5 documentales sobre astronomía para ver en Amazon Prime Video

En este artículo te presentaré 5 documentales sobre astronomía que puedes ver online en la plataforma Amazon Prime Video. Si aún no estás suscripto a este servicio, puedes considerarlo ya que además de poseer documentales educativos, viene con una amplia oferta de series y películas.

Al momento de escribir este artículo Amazon Prime Video ya está disponible en casi todos los países y el precio de suscripción ronda los 4 €, aunque varía según el país. Además, puedes acceder a un periodo de prueba gratis.

Comencemos a ver los diferentes documentales sobre astronomía que podrás encontrar en esta plataforma.

Era del Hubble

era del hubble

Un documental narrado donde conocerás imágenes alucinantes obtenidas de diferentes telescopios, incluyendo el famoso Hubble. Pero más allá de lo que se ve, en este documental también se explican conceptos de física y de ciencia en general. No hay entrevistas ni tampoco aparece ninguna persona, más que la voz en off del narrador.

Está disponible en idioma inglés con subtítulos en español y tiene una duración de 50 minutos.

Reino de Saturno: la épica misión de Cassini

reino de saturno

La misión Cassini-Huygens se lanzó el 15 de octubre de 1997 y recién llegó a la órbita de Saturno el 1 de julio de 2004. Desde allí, nos transmitió a la Tierra valiosa información no sólo sobre el astro de los anillos sino también sobre sus lunas. Algunas de las cuales podrían albergar vida.

Este documental explica los descubrimientos de la sonda Cassini y nos hace un recorrido por el sistema de Saturno, deteniéndose en Titán y en el resto de los satélites del planeta.

Un documental narrado, con imágenes y animaciones y una duración de 52 minutos. Tiene audio en inglés y subtítulos en español.

El Viaje del Curiosity

viaje de curiosity

¿Recuerdas la sonda Curiosity? Fue un gran éxito cuando llegó a Marte en 2012. Cada fotografía que enviaba, era replicada en todos los medios y nos permitió ver por primera vez la superficie de Marte en alta resolución casi al instante.

El documental El Viaje del Curiosity cuenta la historia de esta misión, desde su lanzamiento. Verás cómo armaron el rover, cómo lo probaron y cómo planificaron el aterrizaje en la superficie de Marte. Luego conocerás la evolución de la misión y todo lo que pudimos aprender sobre Marte desde el punto de vista de su geología. Hay también aquí análisis de algunas de las fotografías que envió Curiosity, siempre dentro del campo científico.

El documental está en inglés, con subtítulos en español y tiene una duración de 54 minutos.

El enigma de Júpiter

Este es otro documental narrado con imágenes y animaciones. En este caso, el gran protagonista es el gigante planeta Júpiter. A lo largo del documental se exploran las características del planeta, su rol en la formación del sistema solar y se plantean algunos enigmas en torno al astro.

Gran parte de la información está vinculada a la misión Juno, que partió desde la Tierra en agosto de 2011 y llegó a la órbita del gigante gaseoso en julio de 2016.

El documental está en inglés, con subtítulos en español y tiene una duración de 45 minutos.

El Comienzo del Tiempo

el comienzo del tiempo

Por último, El Comienzo del Tiempo es un documental sobre los orígenes del universo y del tiempo mismo. Aprenderás cómo los científicos están buscando pistas para develar el gran secreto del amanecer del universo. En este documental se habla de galaxias, estrellas, energía oscura y muchos otros elementos de cosmología.

A diferencia de los otros documentales, este es un poco más clásico con narración y algunas entrevistas y opiniones de científicos especialistas.

El documental tiene una duración de 47 minutos y está disponible en inglés, con subtítulos en español.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese