mind mup
Creatividad

MindMup: mapas mentales simples

Una vez más voy a hablar de mapas mentales. Ya conté que se pueden hacer con lápiz y papel, pero lo cierto es que hay muchas aplicaciones para crearlos con la computadora. Así que hoy vamos a conocer otra que se caracteriza por ser bastante simple, sin incorporar demasiadas opciones adicionales. Ideal para los que buscan no complicarse.

MindMup

Pueden encontrar esta aplicación en internet, bajo el nombre de MindMup. Tiene las mismas características que los editores de mapas mentales que hemos estado viendo en Mentes Liberadas. Se destacan una amplia área de trabajo donde agregar elementos que salen del nodo principal y una pequeña barra de herramientas.

Entre las opciones está la posibilidad de acercar y alejar el documento, agregar nodos hijo, hermanos y padres, modificar y eliminar nodos. Además, se incluyen las clásicas de copiar y pegar. Con respecto al formato del nodo, solamente es posible cambiar el color de fondo y hay una paleta chica para elegir, con los colores más comunes. Si bien los nodos pueden moverse y cambiarse de lugar, no pueden ubicarse libremente, lo cual es una desventaja.

Como verán, la interfaz gráfica es intuitiva y los íconos ayudan mucho a entender para qué funciona cada botón. Si la barra de la derecha les molesta, pueden ocultarla y pasa a formar parte del menú horizontal que aparece arriba.

Lo más importante de todo es que el trabajo realizado puede guardarse en distintos lugares. Por un lado, en el mismo MindMup, pero si no, puede almacenarse en el navegador (¡cuidado al borrar el historial!) o en Google Drive. Esta última es seguramente la mejor opción. El servicio de Google permite guardar información en la nube y permite disponer de mucho espacio.

Además, tiene la capacidad de exportar a formato MindMup, FreeMind, PNG, HTML y texto. Recuerden que está disponible de forma online y es completamente gratuita.

Enlace: MindMup

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.