Me equivoqué de carrera, ¿y ahora qué hago?

me equivoque de carrera

“Me equivoqué de carrera” es una de las frases que más he leído en los comentarios de Mentes Liberadas. En un artículo anterior te conté las señales que te dicen que te equivocaste de carrera. En esta entrada voy a hablar de cuando ya estás convencido de que has elegido mal.

Lo sientes tiempo antes, pero inconscientemente intentas ocultarlo. Pero claro, llega un momento en que no lo puedes disimular más ni siquiera para ti.

Es allí cuando descubres que no va más. Que el tiempo que pierdes cada día ya es demasiado y que estás muy lejos del nivel requerido.

Si te has equivocado de carrera, entonces es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

1. No te desesperes

Comprende que equivocarte de carrera es algo normal que le sucede a muchas personas a lo largo de su vida.

O, como diría alguien que ya ha vivido mucho tiempo: es un problema que tiene solución. Seguro sabrás que existen otros problemas peores, que no tienen forma de arreglarse.

2. Olvídate de la edad

Algunos creen que pasada determinada barrera de edad, ya no es posible comenzar una carrera universitaria. Eso no es cierto. Se puede aprender en cualquier momento.

Si has dedicado algunos años a estudiar una carrera y luego la dejas, no hay ningún impedimento para volver de nuevo a la universidad tengas la edad que tengas.

Y si nunca comenzaste una carrera, te recuerdo que nunca es tarde para estudiar una carrera universitaria.

3. Explícaselo a tu familia y a tus amigos

¿Te sientes culpable por haber elegido mal la carrera y tienes miedo de defraudar a los que más te quieren contándoles lo que te pasa?

Nada de eso, si realmente te quieren deberán entender cuál es tu necesidad.

4. No descreas de la educación formal

El hecho de haber tenido una mala experiencia no debe desacreditar el proceso de aprendizaje de la educación formal. Puedes darle otra oportunidad a la universidad en otra carrera.

5. Analiza los por qué

Ver cuáles fueron los motivos por los cuales has elegido mal y cuáles fueron los aspectos que no te gustaron de la carrera elegida te puede ayudar a elegir mejor la próxima vez.

6. Haz un test vocacional

En esta clase de tests se busca definir cuáles son tus mejores capacidades. De esta forma, se puede determinar qué carreras pueden resultarte más afines. Te recomiendo que respases el artículo sobre Orientación Vocacional.

Un problema más de la vida

Resumiendo, equivocarse de carrera no es un drama, apenas una dificultad que se te puede presentar en la vida.

No quiere decir que no sirvas para nada. Puede ser que solamente no estás en la carrera correcta o puede ser que la universidad no sea para ti (eso tampoco es grave).

Tienes que entender que este problema es normal e intentar elegir mejor la próxima vez.

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que te haya gustado.

Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales y a que te suscribas al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

15 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese