5 consejos para estudiar cuando hace mucho frío

estudiar cuando hace frío

Llega el frío y las condiciones para estudiar en casa se ponen más difíciles. No todos disponen de sistemas de calefacción para estar cómodos a la hora de sentarse con los libros. Vamos a conocer 5 tips para estudiar cuando hace mucho frío.

Abrígate

No es ninguna novedad que cuando hace frío hay que ponerse ropa.

A mí lo que me ha dado resultado es utilizar varias capas. Debajo, una remera o camiseta de mangas largas lo más pegado al cuerpo posible. Encima puede ir un buzo y arriba de eso, un pullóver o suéter.

También ayudan mucho las poleras y las bufandas o pañuelos en el cuello. La bufanda puede enrollarse en el cuello y lo que sobra caer sobre el pecho, debajo del suéter. Si no tienen un suéter, pueden usar una campera finita, de esas que se usan para hacer gimnasia.

Los pies se pueden cubrir con medias gruesas y largas que suban hasta la pantorrilla. Por supuesto que si tienes frío en la cabeza y las orejas, entonces es necesario un gorro. Pero yo creo que si el frío es tanto que congela las orejas, entonces ya es demasiado y se hace necesario utilizar calefacción.

Bebe bebidas calientes

Además de calentarnos de afuera hacia adentro, también podemos calentarnos de adentro hacia afuera.

Para eso, es necesario tomar bebidas calientes. Al mediodía o a la noche puedes optar por un almuerzo o cena con una sopa. A la mañana, una taza de café, , leche o mate cocido puede ayudar mucho.

El hecho mismo de tener una taza caliente en las manos va a contribuir a reducir la sensación de frío.

Calienta tus manos

Creo que el mejor medidor de si es posible estudiar o no con frío no es la medida de un termómetro sino la sensibilidad en las manos.

Si tienes las manos congeladas y si es difícil articular los dedos al escribir entonces las condiciones no están dadas.

Es importante calentar las manos. Alcanza con acercarlas a una hornalla encendida, un hogar, una estufa, o simplemente frotándolas.

No te agobies con la calefacción

Si tienes una estufa o algún sistema de calefacción, lo importante es mantener la temperatura de la habitación donde estudias en un nivel agradable, pero que no llegue a agobiar.

No es la intención convertir el clima de frío a tropical. Ten en cuenta los cambios de temperatura cuando vas de una habitación a otra de la casa.

Es importante, cada tanto, renovar el aire de la habitación para no agobiarte.

El uso desmedido de los sistemas de calefacción les puede traer cansancio, dolores de cabeza y por supuesto, una cargada cuenta en el consumo de energía.

Ventila la habitación

Luego de algunas horas de estudio con el ambiente calefaccionado, es recomendable apagar la calefacción, abrir puertas y ventanas y permitir que el aire se renueve.

Puedes aprovechar ese momento para hacer un intervalo grande; cortar el estudio y volver dos o tres horas después, para retomar la actividad.

No es posible estudiar cuando hace mucho frío

Hay que entender que no es posible estudiar cuando hace mucho frío. Si no tienes forma de calefaccionar el ambiente o abrigarte para evitarlo, entonces es necesario buscar algún lugar donde las condiciones estén dadas.

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que los tips que te di los puedas aplicar.

Si tienes alguna duda, sugerencia, aporte o consulta, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por leerme.

Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese