5 cursos online para community managers, de la plataforma Domestika

cursos online para community managers

Si te interesa el mundo de la comunicación, las redes sociales y el marketing digital entonces esta entrada es para ti. Te presentaré 5 cursos online para communty managers, o para aspirantes a esta nueva profesión que hoy en día ya es bastante común en empresas y organizaciones de todos los tamaños.

Hace un tiempo hablamos sobre los community manager y qué se podía estudiar para convertirse en uno. Como no existe una carrera específica para ello, con los cursos que encontrarás aquí, lograrás aprender algunos de los temas fundamentales.

Los cursos son todos de la plataforma Domestika. No son gratuitos pero sí muy accesibles económicamente y lo mejor de todo es que los puedes hacer desde tu casa y a tu propio ritmo. Si aún no tienes cuenta en Domestika, regístrate ahora mismo. Es completamente gratuito, podrás ver los cursos que allí se ofrecen y aprovechar ofertas que hacen de forma continua.

Comencemos, entonces, a conocer los cursos para community managers.

Estrategia de comunicación para redes sociales

Un curso de Núria Mañé

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universitat Oberta de Catalunya. Se dedica a la comunicación digital y trabaja para la agencia Globally en el rol de Social Media Manager. Además es consultora independiente y tiene más de 17 años de experiencia en el área de comunicación.

Este curso te enseñará a crear un Social Media Plan, es decir, un plan general para redes sociales.

Aprenderás a identificar la audiencia a la que quieres apuntar, analizando previamente la reputación de la marca a la que representas y la posición con respecto a los competidores.

Durante el curso diseñarás una guía de estilo, para determinar cómo deben ser los posteos y un protocolo de gestión para ordenar y darle uniformidad a cada acción que realices en las redes sociales.

Luego aprenderás a medir y evaluar los resultados que vayas logrando en cada plataforma para, de esa forma, ir ajustando el plan general.

Los conocimientos aquí adquiridos podrán ser aprovechados para una empresa o cualquier tipo de organización. También para tu propia marca personal.

Curso Estrategia de comunicación para redes sociales​

Storytelling audiovisual para redes sociales

Un curso de Josune Imízcoz

Licenciada en Periodismo, con un Máster en Periodismo de Televisión. Desarrolló una amplia trayectoria en medios de comunicación. Luego paso a los medios digitales, trabajando en PlayGround.

Hoy en día las redes sociales permiten contar historias y transmitir emociones. Las stories, que utilizan Instagram, Facebook, WhatsApp y otras redes son el medio perfecto para lograrlo.

Sin embargo, no es cuestión de encender la cámara y grabar cualquier contenido. Debe haber todo un proceso detrás para crear la historia perfecta. De eso se trata este curso.

En este curso aprenderás por qué es tan importante aprovechar el video para contar historias en las redes sociales. Luego, verás cómo contar una historia en video de forma profesional.

Aprenderás cómo armar el guión, definir el tono, la estética y las emociones que quieres transmitir. Además, la instructora te contará algunos trucos y cómo conseguir recursos para tus historias.

Curso Storytelling audiovisual para redes sociales

Fotografía creativa para redes sociales

Un curso de Anna Devís y Daniel Rueda

Arquitectos que se convirtieron en referencias en fotografía creativa. Su arte los llevó a colaborar con grandes marcas y a crear portadas de libros, ilustrar carteles para eventos y realizar trabajos para importantes revistas del mundo entero.

Los instructores de este curso, ambos arquitectos, son furor en las redes sociales. Juntos tienen más de 700.000 seguidores en Instagram (@anniset y @drcuerda). ¿La clave de su éxito? Las fotos que publican en esa red social son super originales. A tal punto, que han colaborado con importantes marcas como Coca-Cola, Disney y LG.

Este curso tiene como objetivo que tú desarrolles esa creatividad que llevas dentro para generar imágenes originales en Instagram.

Aprenderás a armar bocetos y a planificar sesiones de fotos. Luego, cómo salir a buscar lugares para poder tomar las fotos planificadas.

También aprenderás cómo retocar las fotografías que tomes utilizando Adobe Photoshop.

Curso Fotografía creativa para redes sociales​

Marketing viral: campañas que se comparten solas

Un curso de Renato Farfán Basauri

Publicista con más de 15 años de experiencia. Trabajó en diferentes agencias en Perú y ha ganado varias distinciones. Actualmente es Director Creativo General de Houdini, agencia digital de Perú.

Nada suma más seguidores y difunde una marca que un buen post viral. Pero, ¿cómo se pueden crear este tipo de posteos? En este curso lo aprenderás.

Lo primero que te enseñará este curso son los pasos para hacer una campaña de marketing en las redes sociales. Luego, cómo organizarla, qué hashtags escoger y en qué redes sociales puede funcionar mejor un contenido.

A continuación, el curso se detiene en el posteo propiamente. Qué hacer cuando el viral se vuelve exitoso y qué hacer si no se logra el objetivo en una primera etapa.

También verás la importancia del copywriting, es decir la redacción de textos de forma creativa y persuasiva.

Curso Marketing viral: campañas que se comparten solas

Estrategias de atención al cliente en redes sociales

Un curso de Julio Fernández-Sanguino

Se desempeña como Director digital y actualmente realiza proyectos de experiencia de cliente. Durante años, antes de pasarse al mundo digital, trabajó como consultor para destacadas firmas.

Mantener una buena relación con los clientes a través de las redes sociales es algo fundamental para cualquier empresa u organización hoy en día. Una mala atención puede viralizarse y cada respuesta es observada con lupa.

En este curso aprenderás a desarrollar una estrategia de atención al cliente, donde definirás objetivos, el tono y el estilo a la hora de comunicar y las plataformas en las cuales participar.

También verás cómo gestionar Twitter, Facebook e Instagram. Cómo utilizar el chat en cada una de ellas y algunas funciones poco conocidas.

Además, aprenderás sobre los chatbox y cómo se pueden integrar con las aplicaciones de mensajería para atender a los usuarios.

Curso Estrategias de atención al cliente en redes sociales​

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese