderás en este curso.

Aprenderás cómo armar la estructura básica como cabecera, menús y pie de página. También conocerás qué es el loop de WordPress, una de las partes claves en el desarrollo de temas.

Crearás plantillas para entradas, páginas, comentarios, archivos, búsquedas y hasta para los famosos errores 404.

Es recomendable tener conocimientos de HTML, CSS y PHP para poder realizar este curso. Si no conoces estas tecnologías web, te recomiendo el artículo sobre cursos online de desarrollo web.

Curso Desarrollo de temas de WordPress

Creación de una tienda online en WordPress

Por: Joan Boluda

Emprendedor, consultor y docente dedicado al mundo digital en áreas como programación web y marketing digital.

Este tercer curso sobre WordPress es acerca de cómo montar una tienda online utilizando uno de los plugins más populares de este CMS: WooCommerce.

WooCommerce es una extensión gratuita que al instalarse, convierte a WordPress en una tienda online.

Este curso te enseñará cómo instalar el plugin y cómo configurarlo. Conocerás todo lo vinculado a impuestos, envíos y métodos de pago.

Luego, aprenderás cómo crear y gestionar los productos que necesites vender tú o tus clientes. Más tarde aprenderás a administrar las ventas a través de pedidos e informes.

No es necesario tener conocimientos de programación para realizar este curso. Todo se hace de forma visual a través del administrador de WordPress.

Curso Creación de una tienda online en WordPress

Creación de membership sites con WordPress

Por: Joan Boluda

Emprendedor, consultor y docente dedicado al mundo digital en áreas como programación web y marketing digital.

Un membership site no es más que un sitio al que te registras. La idea de este curso es crear un sitio de este estilo utilizando WordPress y un plugin gratuito.

Pero el objetivo final no es solamente la creación de este tipo de sitios sino aprender cómo obtener suscriptores para monetizarlo, es decir, para ganar dinero a través de la generación de contenido de pago.

Si tienes alguna idea en especial, o eres capaz de generar contenido de texto, imágenes o video interesante para tu audiencia, entonces puedes apostar a crear un membership site para ganar dinero.

El curso te explicará todo lo que necesitas saber sin necesidad de programar una sola línea de código. Aprenderás sobre los niveles de membresía, pasarelas de pago y cómo restringir el acceso al contenido premium.

También verás cómo crear promociones con descuentos.

Curso Creación de membership sites con WordPress

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese