lego online
Creatividad

Jugar a construir con piezas legos virtuales online

En este artículo hablaremos de los legos que todos conocen y veremos una herramienta online para construir con legos virtuales.

¿Quién no ha jugado nunca con legos? Estos bloques interconectables surgieron en 1949, cuando el plástico comenzó a popularizarse. Fueron creados por la empresa danesa Lego y fue tal el éxito que el nombre de la compañía se transfirió directamente al producto, como una asociación inseparable.

Los legos permiten armar cualquier tipo de estructura. Se pueden reproducir edificios, vehículos, animales y personas. Tiene una gran comunidad de fanáticos en todo el mundo que pasan horas y horas creando nuevas figuras con estos bloques.

Sin dudas, es uno de los juguetes que más potencian la creatividad en los más pequeños. Cada vez aparecen nuevos bloques que aportan algún tipo de funcionalidad nueva. Hay algunos bastante avanzados que presentan principios básicos de la mecánica y permiten gran variedad de movimientos a las estructuras.

legos virtuales

Jugar con legos virtuales

No se tiene 8 años toda la vida, ni tampoco se guardan los legos en un cajón para cada tanto jugar un rato cuando ya se es adulto. Así que, salvo que sean fanáticos, o que tengan un hijo, sobrino o primo que aún esté en la infancia, es muy difícil que tengan algún bloque de estos en sus casas y tampoco es probable que se animen a comprar un juego nuevo.

Sin embargo, estoy seguro que les puede interesar una aplicación web donde se puede jugar con legos de forma virtual. Así es: un modelador de estructuras de bloques lego para armar lo que se les ocurra usando nada más que el navegador web.

Lego Builder

El nombre de la aplicación es Lego Builder y consiste en un escenario de tres dimensiones en el que se pueden agregar y combinar bloques. En la derecha de la pantalla están todos los tipos de elementos que se pueden usar. Están clasificados por categoría, se incluyen algunos para construir vehículos y otros para edificios.

lego builder legos virtuales

Para armar algo, simplemente basta con elegir la pieza que se desea utilizar y hacer doble click sobre el espacio de trabajo. Luego, para conectarla a otra, hay que elegir nuevamente la pieza (salvo que se quiera utilizar la misma) y pasando el cursor por encima de la que ya está situada, se podrá ver distintas formas de conectarla. Una vez que estén decididos a realizar el ensamble, pueden hacer doble click.

Se pueden manejar elementos en forma conjunta seleccionando y agrupando con el rectángulo. Cada pieza puede ser rotada y cambiada de color. Si desean eliminarla, pueden presionar la tecla Suprimir para hacerla desaparecer.

lego builder legos virtuales

En el espacio de trabajo, arriba a la derecha, encontrarán algunas herramientas para modificar la vista. Es útil para rotar la estructura y poder ver el otro lado. También hay una opción Views que sirve de complemento.

Lego Builder online

Lego Builder es una creativa aplicación web online y gratuita. Tiene algunas fallas y a veces se pone inestable, así que tengan paciencia si ven que los bloques no se ponen donde ustedes quieren.

Enlace: Lego Builder

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.