¡Hazlo!, de Seth Godin. El libro para tomar la iniciativa

En esta oportunidad me gustaría contarte sobre un libro que estuve leyendo hace poco y que me pareció bastante interesante. Se llama ¡Hazlo! (Poke the Box, en su versión original) y está escrito por Seth Godin, un experto en marketing.

Se podría catalogar al libro como de superación personal, aunque si lo buscas en algún catálogo seguramente aparecerá en “autoayuda”, categoría que van a parar todos los libros que hablan sobre administración del tiempo, productividad, educación autodidacta o mejora personal.

¡Hazlo! De la pasividad a la proactividad

El objetivo central de ¡Hazlo! es motivarte a comenzar algo. Una idea, un proyecto, o cualquier acción que sea. Se trata de que tomes la iniciativa en la vida como una costumbre.

El autor te explicará los motivos por los cuales debes cambiar tu actitud pasiva y transformarla en una proactiva para comenzar a llevar adelante tus sueños y proyectos.

Godin justifica esta necesidad de proponer y llevar adelante acciones diciendo que es una cualidad que poca gente tiene hoy en día. Según el autor, no encontrarás mejor forma para destacarte del resto que ser un iniciador.

Además, encontrarás la satisfacción de realización que experimentarás durante el proceso de elaborar y producir cosas nuevas.

Seth Godin te propone que tomes la iniciativa siempre.

El libro está dividido en muchas partes bastante pequeñas encabezadas por títulos. No llegan a ser capítulos ni mucho menos secciones. Cada una de estas partes encierra un único concepto y por lo general tienen uno o varios ejemplos tomados de la vida real.

¡Hazlo! es una lectura liviana y agradable. No es para nada aburrido y se puede leer en un sólo día. Si no tienes mucho tiempo para leer, este es uno de esos libros que puede acompañarte en el transporte público mientras viajas a casa, al trabajo o a la universidad.

Si eres un estudiante universitario que sigues a rajatabla el programa académico y no planificas nada por tu cuenta. este libro es para ti. También para todos aquellos que se pasan el tiempo siguiendo reglas o el camino marcado por otras personas.

¡Hazlo! - Seth Godin
  • Tapa dura
  • Ediciones B
  • 120 páginas

Comprar libro ¡Hazlo!

En Amazon encontrarás la edición impresa y también la versión para Kindle.

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Espero que este libro te sea de mucha utilidad. ¿Ya lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las noveades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese