curso online
CursosEstudio

Inscripción a más de 300 cursos gratuitos de Coursera, a través del GCBA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha llegado a un acuerdo con la plataforma Coursera para que 50.000 personas puedan cursar de forma gratuita. El objetivo es que se puedan capacitar y reconvertir profesionalmente, teniendo en cuenta la situación mundial generada por la pandemia de covid-19.

La inscripción es hasta el 30/9/2020 y el cupo es de 50.000 personas. No hace falta residir en la Ciudad de Buenos Aires, pero sí en Argentina y además, hay que ser mayor de edad.

Seguí leyendo y te cuento más sobre esta oportunidad.

Más de 300 cursos gratuitos para elegir

Coursera es una plataforma que  ofrece cursos de diferentes universidades del mundo incluyendo Stanford, UNAM, Univesitat Autonóma de Barcelona, Universidad de Los Andes, Universidad de Londres, muchas otras reconocidas.

La mayoría de estos cursos se pueden seguir de forma gratuita, previo registro, pero no se pueden hacer las prácticas y tampoco recibir un certificado de finalización. Para ello es necesario comprar el curso. El precio puede variar pero suele estar en torno a los 49 dólares mensuales.

El acuerdo logrado por el GCBA va a permitir que 50.000 personas puedan cursar de forma completamente gratuita en la plataforma Coursera.

Los cursos de Coursera suelen tener un costo de alrededor de 50 dólares mensuales

¿Qué temas y qué cursos habrá disponibles?

Las temáticas de los cursos están orientadas a la salida laboral y a la capacitación en materia de tecnología y de actividades demandadas por las empresas. El objetivo final de este programa es que personas que hayan quedado desempleadas puedan reconvertirse y obtener un trabajo en otra área.

Hay más de 300 cursos para elegir

Por eso los cursos son sobre matemáticas, marketing digital, negocios, inglés y también sobre las famosas habilidades blandas. Si no sabés de qué estoy hablando, te recomiendo el artículo sobre habilidades blandas de Mentes Liberadas.

En cuanto a tecnología, hay diferentes temáticas como desarrollo de videojuegos, robótica, programación web y soporte.

Si te interesa conocer puntualmente qué cursos hay, te recomiendo que consultes el listado completo de cursos en este enlace.

¿Cómo inscribirse y qué condiciones hay que cumplir?

Para inscribirse hay que residir en Argentina, ser mayor de 18 años y completar este formulario. Quienes obtengan este beneficio para cursar gratis en Coursera, si quieren obtener sus certificaciones, deberán completar los cursos antes del 31/12/2020.

Hay que tener en cuenta que el cupo es de 50.000 personas.

Para más información, visitá la web oficial del GCBA.

Más cursos de Coursera

Si te interesan los cursos de Coursera, en Mentes Liberadas vas a encontrar selecciones de muchos de estos cursos y también de programas especializados que no son más que conjuntos de cursos sobre un mismo tema.

Te dejo el enlace para que encuentres los cursos que más te gusten: Cursos de Coursera en Mentes Liberadas.

 

Foto principal

Foto de Vlada Karpovich en Pexels

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.