Elementos de estudioEstudio

Calculadoras para estudiantes: Casio FX-82ms

A lo largo de toda una carrera, ya sea para la educación media o universitaria, deberemos seguramente tener una calculadora científica para resolver cálculos. En esta ocasión vamos a analizar la Casio FX-82ms.

Las calculadoras científicas se empiezan a usar en el secundario y resultan una herramienta indispensable en algunas carreras universitarias. A partir de esta entrada, y en siguientes, vamos a ir presentando distintas calculadoras para estudiantes. Les recuerdo, por si no lo saben, que en Mentes Liberadas tienen disponible una calculadora científica online y gratuita para utilizar.

Calculadora científica Casio FX-82ms

La calculadora Casio FX-82ms es quizás la calculadora científica más popular entre los estudiantes. Es muy completa y soporta las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división y también potencias, funciones exponenciales, logaritmos fracciones.

Con esta calculadora podremos trabajar tanto con coordenadas cartesianas como con números polares y también con el sistema sexagesimal. También hay soporte para las funciones trigonométricas: seno, coseno, tangente y sus inversas.

casio fx-82ms

La Casio FX-82ms resuelve combinaciones y permutaciones, soporta funciones hiperbólicas y generación de números aleatorios. El display tiene dos niveles, uno para escribir expresiones y otro más grande para mostrar el resultado. Soporta hasta 24 niveles de paréntesis y dispone de memorias variables.

Posee una tapa que al removerse puede encastrarse a la parte de atrás de la calculadora. Esto le da algún tipo de protección extra. Especialmente para que no quede expuesto el display y se termine rayando.

La Casio FX-82ms tiene un grosor de apenas 19mm y su peso es de 120 gramos. Funciona con una sola pila AA que de acuerdo a su uso puede durar años.

Es económica, confiable y muy fácil de usar. Es una excelente opción para estudiantes secundarios y universitarios (hasta primer nivel de cálculo diferencial). Para matemática más avanzada ya es recomendable ir por otro modelos.

La pueden conseguir en cualquier local de insumos de librería. También la pueden comprar online en Amazon.

Si la adquieren, traten de conseguir una funda de calculadora para protegerla. De esa forma les va a durar mucho más.

2 Comentarios

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.