Kits de excavación: desentierra huesos, cultiva tu paciencia y relájate

kits de excavación

En este artículo te quiero presentar los kits de excavación, algo que descubrí recientemente y que me ha parecido interesante para compartir en este espacio.

Se trata de una especie de juego o juguete donde hay que desenterrar huesos o alguna que otra reliquia. Vienen en paquetes pequeños, tienen forma de ladrillo y traen su kit de herramientas para la tarea de excavación.

Si bien algunos están pensados para los más pequeños, lo cierto es que los grandes también los encontrarán beneficiosos. Al igual que con los libros para pintar, son una buena forma de relajarse y distraerse de los problemas cotidianos.

Cómo son los kits de excavación

kits de excavación

Los kits de excavación son bastante simples en realidad. Consisten en un ladrillo de algún material como arcilla o yeso que tienen en su interior una serie de piezas o huesos, que suelen ser de plástico. Junto con este ladrillo vienen distintas herramientas para desenterrar y así poder extraer una figura, como por ejemplo en el caso más típico, un pequeño dinosaurio.

Al abrir todo el paquete, lo único que resta es comenzar a excavar. Usando las herramientas es posible ir removiendo el material y encontrar las distintas partes de lo que hay enterrado dentro. No es sencillo, el material es duro y hay que raspar y excavar bastante para lograr llegar al tesoro.

kits de excavación proceso

Además, hay que tener mucho cuidado porque de querer ir directo por las piezas, estas pueden llegar a romperse o dañarse. En este juego no hay otra alternativa más que ir de a poco.

En el kit generalmente se incluyen elementos como pequeñas palas, picos y masas. También esponjas para humedecer el material y removerlo de forma más fácil.

A la hora de excavar, es normal ensuciar un poco así que se recomienda usar este juguete en una mesa especial en la que no haya alimentos, bebidas ni tampoco nada que se pueda arruinar. No es mala idea vestirse con ropa que se pueda manchar.

Beneficios de los kits de excavación

kits de excavación dinosaurios

Hay tres beneficios que encuentro en estos juego, pero el que más me importa destacar es el primero. Sirven para cultivar una gran virtud que los niños de hoy en día no desarrollan: la paciencia.

Paciencia

No hay forma de abrir este juguete y obtener al instante el dinosaurio o la figura que aparece en la imagen de la caja. Así como un rompecabezas o como una miniatura para armar, este juego requiere tiempo y mucha paciencia hasta obtener el resultado final que es la figura completa armada.

Para los niños impacientes, este juego puede ser una excelente experiencia que les enseñe a entender que algunas tareas requieren de un proceso que no se puede acelerar. No todo se puede obtener ya mismo.

Relax

La gente más grande puede encontrar en este tipo de juegos una forma de relax. Si buscas en YouTube, encontrarás muchos videos de adultos que juegan a desenterrar dinosaurios. Son videos bastante adictivos que transmiten paz.

Un kit de excavación funciona de la misma manera que lo puede hacer un puzzle o un libro para pintar como algunos de los que ya hemos presentado en Mentes Liberadas.

Aprendizaje sobre arqueología y paleontología

Quizás este punto no tenga tanto peso, puesto que no se aprende demasiado. Pero al menos se entra en contacto con lo básico de estas ciencias.

Un kit de estos puede despertar el interés por los dinosaurios y así ser una puerta de entrada al mundo científico.

Para cerrar, te dejo algunos kits de ejemplo que puedes encontrar en Amazon. Verás que algunos son un poco caros, pero hay muchos económicos.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese