Creatividad

Diseñar planos de arquitectura con Planner 5D

Planner 5D es una aplicación online y gratuita que permite diseñar planos de arquitectura en dos dimensiones. Permite también visualizar el resultado en 3d. Se destaca por tener gráficos de muy buena estética y una interfaz simple y fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario.

Con esta herramienta es posible diseñar cualquier tipo de habitación, cocina, baño de una casa. También espacios abiertos como jardines y patios. Dispone de una librería con una gran cantidad de elementos para añadir en nuestros proyectos.

[adinserter block=”1″]

Planner 5D, en detalle

Plannet 5D no es una herramienta profesional de creación de planos, por lo que no es necesario saber mucho para empezar a utilizarlo. En el centro de la pantalla está el área de trabajo, a la izquierda aparecen los objetos que se pueden agregar y a la derecha hay una serie de opciones.

Planner 5d diseñar planos de arquitectura

Elementos que se pueden agregar

Los elementos que se pueden añadir al plano están clasificados por categorías: Construcción, Muebles, Electricidad y electrónica y Varios. Basta con seleccionar cualquier ítem y luego hacer click en el área de trabajo para que se agregue. Luego es posible cambiarle la posición, rotarlo, espejarlo y también eliminarlo.

diseñar planos de arquitectura

 

Construcción incluye las paredes, ventanas, puertas, escaleras, cercas y todo elemento que requiere de la albañilería para poder instalarse.

[adinserter block=”2″]

Muebles

En Muebles, hay una subclasificación según el lugar de la casa: cocina, baño, dormitorio, living, hall, etc. Dentro de cada uno de estos ítems encontrarán mesas, sillas, aparadores, placards, bibliotecas, camas, sillones, mesas de luz y cualquier tipo de mueble que pueda existir dentro de una casa.

planner 5d

Bajo el nombre de Electric Appliances están todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Pantallas de TV, computadoras, equipos de audio, heladeras, aire acondicionados y demás.

Objetos varios de la casa y decoración

En Varios, se encuentran muchos objetos que quedaron fuera de las otras clasificaciones. Entre ellos, espejos, plantas, instrumentos musicales, alfombras e incluso automóviles. También se pueden poner personas, como se suele hacer a menudo para mostrar escenas en decoración.

planner5d diseñar planos de arquitectura

Vista 3d y opciones adicionales

A la derecha encontrarán algunas opciones. La que dice 3d pasa el plano a un modelado en tres dimensiones. Allí se puede girar la cámara, acercar y alejar para poder verla desde el ángulo y la distancia que creamos necesario.

Entre otras de las opciones, se pueden realizar capturas en formato JPG y PNG, medir distancias y compartir el proyecto creado.

Planner 5D está en inglés y para utilizarla requiere una cuenta de Google.

Enlace: Planner 5D

guest
2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
fer
fer
7 years ago

Muy buenas! Estoy intentando hacer alguna chapucilla con Planner 5d pero no soy capaz de construir una segunda planta encima de la primera. Podrías ayudarme?
Muchas gracias y un saludo desde Asturias!

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.