Creatividad

Diseñar planos de arquitectura con Planner 5D

Planner 5D es una aplicación online y gratuita que permite diseñar planos de arquitectura en dos dimensiones. Permite también visualizar el resultado en 3d. Se destaca por tener gráficos de muy buena estética y una interfaz simple y fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario.

Con esta herramienta es posible diseñar cualquier tipo de habitación, cocina, baño de una casa. También espacios abiertos como jardines y patios. Dispone de una librería con una gran cantidad de elementos para añadir en nuestros proyectos.

Planner 5D, en detalle

Plannet 5D no es una herramienta profesional de creación de planos, por lo que no es necesario saber mucho para empezar a utilizarlo. En el centro de la pantalla está el área de trabajo, a la izquierda aparecen los objetos que se pueden agregar y a la derecha hay una serie de opciones.

Planner 5d diseñar planos de arquitectura

Elementos que se pueden agregar

Los elementos que se pueden añadir al plano están clasificados por categorías: Construcción, Muebles, Electricidad y electrónica y Varios. Basta con seleccionar cualquier ítem y luego hacer click en el área de trabajo para que se agregue. Luego es posible cambiarle la posición, rotarlo, espejarlo y también eliminarlo.

diseñar planos de arquitectura

 

Construcción incluye las paredes, ventanas, puertas, escaleras, cercas y todo elemento que requiere de la albañilería para poder instalarse.

Muebles

En Muebles, hay una subclasificación según el lugar de la casa: cocina, baño, dormitorio, living, hall, etc. Dentro de cada uno de estos ítems encontrarán mesas, sillas, aparadores, placards, bibliotecas, camas, sillones, mesas de luz y cualquier tipo de mueble que pueda existir dentro de una casa.

planner 5d

Bajo el nombre de Electric Appliances están todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Pantallas de TV, computadoras, equipos de audio, heladeras, aire acondicionados y demás.

Objetos varios de la casa y decoración

En Varios, se encuentran muchos objetos que quedaron fuera de las otras clasificaciones. Entre ellos, espejos, plantas, instrumentos musicales, alfombras e incluso automóviles. También se pueden poner personas, como se suele hacer a menudo para mostrar escenas en decoración.

planner5d diseñar planos de arquitectura

Vista 3d y opciones adicionales

A la derecha encontrarán algunas opciones. La que dice 3d pasa el plano a un modelado en tres dimensiones. Allí se puede girar la cámara, acercar y alejar para poder verla desde el ángulo y la distancia que creamos necesario.

Entre otras de las opciones, se pueden realizar capturas en formato JPG y PNG, medir distancias y compartir el proyecto creado.

Planner 5D está en inglés y para utilizarla requiere una cuenta de Google.

Enlace: Planner 5D

 

2 Comentarios

  1. Muy buenas! Estoy intentando hacer alguna chapucilla con Planner 5d pero no soy capaz de construir una segunda planta encima de la primera. Podrías ayudarme?
    Muchas gracias y un saludo desde Asturias!

    1. No le dediqué demasiado tiempo la verdad. Tal vez te convenga buscar más en internet, en sitios especializados en diseño y arquitectura.

      Saludos

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.