doctor
Orientación vocacional

¿Qué es mejor? ¿Estudiar por vocación o por dinero?

En una de sus charlas TED, el reconocido especialista en educación Ken Robinson plantea que el mundo está dividido en dos clases de personas. Por un lado, aquellos que trabajan de algo que no les gusta y esperan el fin de semana para hacer lo que realmente disfrutan. Y por el otro, aquellos que todos los días trabajan haciendo lo que más les gusta.

Esta dicotomía podría sintetizarse diciendo que unos prefieren trabajar para simplemente ganar dinero. En cambio otros, lo hacen por vocación. Por supuesto que están también los casos de los que no pueden elegir un empleo. O de los que ni siquiera tienen oportunidad de trabajar porque han quedado al margen del sistema. También, por supuesto, están también los que viven de su vocación y además ganan mucho dinero.

Pero lo interesante aquí es el concepto. Así que saquemos todo tipo de restricciones, simplifiquemos un poco, y supongamos que pudiéramos elegir solamente entre dos posibilidades. ¿Qué tipo de empleo elegiríamos? ¿Uno que nos garantice un buen ingreso aunque las tareas nos resulten monótonas, para luego el fin de semana y las vacaciones divertirnos? ¿O un trabajo donde todos los días hagamos algo que realmente nos llene, a pesar de que no percibamos tantos ingresos?.

vocacion-dinero

¿Qué elegirían?

A priori, alguno podría pensar que la respuesta correcta es la segunda opción, porque se supone que debemos estudiar y prepararnos para desarrollarnos en el campo que nos apasiona. Pero en realidad, es una decisión de vida y le corresponde a cada uno. Si bien yo optaría por la segunda opción, no quiere decir que todo el mundo lo haga.

generación y aburrimiento

Pueden dejar comentarios con su opinión en esta entrada. De esta forma, podremos conocer distintos puntos de vista sobre este tema que es tan interesante para muchos.

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.