7 cursos online sobre herramientas de Google para hacer en Udemy

Google provee de muchas herramientas. Desde su famoso buscador al que acudimos cada vez que tenemos una duda, hasta herramientas experimentales que muy pocos usan. En el medio, hay una gran variedad de recursos que son útiles para estudiar y para trabajar. En ese artículo te voy a presentar 7 cursos online sobre herramientas de Google para que puedas sacarle el máximo provecho.

Entre las herramientas que vamos a ver se encuentran Google Sheets, Google Forms, Google Ads y Google Analytics, entre otras. Todos los cursos están en español y comienzan con lo más básico.

Sigue leyendo y descubre cómo dominar todas estas herramientas de Google.

1. Google Sheets Básico: Crea tablas e informes impactantes

Google Sheets es el nombre que recibe el software de hojas de cálculo de Google. Seguramente lo haz utilizado en algún momento para hacer listados básicos. Pero, ¿sabías que tiene funciones avanzadas?

En este curso del Ingeniero Sebastián Guzmán, aprenderás a sacarle el máximo provecho a las hojas de cálculo de Google.

El curso comienza con una introducción y primeros pasos básicos. Luego pasa a la inserción de datos, formateo y cálculos básicos. A continuación, cada una de las fórmulas más importantes de Google Sheets.

También hay un módulo especial para aprender a realizar gráficos. FInalmente, una introducción a técnicas más avanzadas.

2. Tablas dinámicas, dashboards, macros y más con Google Sheets

Este curso también es sobre Google Sheets y es un poco más avanzado que el anterior.

A lo largo de sus clases explora fórmulas avanzadas como la búsqueda vertical. Luego, explica los diferentes tipos de gráficos que se pueden hacer poniendo énfasis en los circulares y de barras que son seguramente los más utilizados. El curso sigue con tablas dinámicas, un tema al que dedica más de una hora.

Luego, se mete con un tema interesante como es el de Google Data Studio. Esto es algo que se utiliza mucho en marketing digital, por ejemplo.

Más adelante se explica Google Forms, que es una herramienta interesante para estudiantes. Sobre el final, macros y funciones personalizadas a los que se le suman algunos complementos.

Este es un curso de José Eduardo López Montero, Licenciado en Informática y con amplia experiencia de trabajo con estas herramientas.

3. Aprende Formularios de Google, súper rápido, súper sencillo

Los Google Forms son una herramienta de Google que permite diseñar formularios, enviarlos y recibir información. Se pueden utilizar para hacer encuestas, realizar evaluaciones y obtener cualquier tipo de información que necesites.

Para los estudiantes es un recurso a tener en cuenta.

En este curso aprenderás cómo crear un formulario en Google Forms. Verás qué tipo de preguntas se pueden incluir. De texto, de opción múltiple, entre otras.

Luego verás cómo obtener los datos de Google Form en una planilla de Google Sheets.

Sobre el final del curso aprenderás un poco de programación, con algunos scripts que te ayudarán a potenciar el conocimiento de esta herramienta.

El curso está a cargo de Jaime Lomelí Haro, Licenciado en Psicología, que se especializa en Psicometría, la parte de la psicología que se encarga de la medición de características psíquicas y que se sirve mucho de los formularios y los datos.

4. Introducción a Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de Google que permite medir todo lo que ocurre en un sitio web. La cantidad de visitantes que llegan a tu web, dónde hacen click, de dónde vienen y muchísimo más.

Si bien es una herramienta poderosa, es también intimidante. Tiene un gran número de funciones y de opciones y puede confundirte y abrumarte la primera vez que la ves.

Por eso este curso de Introducción a Google Analytics es perfecto para los que recién comienzan con esta herramienta.

En principio, vas a conocer la interfaz de Google Analytics. Luego, aprenderás sobre algunas palabras clave que debes tener en cuenta para comprender los reportes. A continuación aprenderás a segmentar y ver informes en tiempo real.

Luego, paso a paso aprenderás sobre las diferentes secciones de Google Analytics: los informes de Audiencia, Adquisición, Comportamiento y Conversiones.

Para finalizar, aprenderás sobre la creación de objetivos y eventos y la generación de informes personalizados.

5. Google Ads - Curso Completo Desde lo Básico Hasta Avanzado

Google Ads (antes Google AdWords) es la plataforma de publicidad de Google que te permite promocionar tu negocio o tu sitio web. Dominar esta herramienta puede darte increíbles beneficios económicos.

En este curso comenzarás aprendiendo lo más básico de esta plataforma incluyendo fundamentos que son propios del marketing digital.

Luego, aprenderás cómo crear una campaña según su tipo y a discernir entre los diferentes tipos de ofertas. A continuación, todo lo relacionado con los anuncios y su configuración.

Más adelante aprenderás sobre las palabras claves y los grupos de anuncios. Verás conceptos como el purchase funnel o embudo de ventas.

También aprenderás sobre el remarketing y el seguimiento de conversiones, entre otros temas avanzados.

Este es un curso de Miguel Maraby, que se especializa en el marketing digital.

6. Google suite para profesores

Google Suite es el conjunto de herramientas de Google que usamos de forma cotidiana.

Esto incluye Gmail, Hangouts, Google Drive, Google Slides, Google Docs, Google Sheets, Google Forms, Google Keeps, Google Clarssroom, Google Sites, Google Earth y Google Scholar.

La idea de este curso es hacer un repaso por todas estas herramientas de Google desde el punto de vista de un docente. Ver cuáles son las ventajas y desventajas y qué funciones aportan

Este es un curso de Karla Ruiz, profesora de tecnología de la Universidad de Baja California.

7. Curso Completo de búsquedas con Google: De Novato a Experto

Google es el buscador por excelencia y la idea de este curso es explicar funciones poco conocidas para poder buscar mejor.

Entre lo que se explica en este curso de una hora y cuarenta minutos de duración se encuentran cómo hacer búsquedas por frases exactas, cómo omitir resultados no deseados y cómo usar las herramientas de búsqueda avanzada más secretos para hacer búsquedas específicas.

Además, cómo buscar imágenes y videos. Búsquedas relacionadas y algunas otras funciones más avanzadas.

Un curso que está recomendado principalmente a personas que no tengan tanta facilidad con la informática y con internet. El internauta que lleve años navegando no encontrará tantos conocimientos nuevos en este curso.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

En Udemy puedes encontrar precios accesibles.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese