Explora la superficie de la Luna con Google Earth

En esta ocasi√≥n te voy a presentar una herramienta de Google para visitar virtualmente nuestro sat√©lite natural. Es por eso que en realidad, el t√≠tulo del art√≠culo es enga√Īoso. Earth significa Tierra y sin embargo, lo que haremos es explorar la Luna.¬†

Google Earth

Lo que sucede es que la herramienta de Google que permite realizar esto se llama justamente Earth y si a√ļn no la conoces, te puedo contar que es una herramienta para explorar el planeta a trav√©s de im√°genes satelitales.

Para instalar esta aplicación, puedes acceder a su web oficial: Earth. Allí la descargas y luego la puedes instalar. Ten en cuenta que necesitarás conexión a internet cada vez que quieras utilizarla. Funciona en Windows, GNU/Linux y Mac.

Es posible ver fotos satelitales de gran cantidad de zonas de la Tierra, incluyendo por supuesto, a las ciudades. Tiene niveles de capas que aportan distintos datos, esto permite visualizar fotografías tomadas en el lugar que se explora, obtener información relativa a edificios o lugares de las ciudades, nombres de las calles e indicaciones de tránsito, entre muchas otras.

En s√≠ntesis, una herramienta bastante √ļtil e interesante que Google mejora de forma permanente.

Explorar la Luna

Pero se pone m√°s interesante si en vez de explorar la Tierra, exploras nuestro sat√©lite natural, la Luna. En el men√ļ de opciones que aparece arriba en Earth, puedes cambiar de modalidad y elegir la Luna. Inmediatamente ver√°s que el mapa cambia.

Opciones explorar la luna

Quiz√°s pienses que no hay mucho para ver all√≠, pero s√≠ lo hay porque est√°n se√Īalizadas las sondas enviadas y las misiones Apolo que a finales de los 60 y principios de los 70 visitaron el sat√©lite.

Aparecen, también, referencias a otras misiones o sondas de todos los países que han sido enviadas desde esa época y también antes.

explorar la luna con google earth

Puedes moverte libremente sobre la superficie lunar y acercarte con bastante aumento. Vas a encontrar pines sobre algunas fallas geológicas, si haces clic en ellos, podrás leer información al respecto. Vas a notar mayor nitidez en aquellas zonas que el ser humano ha explorado de más cerca.

En la lista que aparece a la izquierda encontrarás las funciones para ocultar y visualizar información.

Películas animadas y misiones Apolo

misiones apolo explorar la luna

Una de las más interesantes es el tour, que te muestra una especie de película animada con explicación. Al momento de escribir el artículo hay dos, una sobre el Apollo 11 y otra sobre el Apollo 17.

explorar la luna apolo 11

Si pasas a la vista nivel suelo, podr√°s ver en tres dimensiones los artefactos enviados, como el m√≥dulo lunar. Alrededor, aparece mucha informaci√≥n multimedia. Esto incluye im√°genes de 360¬ļ para ver la Luna como si estuvieras de pie all√≠ mismo.¬†Tambi√©n hay videos que se pueden ver dentro de la aplicaci√≥n.

foto superficie de la luna explorar la luna

Resumiendo, esta es una herramienta indispensable si te gusta la astronomía, la geología, la ingeniería o la exploración espacial. Vas a encontrar mucha información y podrás explorar libremente la superficie lunar como si estuvieras en órbita.

Más recursos de educación y ciencia en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que disfrutes de explorar la Luna.

Si tienes alguna duda, aporte, sugerencia o consulta, déjame un comentario al final del artículo.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese