Libros para pintar de Johanna Basford

Colorear imágenes ha dejado de ser sólo para niños. De hecho, dedicar un tiempo a esta actividad, pueden tener muchos beneficios a nivel psicológico y emocional. En este artículo, estaremos presentando a Johanna Basford y su interesante propuesta de libros para pintar destinada al público adulto.

Johanna Basford

Johanna Basford nació en 1983, en Aberdeenshire (Escocia). Es ilustradora, graduada en el Colegio de Arte y Diseño Duncan de Jordanstone en Dundee.

Si bien en principio sus libros estaban pensados para el público infantil, esta autora del Reino Unido observó que los consumidores, eran los adultos.

johanna-basford

Su primera publicación en 2013, The Secret Garden, está compuesta por 60 dibujos relacionados con la naturaleza, todos ellos realizados a mano con lápices y bolígrafos. Cada página invita no sólo a colorear, sino a utilizar la imaginación y sumergirse en el mundo fantástico que plantea la autora. Así, esta ilustradora se ha convertido en una de las primeras en crear libros para colorear destinado al público adulto.

Los libros para colorear

Secret Garden (El jardín Secreto), se convirtió rápidamente en bestseller y fue furor de ventas en varios países. A este le siguieron otros títulos como El Bosque Encantado, El Océano Perdido, La Jungla Mágica, Ivy y la Mariposa de Tinta, entre otros.

libros para pintar johanna basford

Cada libro representa la historia de un mundo distinto, con un diseño muy particular en formato grande. Sus páginas cuentan historias, muestran paisajes fantásticos en donde los animales y las plantas, son grandes protagonistas. Contienen también láminas completas para pintar, dibujos llenos de detalles y objetos escondidos para buscar.

Se han lanzado ediciones especiales para artistas, con postales y también con motivos navideños.

Beneficios de pintar

Pintar es una de las actividades que favorece desde niños la creatividad, imaginación y el desarrollo de la motricidad. Dedicar un momento de nuestro día o de la semana para esta actividad, nos permite conectarnos con nuestra parte más lúdica e inventiva. También, nos permite abstraernos de lo cotidiano y desarrollar nuestro lado artístico.

Además de ello, el pintar favorece en los adultos la ejercitación de funciones cognitivas como la atención y concentración. Asimismo, brinda una sensación de relajación, bajando los niveles de ansiedad y estrés.
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de pintar, es observar los colores utilizados y nuestra forma de realizar la actividad. Según sea la elección de la paleta y el tipo de trazo realizado al colorear, podemos inferir acerca de nuestro estado emocional en ese momento.

La clave es tener la atención enfocada en esta actividad, y permitirnos crear con total libertad, dejando que nuestras emociones fluyan.

Adquirir los libros para pintar de Johanna Basford

Si te interesan estos libros para pintar, puedes adquirirlos online en Casa del Libro. También los pueden comprar online en Amazon.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese