EstudioHerramientas para estudiantes

Seterra, un programa para aprender geografía

Seterra es un programa para aprender geografía. Originalmente fue concebido como aplicación de escritorio y sólo corría bajo el sistema operativo Windows, pero luego se le sumó su versión online y más tarde la app mobile, que es la que vamos a explorar en este artículo.

Modos de juego de Seterra

Ubicar países, provincias y estados en el mapa

seterra programa para aprender geografía

Tenemos distintos tipos de modalidades para jugar en Seterra. La primera y ya clásica para juegos de geografía es la de ubicar los países en un mapa utilizando el cursor. Pero esta aplicación va más allá y permite, en algunos casos, poder ubicar provincias y estados de algunos países como por ejemplo de Argentina, España, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Ubicar capitales de países y ciudades en el mapa

Otra modalidad es la de ubicar capitales de países o ciudades en el mapa. De esta forma se aprende no sólo el nombre de las capitales, sino también su ubicación dentro del país al que pertenecen.

Otros modos de juego

programa para aprender geografía seterra

En el apartado Mundo encontrarán los mismos juegos pero referentes a todo el planisferio. Algunas modalidades son identificar los continentes, los países más grandes, las 25 ciudades más grandes e islas del mundo. Por el lado de la orografía y la hidrografía, también se puede elegir ubicar las montañas y volcanes más importantes como así también los océanos y los lagos del mundo.

Versión para instalar de Seterra

La versión para instalar de Seterra requiere tener instalado Windows 7, Windows Vista ó Windows XP. La versión online se puede acceder desde el navegador y no es necesario instalar absolutamente nada. Ambas son totalmente gratuitas.

Enlace: Web principal de Seterra

Jugar online: Seterra online en español



1 Comentario

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.