Aprender razonamiento lógico con Einstein’s Riddle

El nombre del juego que vamos a conocer hoy es Einstein’s Riddle, aunque puede aparecer también como Einstein’s Riddle Logic Puzzle o como Real Einstein’s Riddle. Si bien es un juego de puzzles donde hay que ir avanzando por pantalla, en el fondo no es más que un gran ejercicio para aprender razonamiento lógico.

La lógica es un método de razonamiento en el cual las ideas van apareciendo una a continuación de la otra y de forma coherente. Tiene una profunda conexión con las matemáticas y es por eso que es necesario ejercitar la lógica si queremos mejorar en esta otra disciplina.

Lo puzzles de lógica de Einstein’s Riddle

Aprender razonamiento lógico

El juego es simple y repetitivo pero no por ello aburrido. Hay que pensar y mucho. A tal punto que luego de jugar un rato puede que les dé un poco de dolor de cabeza.

Cada nivel es un puzzle distinto y en ellos están ocultos las identidades de diferentes personas. Sus atributos y capacidades se representan con objetos y elementos. Al comenzar el juego, estos se encuentran asignados a todas las personas. Nuestro objetivo es identificar a cada uno y determinar sus atributos ¿De qué forma debemos hacerlo? Seleccionando los elementos adecuados en una matriz que tiene en cada casillero diferentes elementos.

Aprender razonamiento lógico einstein riddle

Para ir deduciendo quién es quién, nos valemos de una serie de pistas que son nada más y nada menos que proposiciones de lógica. De esta forma, podremos al principio ir descartando elementos de los distintos casilleros de la matriz.  Los casilleros comienzan con varios elementos y al final, nos tiene que quedar un único elemento en cada uno de ellos.

Si los elementos que quedan en cada columna se corresponden con los atributos de cada una de las personas que fuimos obteniendo como pistas, entonces habremos ganado.

Somo ocurre con el Sudoku, en algunos momentos vamos a tener que deducir e inferir. En otras palabras, vamos a tener que suponer que una de las columnas corresponde a determinada persona. Al leerlo puede parecerles complicado y difícil de jugar. Pero la realidad es que es muy fácil. Si juegan 5 minutos, enseguida le encontrarán la vuelta y sabrán cómo jugar.

Descargar Einsteint’s Riddle

Este juego para aprender razonamiento lógico es gratuito, aunque tiene publicidad. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese