MindMup: mapas mentales simples

mind mup

Una vez más voy a hablar de mapas mentales. Ya te conté que se pueden hacer con lápiz y papel, pero lo cierto es que hay muchas aplicaciones para crearlos con la computadora.

Así que hoy vamos a conocer otra que se caracteriza por ser bastante simple, sin incorporar demasiadas opciones adicionales. Ideal si buscas no complicarte.

MindMup

Puedes encontrar esta aplicación en internet, bajo el nombre de MindMup. Tiene las mismas características que los editores de mapas mentales que hemos estado viendo en Mentes Liberadas.

Se destacan una amplia área de trabajo donde agregar elementos que salen del nodo principal y una pequeña barra de herramientas.

Entre las opciones está la posibilidad de acercar y alejar el documento, agregar nodos hijo, hermanos y padres, modificar y eliminar nodos.

Además, se incluyen las clásicas de copiar y pegar. Con respecto al formato del nodo, solamente es posible cambiar el color de fondo y hay una paleta chica para elegir, con los colores más comunes. Si bien los nodos pueden moverse y cambiarse de lugar, no pueden ubicarse libremente, lo cual es una desventaja.

Como verás, la interfaz gráfica es intuitiva y los íconos ayudan mucho a entender para qué funciona cada botón. Si la barra de la derecha te molesta, puedes ocultarla y pasa a formar parte del menú horizontal que aparece arriba.

Lo más importante de todo es que el trabajo realizado puede guardarse en distintos lugares. Por un lado, en el mismo MindMup, pero si no, puede almacenarse en el navegador (¡cuidado al borrar el historial!) o en Google Drive. Esta última es seguramente la mejor opción. El servicio de Google permite guardar información en la nube y permite disponer de mucho espacio.

Además, tiene la capacidad de exportar a formato MindMup, FreeMind, PNG, HTML y texto. Recuerda que está disponible de forma online y es completamente gratuita.

Enlace: MindMup

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Eso es todo por este artículo. Espero que MindMup te ayude a crear los mejores mapas mentales.

Si tienes alguna duda o aporte, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese