Aprender anatomía con realidad aumentada

realidad aumentada anatomía

En esta ocasión vamos a presentar una app para celulares que sirve para aprender anatomía con realidad aumentada. Un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para la educación.

La realidad aumentada

¿Qué es la realidad aumentada? Es la tecnología que permite, a través de la cámara y la pantalla del celular, visualizar textos, gráficos y animaciones sobre nuestra realidad. Las primeras aplicaciones que aparecieron hace unos años eran experimentales y sólo servían como ejemplos de la capacidad de la tecnología.

Luego vinieron aplicaciones lúdicas. Allí aparecieron apps para intercambiar rostros y, por supuesto, los juegos. Hay muchos juegos que se basan en la realidad aumentada. El más conocido de todos es Pokémon Go, que fue furor hace unos años.

Para utilizar realidad aumentada requieren un teléfono móvil o una tablet con cámara frontal. Generalmente se necesita también un punto de reconocimiento que muchas veces es un papel impreso con un símbolo. Esto le sirve al programa para identificar dónde correr la simulación. Luego de eso, en la pantalla verán la realidad y todo lo que la aplicación o juego que estén usando ofrezca.

Body Planet

¿Por qué no podríamos mezclar realidad aumentada con educación? Con Body Planet vamos a poder aprender anatomía con realidad aumentada. Lo que se necesita es una remera, playera o camiseta (como le digan en su país) y la aplicación propiamente, que corre sobre teléfonos celulares.

Para utilizarla basta con ponerse la camiseta y servir de modelo en una simulación de cómo se ve el cuerpo humano por dentro. De nuevo, esto no es más que una animación simulada. No estamos viendo realmente el interior de nada y no hay peligro alguno.

Entre las partes del cuerpo que se pueden visualizar se encuentran el sistema óseo  y muscular del torso, el sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario y linfático (bazo).

La app es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. No requiere conexión a internet una vez descargada. La camiseta no es gratis y tiene un valor de entre 20 y 25 euros y puede elegirse de distinta talla. Un par de estas camisetas puede ser una buena inversión para centros educativos.

Enlace: Body Planet

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese