CreatividadCursos

4 creativos cursos online para niños y niñas

Desarrollar la creatividad en los más pequeños es importante porque les permite aprender al mismo tiempo que divertirse. Un niño o una niña que crece en un entorno creativo no conocerá de límites a la hora de encarar y resolver problemas en el futuro. Por eso en este artículo te presentaré 4 cursos online para niños y niñas con el enfoque puesto en la creatividad

Cada uno de estos cursos los llevará a pensar nuevas ideas y realizar proyectos divertidos y desafiantes.

Todos los cursos son de la plataforma Domestika. Se trata de videolecciones que están en idioma español y se pueden ir haciendo de a poco, sin ningún calendario. No son gratuitos, pero si compras un curso, te quedará para siempre y podrás volver a verlo todas las veces que quieras.

Si aún no conoces Domestika, te cuento que es la comunidad de creativos más grande de habla hispana y donde podrás encontrar una gran cantidad de cursos sobre diseño, ilustración, fotografía, tecnología, crafting y marketing digital. Puedes registrarte de forma gratuita y explorar todo lo que Domestika tiene para ofrecerte.

Antes de seguir es necesario aclarar que es necesario hacer estos cursos con la compañía de un adulto, no sólo para que supervise sino también para que se sume a la propuesta de forma activa.

Técnicas de estampación para niños

¿Te gustaría crear tu propio set de sellos para estampación?

La estampación es la técnica de producir diseños a través de la aplicación de sellos. En este curso aprenderás cómo hacerlo de la mano de Pin Tam Pon, el dúo formado por Julia Abalde y Clara Sáez.

A lo largo de las lecciones irás conociendo las diferentes técnicas de fabricación de sellos y crearás tu propio set basándote en figuras y dibujos que realizarás.

Para ello, necesitarás diferentes materiales que te indicarán en el mismo curso. Aunque te puedo adelantar que los sellos estarán hechos de goma EVA con bases madera o cartón.

En total, el curso tiene una duración en video de un poco más de 2 horas.

Curso Técnicas de estampación para niños

  • 12 lecciones
  • 2h 7m de duración

Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

Este curso es un gran taller de creatividad donde tu guía será Puño, el reconocido ilustrador español, que te enseñará técnicas creativas para producir todo tipo de arte.

Además, aprenderás técnicas de ilustración y crearás tu propio personaje. Luego, Puño te revelará sus secretos para dibujar y verás cómo montar una exposición con todos los trabajos creados.

Se recomienda este curso para realizarse en clases en la escuela. O también en casa, durante un fin de semana o en vacaciones.

Si eres madre, padre o docente, aquí encontrarás muchos recursos para llevar a la práctica con tus hijos o alumnos.

Curso Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

  • 14 lecciones
  • 2h 3m de duración

Curso para aprender a dibujar

Nuevamente Puño, el ilustrador español, está a cargo de este curso. Pero aquí el objetivo está más enfocado en generar ideas para dibujarlas.

Puño te enseñará diferentes técnicas de dibujo y algunos de sus secretos como ilustrador para que puedas comenzar a hacer dibujos más profesionales.

Comenzarás con simples garabatos, explorarás las formas geométricas e irás generando un cuaderno de dibujante, donde podrás apreciar cómo vas mejorando a medida que aprendes.

No necesitas tener ningún conocimiento previo ni saber dibujar. Este curso comienza desde lo más básico, por eso se llama Dibujo para principiantes nivel -1.

Curso Dibujo para principiantes nivel -1

  • 18 lecciones
  • 2h 18m de duración

Curso para crear un teatro de papel

Aunque no es de los más difundidos, este es un excelente curso de Domestika. Se titula Ilustración y construcción de un teatro de papel y está a cargo de la ilustradora Elena Odriozola Belástegui.

El objetivo, como indica su nombre, es crear un teatro a escala, hecho de papel. Esto incluye la estructura, el escenario, la escenografía y, por supuesto, los personajes, con sus distintas poses y expresiones. Es bueno aclarar que este curso requiere más tiempo, dedicación y paciencia que los otros que vimos en este mismo artículo.

Con el modelo terminado, luego es posible tomar fotografías o incluso realizar algunas animaciones.

Necesitarás muchos materiales pero el resultado final vale la pena.

Este es un curso recomendado para hacer en la escuela a lo largo de varios meses o incluso como proyecto anual.

Curso Ilustración y construcción de un teatro de papel

  • 18 lecciones
  • 1h 56m de duración

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes hacer los cursos desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

En español

No necesitas saber otro idioma ni estar leyendo subtítulos. Los cursos están completamente hablado en español.

A tu ritmo

Comienzas cuando quieres y avanzas a tu propio ritmo, en los horarios que prefieras.

Calidad HD

Todos los videos de los cursos se encuentran en calidad HD para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.