Casio FX-82ms: la calculadora científica más elegida por los estudiantes

calculadora fx-82ms

A lo largo de toda una carrera, ya sea para la educación media o universitaria, necesitarás una calculadora científica para resolver cálculos. En esta ocasión voy a analizar la Casio FX-82ms.

Las calculadoras científicas se empiezan a usar en el secundario y resultan una herramienta indispensable en algunas carreras universitarias.

A partir de esta entrada, y en siguientes, iré presentando distintos modelos de calculadoras para estudiantes.

Te recuerdo, por si no lo sabes, que en Mentes Liberadas tienen disponible una calculadora científica online y gratuita para utilizar.

Calculadora científica Casio FX-82ms

La calculadora Casio FX-82ms es quizás la calculadora científica más popular entre los estudiantes. Es muy completa y soporta las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división y también potencias, funciones exponenciales, logaritmos fracciones.

Con esta calculadora puedes trabajar tanto con coordenadas cartesianas como con números polares y también con el sistema sexagesimal. También hay soporte para las funciones trigonométricas: seno, coseno, tangente y sus inversas.

La Casio FX-82ms resuelve combinaciones y permutaciones, soporta funciones hiperbólicas y generación de números aleatorios. El display tiene dos niveles, uno para escribir expresiones y otro más grande para mostrar el resultado. Soporta hasta 24 niveles de paréntesis y dispone de memorias variables.

Posee una tapa que al removerse puede encastrarse a la parte de atrás de la calculadora. Esto le da algún tipo de protección extra. Especialmente para que no quede expuesto el display y se termine rayando.

La FX-82ms es una de las calculadoras científicas más elegidas por los estudiantes universitarios.

La Casio FX-82ms tiene un grosor de apenas 19mm y su peso es de 120 gramos. Funciona con una sola pila AA que de acuerdo a su uso puede durar años.

Es económica, confiable y muy fácil de usar. Es una excelente opción para estudiantes secundarios y universitarios (hasta primer nivel de cálculo diferencial). Para matemática más avanzada ya es recomendable ir por otro modelos. Te recomiendo el artículo sobre calculadoras científicas para estudiantes donde repaso diferentes modelos incluida la FX-82ms.

La puedes conseguir en cualquier local de insumos de librería. También la puedes comprar online en Amazon.

Casio FX-82ms
  • Pantalla de dos líneas: línea superior, matriz...
  • Funciones de trigonometría
  • 8 memorias de constantes

Si la adquieres, intenta también conseguir una funda de calculadora para protegerla. De esa forma te va a durar mucho más.

¿Buscas una calculadora más avanzada?

Por otro lado, si estás buscando un modelo más avanzado, te recomiendo que leas el artículo sobre calculadoras graficadoras para estudiantes. Allí hago un repaso por los principales modelos de calculadoras avanzadas.

Esto ha sido todo por este artículo. Si te gustó, compártelo con otros estudiantes.

Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales y a que te suscribas al newsletter.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta la próxima.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese