tiempo-reloj-arena
EstudioHábitos de estudio

Temporizador para controlar el tiempo de estudio con Google Chrome

Ya hemos visto bastantes aplicaciones sobre productividad y organización de tareas. Muchas vienen con un cronométro o algún temporizador incorporado y forman parte de alguna metodología como GTD o Pomodoro. Pueden servir tanto para trabajar como para estudiar y son herramientas bastante útiles que sirven para controlar cuánto tiempo estamos concentrados en una tarea.

Sin embargo, muchas veces los estudiantes no buscan implementar ninguna metodología, sino simplemente tener algún mecanismo simple para controlar cuánto tiempo estar estudiando. Recuerden que esto es importante no sólo para asegurarse un mínimo de horas de estudio al día, sino también para ponerle un límite porque, como ya saben, excederse demasiado puede terminar siendo perjudicial.

Gimme a Break para Google Chrome

La aplicación del día es en realidad una extensión para el navegador Google Chrome. Se llama Gimme a Break! que en castellano puede significar “Dame un descanso” o “Déjame descansar”.

gimme-a-break

Consiste en un temporizador que se agrega a la barra del navegador. Desde allí será muy fácil controlar los períodos de estudio. Basta con iniciar el contador y automáticamente comenzará la cuenta regresiva. Al llegar a cero, recibiremos una notificación con un suave timbre y una pequeña ventana en la esquina derecha de la pantalla.

Una interesante característica es que si seguimos de largo sin darle importancia a la alerta, el programa volverá a avisarnos. Sí, exactamente igual a como hacen los despertadores.

La gran diferencia con otras aplicaciones que hemos presentado en Mentes Liberadas, es que este temporizador es configurable. Es decir, permite personalizar los tiempos. Entre los valores que se pueden definir están el tiempo de trabajo o estudio, el recreo corto y el recreo largo (como en la Técnica Pomodoro). También se pueden cambiar algunas opciones vinculadas a la notificación.

Enlace: Gimme a Break!

2 Comentarios

  1. Hola Alejandro

    Felicidades por tu pagina, por sus aportaciones, y tu interés por compartirlas.

    Nota: al dejar mi comentario ingrese mi blog pero me marcaba que no era valida, creo que deberías revisar la validación del formulario para dejar comentarios.

    Saludos
    Oscar Raangel
    oscaralberts.blogspot.mx

    1. Muchas gracias por tu comentario, Oscar. De verdad lo aprecio mucho.

      Nos encontramos en proceso de migración de servidores y es por eso que quizás algunas cosas no funcionen bien. De todas formas le voy a echar un vistazo a ver qué puede estar pasando.

      Gracias
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.