Sillas para estudiantes: cómo elegir la más cómoda

sillas de escritorio para estudiantes

En este artículo vamos a ver los distintos tipos de sillas para estudiantes que hay en el mercado. La idea es que sea una guía y que te guíe si estás buscando invertir algo de dinero en mejorar tu ambiente de estudio.

El ambiente de estudio te acompaña durante toda una carrera y mucho más, incluso desde que empiezas la escolaridad.

Si estudias en la universidad, pasarás muchas horas por día allí. Así que cuando busques una silla de escritorio seguramente esperarás que sea cómoda, para no tener dolores de espalda.

Pero también, que sea adaptable, para poder cambiar la posición en función de la altura de un escritorio o de una mesa de PC.

Y además, que dure mucho tiempo. Si es posible, que acompañe toda la carrera.

Es por eso que si estás pensando en invertir algo de dinero en un asiento, ten en cuenta los siguientes consejos y no elijas sin informarte.

Una buena silla de escritorio con los debidos cuidados debería durar toda una carrera y mucho más.

Hay gran variedad de sillas en el mercado. De todos los tamaños, colores y características. En este artículo hice una selección de las más comunes en las mueblerías y en sitios online.

Al trabajar en varias oficinas a lo largo de mi vida, he tenido la posibilidad de probar todos los asientos que describo aquí.

Las sillas para estudiantes recomendadas

Silla fija apilable

silla apilable

En general, al ser apilables, están diseñadas primero, para apilarse y luego para dar comodidad a las personas. Suelen tener el respaldo demasiado inclinado para atrás. Son de altura fija, no tienen ruedas y no giran. Las de metal tapizadas suelen ser mejores que las de plástico.

Para estudiar son un poco incómodas salvo que te sientes con la espalda bien atrás haciendo contacto con el respaldo.

Silla de Visitas Ken en Tela I Silla de Conferencias Apilable I Silla de Reuniones con Capacidad máx. 120 kg I Color:, Color:Negro
  • DISEÑO: La silla de conferencia combina un...
  • CÓMODA: La silla es un cómodo asiento para uso...
  • DIMENSIONES: La silla de visita tiene las...
  • MATERIALES El asiento y el respaldo de la silla de...
  • GAMA DE COLORES: Esta silla compacta está...

Silla de oficina para PC

Silla de oficina para PC

Con ese nombre se la suele encontrar. Es la más económica de las sillas con ruedas. Por lo general, son regulables de forma manual o a gas. El gas es un sistema neumático que mediante una palanca permite subir o bajar la posición del asiento.

El respaldo no es regulable aunque algunas tienen la posibilidad de moverse para adaptarse mejor a la espalda. No vienen demasiado acolchonadas, por lo que resultan más duras que las que le siguen en precio.

No están mal para estudiar, aunque el respaldo es pequeño y a veces queda a una altura molesta de la espalda.

hjh OFFICE 670165 Silla giratoria para niños KIDDY Top Tela Motivo Smileys, Silla de Escritorio para niños, Ajuste de Altura de la Superficie de Asiento
  • Ajuste milimétrico de altura Toplift
  • Provisto de ruedas dobles de seguridad para...
  • Asiento ergonómico muy comódo
  • Respaldo formado adecuado para niños
  • Hermosa y estable base de estrella negro

Silla de oficina con apoya brazos ergonométrica multiregulable 1

silla ergonomica

Tienen mejores características que las anteriores. Altura regulable a gas, respaldo más amplio y ergnométrico (se ajusta a la forma de la espalda) y que además, se puede regular para adaptarlo al cuerpo o para inclinarlo hacia atrás. Está mejor acolchada, por lo que resulta mucho más cómoda.

Los apoyabrazos que tan bien quedan pueden resultar molestos y no permitirles acercarse mucho a la mesa del escritorio, pero pueden removerse. Son más caras que las anteriores, pero mucho mejores si se utilizan para estudiar o usar la PC. Las recomiendo.

Topsit Silla de Escritorio, Metal, Negro
  • Contacto permanente con palanca de bloqueo
  • Base en cruz de plástico
  • Acolchado ergonómico
  • Parte trasera: alta

Silla de oficina con apoya brazos ergonométrica multiregulable 2

silla respaldo apoya brazos ergonomica

El respaldo es alto, casi hasta los hombros si te sientas en posición erguida. Es ergonométrica y se puede regular el alto (a gas), la posición del respaldo con la espalda y este también se puede inclinar hacia atrás. Tienen sus versiones de cuero, que se ven muy bien, pero hay que cuidarlas más.

Tiene las mismas características que la silla anterior, pero si te fijas, el respaldo es distinto, más amplio y de forma diferente.

Personalmente tuve problemas en la espalda usando estas sillas. Pero no te quedes con mi punto de vista. Pruébala y saca tus propias conclusiones.

HERSO - Silla Oficina Alta Ergonómica Giratoria con Sistema Contacto Permanente para Escritorio. Asiento de Goma Flexible de Alta Densidad de 30 kgs/m3. Brazos Incluidos.Color Negro
  • ✅ Silla de alta ergonomía con respaldo relleno...
  • ✅ Ergonómicamente adaptable con apoyabrazos de...
  • ✅ Sistema Contacto Permanente: Acompaña a la...
  • ✅ Medidas Alto: 100-112 cms. Altura del Asiento:...
  • ✅ Color: Negro

Sillón gerencial

Se ve muy bien y tiene un respaldo bastante amplio que cubre toda la espalda hasta casi llegar a los hombros dependiendo la altura de la persona.

Son de plástico y pueden venir de cuero o de un material similar. Ten en cuenta el tapizado porque suelen romperse con facilidad.

Los apoyabrazos ya no son opcionales, porque forman parte de la estructura de la silla. El respaldo es cómodo y ergonométrico.

Tienen mejor acolchonamiento en la base, que hace contacto justo con la parte baja de la espalda. Se les puede regular únicamente la altura. No son mucho más caros que las sillas anteriores.

MY SIT Silla giratoria de oficina Silla de escritorio con Respaldo Negro Honolulu con Reposabrazos
  • La altura del asiento regulable a voluntad
  • Mecanismo individual de inclinación ajustable de...
  • Base en forma de estrella (5 ruedas blandas del...
  • Reforzado y reposacabezas acolchad.
  • Capacidad de carga: hasta máx. 120 kg. / No...

Sillón gerencial de metal

silla sillón gerencial

Son similares a los anteriores, pero de mucha mayor calidad. Construidos con piezas de metal, duran más y a menudo tienen tapizados de cuero auténtico.

Son caros y los suelen usar los ejecutivos en las oficinas. No está pensado para estudiantes, pero si quieres darte un lujo y comprar algo que te dure mucho tiempo, tienes esta opción.

AMSTYLE Oficina GENF 1 Silla de Escritorio de Cuero sintético Blanco X-XL Silla ejecutiva de 110 kg Silla giratoria de Altura Regulable
  • Mecanismo basculante de alta calidad, ajustable...
  • Capacidad de carga máxima silla giratoria de...
  • Base con 5 ruedas para suelo blando (PIN 11 mm) -...
  • Sillón de oficina confortable con elegante...
  • Capacidad de carga máxima silla giratoria de...

Silla gamer

En el último tiempo aparecieron las sillas para gamers. Están especialmente pensadas para pasar horas y horas jugando.

La mayoría son de cuero sintético y, en general, tienen respaldos reclinable. Los asientos están bien acolchados y vienen con apoyabrazos y reposacabezas. En algunos verás un pequeño cojín en la parte inferior, se trata de un cojín lumbar. Algunas también incluyen un reposa pies.

Como te imaginarás, las sillas para gamers son extremadamente cómodas. La gran desventaja, como no podía ser de otra manera, es su precio. Otro punto en contra es que suelen ser aparatosas, lo que implica que quizás no pueda usarse de forma cómoda con un escritorio tradicional.

Las sillas que NO te recomiendo

Cada uno puede elegir sentarse donde quiera, pero debes saber que hay algunos asientos que no son nada recomendables para estudiar.

Entre ellos se encuentran los bancos de madera, banquetas de plástico y taburetes. Todo aquel asiento que no tenga respaldo puede resultar perjudicial para la espalda porque inconscientemente, al no tener punto de apoyo terminarás arqueándola.

banco-madera
banqueta-plastico

Las sillas plásticas apilables se construyen para poder apilarse, como comenté al principio con las fijas. La diferencia con las que describí antes es que esas vienen con relleno de espuma, tapizadas y no tienen el respaldo tan inclinado hacia atrás.

Las de plástico suelen ser bastante incómodas porque tienen el asiento demasiado amplio. Esto te obliga a sentarte bien atrás para llegar al respaldo, que aún así no hace contacto con la espalda.

silla-plastico-apilable

Las sillas de caño no tienen un buen respaldo sólido. Sólo unos caños de metal horizontales a una altura alta de la espalda y en general, muy inclinados hacia atrás lo que hace que si te sientas a estudiar es como si no tuvieras respaldo.

sillas-caño

Por último, evita todo lo vinculado al diseño. Puedes usar sillas de diseño para el living, pero para estudiar busca algo que sea práctico y que cuide de tu espalda.

Que nadie te quite tu silla de escritorio

Aquí finaliza esta guía de sillas para estudiantes. Recuerda que si vas a comprar conviene hacer todas las preguntas al vendedor y probar cada uno de los productos.

Cuando ya hayas adquirido tu silla, límpiala a menudo, cuídala y ¡no permitas que te la saquen de tu ambiente de estudio!

Si vienen invitados a casa y hacen falta sillas, pueden usar las banquetas de plástico, para eso sí son muy buenas.

Pero que quede claro: la silla de tu escritorio es una de tus herramientas para estudiar.

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que te haya sido de utilidad.

Si tienes alguna duda, consulta, sugerencia o aporte, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

8 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese