Cursos online de dibujo técnico: Domina el sistema diédrico

cursos online de dibujo técnico

En esta entrada te presentaré 3 cursos online de dibujo técnico para que logres dominar el sistema diédrico, que tanto se usa y que tantos dolores de cabeza trae a algunos estudiantes. Estos tres cursos son en realidad un único gran curso sobre este tema, pero está dividido en partes para que puedas comenzar con los temas que más dificultades tengas.

Todos los cursos son de la plataforma Udemy y están en idioma español. No son gratuitos pero una vez que los compras te quedan para siempre. Además, el instructor a cargo de este curso es el Arquitecto Pablo Domingo Montesinos que se especializa en la enseñanza de dibujo técnico y que imparte clases online a través de su plataforma 10 en Dibujo.

El sistema diédrico

sistema diédrico

El sistema diétrico es un método para representar puntos, rectas, planos y objetos tridimensionales en un plano. Se compone de un conjunto de reglas que hay que seguir y de técnicas que permiten manipularlo. Es un sistema universal que se suele enseñar en dibujo técnico.

En esta asignatura se suelen tomar ejercicios donde hay que dibujar vistas de piezas en el plano. Para muchos estudiantes, este sistema es difícil de comprender y seguir, lo que hace que no les vaya bien en la materia.

El objetivo de los tres cursos que presentamos a continuación es aprender a dominar por completo el sistema diédrico desde cero.

 

Los cursos online de la plataforma Udemy

Como mencioné al comienzo del artículo, son 3 cursos en idioma español. Los tres pertenecen a la plataforma Udemy y consisten en partes de un curso completo. Se recomienda hacer estos cursos a estudiantes de escuela secundaria que tengan dificultades con esta materia

¿Cuál de las tres partes te conviene hacer? Para saber eso, revisa los contenidos de cada curso y evalúa tu caso en particular.

En las clases escucharás al profesor hablar y te irá mostrando en su computadora diapositivas para la parte teórica y luego, con software específico de dibujo técnico, verás explicaciones claras sobre los conceptos. Se incluyen ejercicios prácticos con explicaciones.

Sistema Diédrico. Parte 1

curso 1 sistema diédrico

Luego de la presentación del curso, comenzarás con una introducción al sistema diédrico, desde cero.

A continuación, verás de forma extensa, las diferentes características del punto, la recta y el plano en el sistema diédrico. Por cada uno de ellos verás algunos ejemplos prácticos.

Más adelante verás el tema de abatimientos en el sistema diédrico. Además de la teoría, encontrarás tres casos prácticos. Puedes ver una vista previa de uno de ellos en la página del curso.

Este curso tiene una duración de 5 horas en video y se divide en 21 clases.

Sistema Diédrico. Parte 2

cursos online de dibujo técnico sistema diédrico 2

Nuevamente al comienzo de este curso encontrarás una introducción general, pero ten en cuenta que los temas vistos en el curso anterior no se repiten de nuevo aquí. Se da por sentado que ya los tienes incorporados.

El primer tema que aprenderás será el de cambios de plano en el sistema diédrico. Luego, paralelismo y a continuación, perpendicularidad. El último tema es el manejo de ángulos en el sistema diédrico.

Nuevamente encontrarás ejemplos y casos prácticos y podrás ver en detalle cómo resolver ejercicios.

Este curso es de casi 4 horas y se divide en 17 clases.

Sistema Diédrico. Parte 3

En esta última parte del curso aparecen temas como intersecciones entre rectas y planos y distancias.

La siguiente sección insume la mitad del tiempo del curso y es sobre secciones planas e intersecciones con volúmenes. Verás diferentes tipos de secciones como por ejemplo pirámides, prismas, esferas, cilindros y conos.

La siguiente parte es sobre los poliedros regulares, desde el tetraedro al icosaedro.

La última sección del curso es una preparación para un examen. Se incluyen ejercicios de repaso y consejos para dar exámenes de dibujo técnico.

Esta tercera parte del curso es extensa. Son 11 horas en total dividas en 35 clases.

 

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese