hazlo seth godin
Libros

¡Hazlo!, de Seth Godin. El libro para tomar la iniciativa

En esta oportunidad me gustaría hablarles sobre un libro que estuve leyendo hace poco y que me pareció bastante interesante. Se llama ¡Hazlo! (Poke the Box, en su versión original) y está escrito por Seth Godin, un experto en marketing.

Se podría catalogar al libro como de superación personal, aunque si lo buscan en algún catálogo seguramente aparecerá en “autoayuda”, categoría que van a parar todos los libros que hablan sobre administración del tiempo, productividad, educación autodidacta o mejora personal.

¡Hazlo! De la pasividad a la proactividad

El objetivo central de ¡Hazlo! es motivar al lector a comenzar algo. Una idea, un proyecto, o cualquier acción que sea. Se trata de tomar la iniciativa en la vida como una costumbre. El autor explica los motivos por los cuales se debe cambiar la actitud pasiva y transformarla en una proactiva para comenzar a llevar adelante nuestros sueños y proyectos.

Godin justifica esta necesidad de proponer y llevar adelante acciones diciendo que es una cualidad que poca gente tiene hoy en día. No hay mejor forma que destacarse del resto que ser un iniciador. Además, añade la satisfacción de realización que experimenta cualquier ser humano en el proceso de elaborar y producir cosas nuevas.

Seth Godin propone hacerse la costumbre de tomar la iniciativa siempre.

El libro está dividido en muchas partes bastante pequeñas encabezadas por títulos. No llegan a ser capítulos ni mucho menos secciones. Cada una de estas partes encierran un único concepto y por lo general tienen uno o varios ejemplos tomados de la vida real.

¡Hazlo! es una lectura muy liviana y agradable. No es para nada aburrido y se puede leer en un sólo día. Si no tienen mucho tiempo para leer, este es uno de esos libros que pueden acompañarnos en el transporte público mientras viajamos a casa, al trabajo o a la universidad.

Es recomendable para estudiantes universitarios que siguen de forma rígida los programas académicos y que no planean nada por su cuenta. A todos aquellos que se pasan el tiempo siguiendo reglas o el camino marcado por otras personas.

Adquirir libro ¡Hazlo!

Pueden conseguir una edición de ¡Hazlo! en inglés en Book Depository. Si lo quieren ya mismo y tienen un Kindle, lo pueden comprar en Amazon y recibirlo al instante en su dispositivo. Librería Santa Fe también lo tiene disponible en su versión digital. Si están en España, lo pueden comprar en Casa del Libro.

Rebajas
¡Hazlo! (B DE BOLSILLO)
  • Seth Godin
  • Editor: B de Bolsillo (Ediciones B)
  • Edición no. 0 (07/06/2016)
  • Tapa dura: 120 páginas

Datos bibliográficos

  • Título: ¡Hazlo!
  • Título original: Poke the Box
  • Autor: Seth Godin
  • Editorial: Ediciones B
  • Número de páginas: 112
  • Formato: 15 cm. x 23 cm.
  • ISBN: 978-84-666-4975-9

Última actualización el 2018-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.