Se viene la Maratón Nacional de Lectura 2023

maratón nacional de lectura fundación leer

Como todos los años, Fundación Leer organiza la Maratón Nacional de Lectura. En esta ocasión, se trata de su edición número 21 y se llevará a cabo el día 29 de septiembre de 2023.

En este artículo te cuento de qué se trata este evento, cómo inscribirse y qué actividades se desarrollarán.

Un clásico de todos los años

Fundación Leer tiene como objetivo la promoción de la lectura, especialmente entre los más jóvenes. La Maratón Nacional de Lectura es un evento que se hace una vez al año en cientos de escuelas y centros comunitarios y que ya va por su edición número 21.

¿En qué consiste la maratón? En una serie de actividades a desarrollar durante un único día. Estas están ligadas con la lectura, la cultura y la educación.

Para participar en la Maratón Nacional de Lectura hay dos posibilidades. La primera es hacerlo como institución y la segunda, es hacerlo como particular.

La inscripción a la Maratón Nacional de Lectura 2023 es completamente gratuita y se realiza de forma online

La participación como institución está pensada para escuelas, bibliotecas, clubes de barrio, centros comunitarios y de salud, y cualquier otra organización.

El día de la Maratón estarán disponibles una serie de recursos, libros y juegos para que cada escuela o centro comunitario pueda llevar adelante las diferentes actividades.

Si te inscribes a la maratón como particular, entrarás a Desafío Leer. El Club donde encontrarás 200 libros clásicos para chicos y chicas, totalmente gratuitos.

Inscripción a la Maratón Nacional de Lectura 2023

Inscribirse a este evento es completamente gratuito. Solamente hay que completar un formulario para luego recibir la Guía de Actividades que son las que se llevarán a cabo el día de la maratón.

Recuerda que el evento no se realiza en un lugar en particular sino que se desarrolla en el lugar donde te encuentres.

Completa este formulario para inscribirte en la maratón.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese