Drum Pad Machine: crea tu propia música de forma sencilla

Drum Pad Machine es una app para dispositivos móviles que funciona tanto en Android como en iOS. Nos permite crear música a través del uso de un sintetizador con sonidos pre seleccionados. Con esta app, es posible improvisar o crear ritmos tipo pop, rap, electrónica, hip hop y otros estilos modernos.

Una app para crear música

Drum Pad Machine presenta una cuadrícula que se puede tocar para generar sonidos sintetizados. Cada uno produce algún tipo de sonido distinto, cercano a los que solemos escuchar hoy en día en la música electrónica, pero también en muchas canciones pop.

drum pad machine

Podemos usar esta app simplemente tocando e improvisando. De esa forma, no tenemos que saber nada de música. Puede ser una excelente forma de relajarnos y jugar un rato a crear lo que salga. Este modo de uso es recomendable para todos aquellos que estén muy cansados después de una jornada agotadora, o que estén bloqueados y necesiten un poco de inspiración.

El otro modo ya tiene una pista, que se va repitiendo y donde es posible volcar los sonidos para darle forma a un tema. Se puede ajustar la velocidad de reproducción y seleccionar cualquiera de los sonidos disponibles. Pero debemos decir que para generar algo interesante aquí, ya es necesario tener algún conocimiento básico, no tanto de partituras, pero sí de edición musical.

Opciones de Drum Pad Machine

drum pad machine crear ritmos música

Entre las opciones de Drum Pad Machine, se encuentra la posibilidad de grabar nuestras creaciones y también de compartirlas.

Se pueden agregar pack de sonidos adicionales, para generar nuevas combinaciones. Algunos de ellos son gratuitos y otros son pagos.

La app en sí misma es gratuita pero tiene publicidad. Viene con tutoriales para aprender a explotarla al máximo. Como comentaba al principio, está disponible tanto para Android como para iOS.

Drum Pad Machine

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese