Explora la superficie de la Luna con Google Earth

En esta ocasión te voy a presentar una herramienta de Google para visitar virtualmente nuestro satélite natural. Es por eso que en realidad, el título del artículo es engañoso. Earth significa Tierra y sin embargo, lo que haremos es explorar la Luna. 

Google Earth

Lo que sucede es que la herramienta de Google que permite realizar esto se llama justamente Earth y si aún no la conoces, te puedo contar que es una herramienta para explorar el planeta a través de imágenes satelitales.

Para instalar esta aplicación, puedes acceder a su web oficial: Earth. Allí la descargas y luego la puedes instalar. Ten en cuenta que necesitarás conexión a internet cada vez que quieras utilizarla. Funciona en Windows, GNU/Linux y Mac.

Es posible ver fotos satelitales de gran cantidad de zonas de la Tierra, incluyendo por supuesto, a las ciudades. Tiene niveles de capas que aportan distintos datos, esto permite visualizar fotografías tomadas en el lugar que se explora, obtener información relativa a edificios o lugares de las ciudades, nombres de las calles e indicaciones de tránsito, entre muchas otras.

En síntesis, una herramienta bastante útil e interesante que Google mejora de forma permanente.

Explorar la Luna

Pero se pone más interesante si en vez de explorar la Tierra, exploras nuestro satélite natural, la Luna. En el menú de opciones que aparece arriba en Earth, puedes cambiar de modalidad y elegir la Luna. Inmediatamente verás que el mapa cambia.

Opciones explorar la luna

Quizás pienses que no hay mucho para ver allí, pero sí lo hay porque están señalizadas las sondas enviadas y las misiones Apolo que a finales de los 60 y principios de los 70 visitaron el satélite.

Aparecen, también, referencias a otras misiones o sondas de todos los países que han sido enviadas desde esa época y también antes.

explorar la luna con google earth

Puedes moverte libremente sobre la superficie lunar y acercarte con bastante aumento. Vas a encontrar pines sobre algunas fallas geológicas, si haces clic en ellos, podrás leer información al respecto. Vas a notar mayor nitidez en aquellas zonas que el ser humano ha explorado de más cerca.

En la lista que aparece a la izquierda encontrarás las funciones para ocultar y visualizar información.

Películas animadas y misiones Apolo

misiones apolo explorar la luna

Una de las más interesantes es el tour, que te muestra una especie de película animada con explicación. Al momento de escribir el artículo hay dos, una sobre el Apollo 11 y otra sobre el Apollo 17.

explorar la luna apolo 11

Si pasas a la vista nivel suelo, podrás ver en tres dimensiones los artefactos enviados, como el módulo lunar. Alrededor, aparece mucha información multimedia. Esto incluye imágenes de 360º para ver la Luna como si estuvieras de pie allí mismo. También hay videos que se pueden ver dentro de la aplicación.

foto superficie de la luna explorar la luna

Resumiendo, esta es una herramienta indispensable si te gusta la astronomía, la geología, la ingeniería o la exploración espacial. Vas a encontrar mucha información y podrás explorar libremente la superficie lunar como si estuvieras en órbita.

Más recursos de educación y ciencia en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que disfrutes de explorar la Luna.

Si tienes alguna duda, aporte, sugerencia o consulta, déjame un comentario al final del artículo.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese