5 juegos online para poner a prueba tu mente
Juegos

5 juegos online para poner a prueba tu mente

Traemos 5 juegos online para poner a prueba tu mente y las neuronas en movimiento ahora que llegan las vacaciones y no tenemos clases. ¡Comencemos!

Leapfrog Game

Este es un juego simple y corto que se puede resolver al primer intento, o puede llevar más de una hora.

El objetivo es hacer que las ranas que están a la izquierda terminen a la derecha y viceversa. Cuando dos ranas quedan enfrentadas, debe quedar un espacio vacío atrás de una para que la otra la pueda saltar. No hay demasiadas combinaciones, por lo cual el juego no es tan difícil. Sin embargo, la idea no es intentar todas las formas posibles de pasarlas, sino detenerse a pensar.

leap frog game juego de lógica juegos online para poner a prueba tu mente

Enlace: Leapfrog Game

Flick Color

El objetivo de este juego es pintar todo el tablero de juego de un mismo color. Arrancamos en la esquina superior izquierda y lo que debemos hacer es ir expandiendo nuestro cuadrado de color inicial. Para ello, debemos seleccionar de qué nuevo color lo queremos pintar. Se avanza pintando más área seleccionando aquellos colores adyacentes al actual. 

flick color juegos online para poner a prueba tu mente

Enlace: Flick Color

Full Board

Es un juego de lógica simple de entender y difícil de resolver. Tenemos un tablero con casilleros; los negros están ocupados y los blancos están vacíos. Haciendo click en cualquiera de los blancos situamos nuestra ficha azul y luego lo que deberemos hacer es seleccionar algún otro casillero en horizontal o vertical para marcar la dirección a la cual queremos moverlo. El objetivo del juego es cubrir todos los casilleros blancos sin pasar dos veces por el mismo. Tenemos distintos niveles para resolver.

full board juegos online para poner a prueba tu mente

Enlace: Full Board

Orbox

Es similar al anterior. Debemos movernos en el espacio haciendo rebotar nuestra ficha para que pueda encontrar la salida. Aquí sí podemos pasar dos veces por el mismo lugar. Los primeros niveles son fáciles, pero luego se empieza a complicar.

orbox juegos online para poner a prueba tu mente

Enlace: Orbox

Master Mind

Un auténtico juego de lógica. Tenemos diez intentos para descifrar la secuencia de colores. En cada intento, podemos ubicar las bolas de colores como mejor nos parezca y obtendremos al lado información al respecto. Si aparece una pelotita blanca significa que acertamos con un color y su ubicación, si aparece una pelotita negra significa que acertamos en un color, pero no en su ubicación. Se puede resolver de forma intuitiva, pero aplicando métodos de lógica se puede hacer más sencillo.

master-mind juegos online para poner a prueba tu mente

Enlace: Master Mind

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.