Clases de química online: Química orgánica, inorgánica, soluciones, estructura atómica, reacciones y más

clases de química online

En esta oportunidad, te traigo una serie de cursos con clases de química online. Antes de recurrir a un profesor particular de química, mejor darle una oportunidad a alguna de estas lecciones en video.

El formato de estas clases es de curso online. En cada uno de estos cursos se explica un tema diferente de química preuniversitaria y universitaria.

Todos los cursos pertenecen a la plataforma Udemy que ofrece muchas ventajas a la hora de cursar online. Además de ser económicos, dan acceso de por vida y un certificado de finalización. Puedes ver una vista previa de cada curso siguiendo los enlaces que te dejo.

Comencemos el recorrido por las distintas clases de química online.

Tu profesor de química

profesor de química

Quien será tu profesor de química en estas clases online es Sergio Echeita, que en YouTube encontrarás como el Profesor Oak. Es ingeniero en minería y tiene un máster en la misma disciplina.

Imparte clases particulares tanto de forma presencial como online desde hace años. Como todo ingeniero, tiene un conocimiento amplio de matemáticas, física y química.

En esta serie de lecciones de química lo verás explicando con una pizarra, como si estuvieras en primera fila en clase. Como profesor descubrirás que se expresa de forma clara y tiene un dominio completo de los temas que explica.

Las clases de química online

Disoluciones y soluciones químicas

clases de química online soluciones disoluciones

Este curso está enfocado en la resolución de ejercicios prácticos sobre el tema de disoluciones y soluciones químicas.

Cada lección de estas clases está enfocada en un tipo de problema distinto. Por ejemplo, cómo calcular el número de gramos a partir del número de moles, o lo opuesto.

Lo mejor del curso es que vas a ver muchos ejercicios prácticos. Así que si tienes dificultad con este tema, vas a aprender mucho.

Estructura atómica

Aquí estudiarás conceptos como número atómico y másico, y por supuesto, la tabla periódica.

En la segunda parte del curso aprenderás la regla del octeto y verás ejercicios prácticos. Luego, pasarás a los números cuánticos y verás la regla de máxima multiplicidad de Hund.

En el último segmento del curso aprenderás sobre radio atómico, radio iónico, electronegatividad, afinidad electrónica y energía de ionización.

Velocidad cinética química

Otro curso enfocado en los ejercicios. En este caso, sobre velocidad cinética química.

Entre los temas a explicar se encuentran la velocidad media de reacción, velocidad de reactivos y productos, orden de reacción y ecuación de Arrhenius.

Como en cada curso, verás al profesor explicar paso a paso los distintos ejercicios. Ten en cuenta que para entender estos temas tienes que tener una base de matemáticas.

Equilibrio químico

Un curso sobre equilibrio químico. Tras aprender cómo se forma el equilibrio químico entre Kc y Kp, su relación y el grado de disociación, hay varios ejercicios de ejemplo.

A esto se le suman algunas preguntas teóricas sobre la modificación del equilibrio en base a parámetros.

Reacciones Ácido-base

Las reacciones ácido-base son un clásico de los ejercicios de química que se toman en cursos preuniversitarios. 

En este curso encontrarás explicaciones a temas como la formación del equilibrio del ácido base en base a diferentes parámetros.

Luego, ejercicios de valorización e hidrólisis.

Formulación inorgánica

En esta oportunidad las lecciones se extienden por 3 horas y 20 minutos, en temas fundamentales de la química.

El curso comienza con los óxidos metálicos. Aprenderás la fórmula y los distintos tipos de nomenclatura. Luego, bajo este mismo esquema vienen los hidruros metálicos, los óxidos NO metálicos, peróxidos, hidruros no metálicos, sales binarias, hidróxidos, ácidos oxoácidos, oxosales y oxisales.

Por cada uno de ellos encontrarás ejercicios explicados.

Formulación orgánica

La Química orgánica es una rama de la química que a muchos suele complicar. Este curso trata sobre la formulación orgánica así que todo es en torno a cómo nombrar los distintos compuestos derivados del carbono.

Aprenderás sobre formulación orgánica de alcanos, alquenos y alquinos. Luego sobre alcoholes, cetonas, aldehidos, amidas, aminas, éteres y esteres.

Este es el curso más largo de todos. Es de casi 6 horas.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

Todos los cursos y recursos para preparar este tipo de exámenes suelen ser caros. En Udemy puedes encontrar que los precios son accesibles.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese