5 juegos de formar palabras para Android

juegos de formar palabras

Los juegos de formar palabras suelen ser muy divertidos y adictivos. Además, sirven para ampliar nuestro léxico y también para mejorar nuestra agilidad mental. Nuestro cerebro debe pensar de forma rápida y necesita establecer muchas conexiones. Una gran cantidad de cálculos mentales son requeridos para lograr ganar en estos tipos de juegos de anagramas.

Por eso en esta entrada vamos a conocer 5 juegos de armar palabras con letras, para dispositivos Android. Todos ellos son gratuitos, aunque algunos tienen opciones premium. Y todos ellos están en idioma español.

¡Comencemos la recorrida!

Palabras conectadas

juegos de formar palabras palabras conectadas

El primero de los juegos de formar palabras que vamos a conocer se llama Palabras Conectadas. Se trata de un juego en el que hay que avanzar por niveles y para ello, hay que juntar las letras disponibles para armar una serie de palabras determinadas. La forma de conectar las letras es arrastrando el dedo por la pantalla para encadenarlas. Comienza fácil y luego se va poniendo cada vez más difícil.

Además del juego de palabras en sí mismo hay todo un sistema de puntos, bonos y recompensas que lo hacen un poco más interesante.

Tiene excelentes gráficos con animaciones fluidas y una usabilidad muy buena. Además, el sonido es de primera. Todo esto nos hace sentir una experiencia muy amena a la hora de jugar.

Enlace: Palabras conectadas

Búsqueda de la palabra

juegos de formar palabras búsqueda de las palabras

Bajo el nombre de Búsqueda de la palabra van a encontrar en Google Play otro de los juegos de formar palabras. El juego es similar al anterior. Hay que ir nivel por nivel formando algunas palabras que se pueden armar con las letras que se tienen disponibles. Para ello, hay que arrastrar el dedo y conectarlas.

Posee gráficos aceptables y un sonido muy bueno. Tiene muchos niveles que se dividen en distintas pantallas, así que se puede decir que es un juego bastante largo.

Enlace: Búsqueda de la palabra

Arma Palabra

juegos de formar palabras arma palabra

Este es un juego de anagramas propiamente. Una vez instalado, se puede elegir jugar en idioma inglés o en español. El juego consiste en armar una palabra en base a una serie de letras desordenadas. Para no hacerlo tan difícil, tenemos la definición de la palabra.

A diferencia de los anteriores, no comienza fácil. Digamos que la dificultad empieza en normal y se hace más difícil a medida que pasan los niveles. En comparación con los otros, podemos decir que es desafiante desde un primer momento.

La variante de jugar en inglés puede ser interesante para aquellos que quieran practicar un poco de este idioma.

Enlace: Arma Palabra

Palabras buscadas en español

juegos de formar palabras

Este juego es una especie de sopa de letras donde hay que encontrar todas las palabras posibles. Lo jugué en modo difícil y no me pareció tan complicado realmente. Hay que seleccionar el nivel de dificultad y luego encontrar todas las palabras que se puedan en la gran sopa que nos presentan.

A diferencia de las sopas de letras tradicionales, aquí las palabras pueden interconectarse de cualquier forma siempre y cuando las letras sean adyacentes, incluyendo las diagonales.

Más allá de lo divertido que puede ser (no lo es tanto realmente), es un juego interesante para desarrollar la concentración y para relajarse un rato.

Enlace: Palabras buscadas en español

AnagramApp

juegos de formar palabras anagramapp

Como su nombre lo indica es un juego de anagramas. Nos dan una serie de letras y hay que intentar generar todas las palabras que podamos con ellas. Para que no se pierdan si lo instalan, primero tienen que ordenar las letras y luego hay que subrayarlas. Para ello, hay que arrastrar desde la primera letra que queramos hasta la última. La verdad que no parece ser muy práctico, pero es así como funciona.

Lo mejor de AnagramApp es que tiene una gran cantidad de niveles para jugar. Comienza siendo fácil, y como todos, luego se pone cada vez más difícil.

Enlace: AnagramApp

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese