7 increíbles tutoriales gratuitos para aprender a dibujar

Tutoriales gratuitos para aprender a dibujar

En esta oportunidad te voy a presentar 7 tutoriales gratuitos para aprender a dibujar, proporcionados por la plataforma Domestika, la comunidad de diseñadores y creativos que, además, ofrece cursos online.

Estos tutoriales no son cursos online. Se tratan de explicaciones paso a paso en video y también con texto e imágenes. Son gratuitos pero para poder verlos es necesario estar registrado en Domestika. Si aún no tienes una cuenta, regístrate ahora en Domestika, es gratis.

Ahora sí, comencemos con el recorrido por cada uno de los tutoriales para aprender a dibujar.

Cómo dibujar poses en 5 pasos

tutorial aprender a dibujar poses

En este tutorial, el ilustrador y dibujante de cómics José Luis Ágreda te enseñará cómo hacer para dibujar personas en diferentes poses naturales.

El tutorial cuenta con un video de 10 minutos y luego texto explicativo paso a paso, con imágenes que facilitan el entendimiento del tema.

Cómo dibujar texturas con tinta china

aprender a dibujar texturas

El autor de cómics e ilustrador Sergio Bleda te enseña en este tutorial a generar diferentes tipos de textura con el uso de tinta china.

El tutorial cuenta con un video de 9 minutos donde el instructor dibujará cuatro veces un vaso y en cada oportunidad lo hará como si fuera de un material distinto. De esta forma, te enseñará a dibujar creando diferentes texturas.

Cómo usar los colores a la hora de dibujar

En este curso verás una introducción al círculo cromático, una herramienta que te permitirá definir qué colores utilizar a la hora de colorear un dibujo.

El tutorial incluye un video de 4 minutos. La instructora es Andonella, pseudónimo de Andrea Arsuaga, ilustradora mexicana.

No te quedes sólo con el video en este tutorial. La explicación en texto e imágenes es sumamente importante para comprender bien el procedimiento que se explica.

Cómo superar el bloqueo creativo en dibujo

Superar el bloqueo al dibujar

Si te gusta dibujar pero a veces no sabes bien cómo encarar un nuevo dibujo, este tutorial es para ti. Aquí aprenderás 3 técnicas creativas para comenzar a llenar la hoja en blanco.

El instructor es Adolfo Serra, un ilustrador español de amplia trayectoria. El tutorial incluye un video de 8 minutos de duración.

Cómo dibujar para un cuento infantil

Cómo dibujar un cuento infantil

La ilustración infantil es especial y este tutorial está completamente enfocado en ella. Aprenderás una serie de consejos para ilustrar un cuento infantil.

En el tutorial encontrarás un video de 5 minutos donde verás paso a paso cómo crear bocetos que acompañen el texto del cuento. 

La instructora es Teresa Martínez, una ilustradora mexicana con mucha experiencia en este rubro.

Cómo dibujar elementos de la naturaleza en función de los sentidos

dibujar con los sentidos
Este tutorial busca transmitirte una forma distinta de dibujar, utilizando los recuerdos y las sensaciones. Cuenta con un video de 7 minutos de duración donde la instructora te propondrá una serie de pasos para crear elementos de la naturaleza como animales, plantas y flores. Violeta Hernández, diseñadora gráfica, artista e ilustradora es tu instructora en este tutorial.

Cómo pintar con acuarela

Aprender a pintar con acuarelas

Un tutorial para aprender a pintar con acuarela. En la primera parte aprenderás a realizar una mezcla de color con lápices.

En la segunda parte aprenderás como utilizar lápices acuarelables. Estos son lápices especiales de colores a los que se les aplica agua encima.

La instructora es Beatriz Ramo, ilustradora española, más conocida como Naranjalidad.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese