¿Qué es mejor? ¿Estudiar por vocación o por dinero?

estudiar por vocación o por dinero

En esta entrada, quiero conocer tu opinión sobre un viejo debate: ¿estudiar por vocación o estudiar por dinero?

En una de sus charlas TED, el reconocido especialista en educación Ken Robinson plantea que el mundo está dividido en dos clases de personas. Por un lado, aquellos que trabajan de algo que no les gusta y esperan el fin de semana para hacer lo que realmente disfrutan. Y por el otro, aquellos que todos los días trabajan haciendo lo que más les gusta.

Esta dicotomía podría sintetizarse diciendo que unos prefieren trabajar para simplemente ganar dinero. En cambio otros, lo hacen por vocación.

Por supuesto que están también los casos de los que no pueden elegir un empleo. O de los que ni siquiera tienen oportunidad de trabajar porque han quedado al margen del sistema. También, por supuesto, están los que viven de su vocación y además ganan mucho dinero.

Pero lo interesante aquí es el concepto. Así que saquemos todo tipo de restricciones, simplifiquemos un poco, y supongamos que pudieras elegir solamente entre dos posibilidades.

¿Qué tipo de empleo elegirías? ¿Uno que te garantice un buen ingreso aunque las tareas te resulten monótonas, para luego el fin de semana y las vacaciones divertirte?

¿O un trabajo donde todos los días hagas algo que realmente te llene, a pesar de que no percibas tantos ingresos?.

¿Qué elegirías? ¿Estudiar por vocación o por dinero?

A priori, podrías pensar que la respuesta correcta es la segunda opción, porque se supone que debes estudiar y prepararte para desarrollarte en el campo que te apasiona. Pero en realidad, es una decisión de vida y le corresponde a cada uno. Si bien yo optaría por la segunda opción, no quiere decir que todo el mundo lo haga.

Puedes dejar un comentario con tu opinión en esta entrada. De esta forma, podremos conocer distintos puntos de vista sobre este tema que es tan interesante para muchos.

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese