sillas para estudiantes
Elementos de estudioEstudio

Sillas para estudiantes: cómo elegir la más cómoda

En este artículo vamos a ver los distintos tipos de sillas para estudiantes que hay en el mercado. La idea es que sea una guía y que le sea de utilidad a todos aquellos estudiantes que están buscando invertir algo de dinero en mejorar su ambiente de estudio.

El ambiente de estudio nos acompaña durante toda una carrera y mucho más, incluso desde que empezamos la escolaridad. Los que estudien en la universidad, pasarán horas por día durante años sentados allí, así que cuando buscan una silla de escritorio esperarán que sea cómoda, para no tener dolores de espalda. Pero también, que sea adaptable, para poder cambiar la posición en función de la altura de un escritorio o de una mesa de PC. Y además, que dure mucho tiempo. Si es posible, que acompañe toda la carrera.

Es por eso que si están pensando en invertir algo de dinero en un asiento, tengan en cuenta los siguiente consejos y no elijan sin estar informados.

Una buena silla de escritorio con los debidos cuidados debería durar toda una carrera y mucho más.

Hay gran variedad de sillas en el mercado. De todos los tamaños, colores y características. En este artículo hice una selección de las más comunes en las mueblerías. Al trabajar en varias oficinas a lo largo de mi vida, he tenido la posibilidad de probar todos los asientos que describo aquí.

Las sillas para estudiantes recomendadas

Silla fija apilable

silla apilable

En general, al ser apilables, están diseñadas primero, para apilarse y luego para dar comodidad a las personas. Suelen tener el respaldo demasiado inclinado para atrás. Son de altura fija, no tienen ruedas y no giran. Las de metal tapizadas suelen ser mejores que las de plástico. Para estudiar son un poco incómodas salvo que nos sentemos con la espalda bien atrás haciendo contacto con el respaldo.

CLP Silla para Visitas Apilable Ken con Tapizado de Tela y Acolchado de Alta Calidad | Silla de Conferencias con diseño Elegante y Soporte Robusto de Metal, Color Negro
  • Silla para visitas Ken - Silla de sala elegante con diseño clásico! Esta silla de conferencias atrae las miradas gracias a su elegancia y sus acabados de primera clase. Es ideal además para salas de espera, ferias comerciales, salas de conferencias y otras salas de esperar.
  • La silla es un asiento cómodo para el uso diario. El respaldo alto y el asiento agradablemente acolchado garantizan una comodidad duradera.
  • El asiento y el respaldo acolchado de la silla de sala de espera están tapizados en tela duradera y fácil de cuidar (100% poliéster). El armazón estable de 4 pies está hecho de metal robusto de color negro.
  • La silla está disponible en varios colores (marrón, gris, rojo, negro, azul, crema, verde, naranja). Escoja el asiento que se ajuste a su gusto.
  • Medidas aproximadas: Altura: 83 cm | Ancho: 53 cm | Profundidad: 53 cm, Altura del asiento: 44 cm | Capacidad de carga: 120 kg.

Silla de oficina para PC

Silla de oficina para PC

Con ese nombre se la suele encontrar. Es la más económica de las sillas con ruedas. Por lo general, son regulables de forma manual o a gas. El gas es un sistema neumático que mediante una palanca permite subir o bajar la posición del asiento. El respaldo no es regulable aunque algunas tienen la posibilidad de moverse para adaptarse mejor a la espalda. No vienen demasiado acolchonadas, por lo que resultan más duras que las que le siguen en precio.

No están mal para estudiar, aunque el respaldo es pequeño y a veces queda a una altura molesta de la espalda.

Adec - Silla lucky, medidas 54 x 54 x 88 cm, color rosa
  • Medidas silla: 54 cm (ancho) x 88 cm (alto).
  • Silla de escritorio giratoria juvenil.
  • Regulable en altura.
  • Estructura en color negro.
  • Resistente y fácil de limpiar.

Silla de oficina con apoya brazos ergonométrica multiregulable 1

silla ergonomica

Tienen mejores características que las anteriores. Altura regulable a gas, respaldo más amplio y ergnométrico (se ajusta a la forma de la espalda) y que además, se puede regular para adaptarlo al cuerpo o para inclinarlo hacia atrás. Está mejor acolchada, por lo que resulta mucho más cómoda.

Los apoyabrazos que tan bien quedan pueden resultar molestos y no permitirles acercarse mucho a la mesa del escritorio, pero pueden removerse. Son más caras que las anteriores, pero mucho mejores si se utilizan para estudiar o usar la PC. Las recomiendo.

Due-home Silla de escritorio silla juvenil tapizado 3D, color lila
  • Estructura pvc inyectada en resina color negro
  • Medidas: 58x57,5x82/94
  • Acabado en tejido Mesh 3D transpirable,asiento y respaldo acolchados.Sistema de elevación a gas
  • Equipada con un sistema de ruedas de tacto goma,evitaran mas de una rayada en el suelo de tu casa.
  • La silla se sirve desmontada.Se entregan instrucciones de montaje.

Silla de oficina con apoya brazos ergonométrica multiregulable 2

silla respaldo apoya brazos ergonomica

El respaldo es alto, casi hasta los hombros si nos sentamos derechos. Es ergonométrica y se puede regular el alto (a gas), la posición del respaldo con la espalda y este también se puede inclinar hacia atrás. Tienen sus versiones de cuero, que se ven muy bien, pero hay que cuidarlas más.

Tiene las mismas características que la silla anterior, pero si se fijan el respaldo es distinto, más amplio y de forma diferente. Personalmente tuve problemas en la espalda usando estas sillas. Pero no se queden con mi punto de vista, pruébenlas y saquen sus propias conclusiones.

Adec - Silla escritorio giratoria despacho o estudio Danfer, medidas 61x55x109 cm, color Azul
  • Silla de oficina; Perfecto para habitaciones de trabajo, el escritorio o el cocina-living habitaciones con giratorios y mecanismo de basculamiento
  • Altura regulable, lo que permite que se pueda adaptar a personal necesidades incluye 2 reposabrazos.
  • 5 ruedas para facilitar transporte Tamaño (B x H): 54 x 79 - 91 cm
  • Disponible en 2 colores: azul o negro
  • Se entrega desmontado fácil instrucciones (en lengua española) y todos los herrajes y tornillos contienen estimado tiempo de montaje: 35 minutos

Sillón gerencial

Se ve muy bien y tiene un respaldo bastante amplio que cubre toda la espalda hasta casi llegar a los hombros dependiendo la altura de la persona. Son de plástico y pueden venir de cuero o de un material similar. Tengan en cuenta el tapizado porque suelen romperse con facilidad. Los apoyabrazos ya no son opcionales, porque forman parte de la estructura de la silla. El respaldo es cómodo y ergonométrico. Tienen mejor acolchonamiento en la base, que hace contacto justo con la parte baja de la espalda. Se les puede regular únicamente la altura. No son mucho más caros que las sillas anteriores.

MY SIT Silla giratoria de oficina Silla de escritorio con Respaldo Negro Honolulu con Reposabrazos
  • La altura del asiento regulable a voluntad
  • Mecanismo individual de inclinación ajustable de acuerdo al peso corporal
  • Base en forma de estrella (5 ruedas blandas del piso)
  • Reforzado y reposacabezas acolchad.
  • Capacidad de carga: hasta máx. 120 kg. / No enviamos a Islas Canarias y Baleares

Sillón gerencial de metal

silla sillón gerencial

Son similares a los anteriores, pero de mucha mayor calidad. Construidos con piezas de metal, duran más y a menudo tienen tapizados de cuero auténtico. Son caros y los suelen usar los ejecutivos en las oficinas. No está pensado para estudiantes, pero si alguno quiere darse un lujo y comprar algo que le dure mucho tiempo, tiene esta opción.

Rebajas
AMSTYLE SPM1.114 - Silla de escritorio, color blanco
  • Regulación neúmatica de la altura del asiento
  • Acolchado para mejorar el confort
  • Mecanismo para regulación en altura del asiento

Silla gamer

En el último tiempo aparecieron las sillas para gamers. Están especialmente pensadas para pasar horas y horas jugando. La mayoría son de cuero sintético y, en general, tienen respaldos reclinable. Los asientos están bien acolchados y vienen con apoyabrazos y reposacabezas. En algunos verán un pequeño cojín en la parte inferior, se trata de un cojín lumbar. Algunas también incluyen un reposa pies.

Como se imaginarán, las sillas para gamers son extremadamente cómodas. La gran desventaja, como no podía ser de otra manera, es su precio. Otro punto en contra es que suelen ser aparatosas, lo que implica que quizás no pueda usarse de forma cómoda con un escritorio tradicional.

Las sillas que NO se recomiendan

Cada uno puede elegir sentarse donde quiera, pero sabemos que hay algunos asientos que no son nada recomendables para estudiar. Entre ellos se encuentran los bancos de madera, banquetas de plástico y taburetes. Todo aquel asiento que no tenga respaldo puede resultar perjudicial para la espalda porque inconscientemente, al no tener punto de apoyo terminaremos arqueándola.

banco-madera

banqueta-plastico

Las sillas plásticas apilables se construyen para poder apilarse, como comenté al principio con las fijas. La diferencia con las que describí antes es que esas vienen con relleno de espuma, tapizadas y no tienen el respaldo tan inclinado hacia atrás. Las de plástico suelen ser bastante incómodas porque tienen el asiento demasiado amplio lo que nos obliga a sentarnos bien atrás para llegar al respaldo, que aún así no hace contacto con la espalda.

silla-plastico-apilable

Las sillas de caño no tienen un buen respaldo sólido. Sólo unos caños de metal horizontales a una altura alta de la espalda y en general, muy inclinados hacia atrás lo que hace que si nos sentamos a estudiar es como si no tuviéramos respaldo.

sillas-caño

Por último, evitar todo lo vinculado al diseño. Pueden usar sillas de diseño para el living, pero para estudiar busquen algo que sea práctico y que cuide de su espalda.


Aquí finaliza esta guía de sillas para estudiantes. Recuerden que si vas a comprar conviene hacer todas las preguntas al vendedor y probar cada uno de los productos. Cuando ya hayan adquirido su silla, límpienla a menudo, cuídenla y ¡no permitan que se las saquen de su ambiente de estudio!

Si vienen invitados a casa y hacen falta sillas, pueden usar las banquetas de plástico, para eso sí son muy buenas. Pero que quede claro: la silla de tu escritorio es una de tus herramientas para estudiar.

Última actualización el 2018-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

7
Deja un comentario

avatar
1024
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Alejandro De LucaValeriaManuelFabricio Emder Recent comment authors
Fabricio Emder
Guest
Fabricio Emder

Hola, te hago una consulta, estoy queriendome comprar una silla ergonometrica para estudiar, e estado viendo la Silla de oficina con apoya brazos ergonométrica multiregulable 2, me surge una duda, tengo la posibilidad de que sea de tela o cuerina, cualk sera mejor?. tengo miedo que la tela se me arruine muy rapido, mas por ahi con la costumbre del estudiante de tomar mate, que nunca estamos exentos de accidentes, pero me parece que la cuerina deba hacer traspirar mucho para cuando uno esta muchas horas sentado. la otra duda, es que me causa un poco de fatiga en la… Read more »

Manuel
Guest
Manuel

Hola Alejandro!

Soy estudiante de oposiciones y paso una media de al menos 8 horas diarias sentado en una silla. Tengo desviación en la columna y muchos dolores de espalda, lumbar y cervical. Qué tipo de silla me recomiendas comprar? Me gustaría que no desprendiese mucho calor, porque soy de Andalucía y aquí suele hacer calor la mayor parte del año.

Manuel
Guest
Manuel

Hola Alejandro!

Soy estudiante de oposiciones y paso una media de al menos 8 horas diarias sentado en una silla. Tengo desviación en la columna y muchos dolores de espalda, lumbar y cervical. Qué tipo de silla me recomiendas comprar? Me gustaría que no desprendiese mucho calor, porque soy de Andalucía y aquí suele hacer calor la mayor parte del año.

Muchas gracias de antemano, saludos.

Valeria
Guest
Valeria

Gracias! Que buena info! No solo este artículo sino toda la página. Muchos éxitos.

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.