maratón nacional de lectura
Eventos

Llega la Maratón Nacional de Lectura 2020, de Fundación Leer

Llega la Maratón Nacional de Lectura 2020.  El evento de lectura infantil y juvenil que organiza la Fundación Leer en toda la Argentina y que en esta ocasión celebrará su edición número 18. Por tratarse de un año diferente debido a las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19, esta será una edición especial.

En este artículo de Mentes Liberadas te contaré cómo inscribirte y qué podrás encontrar en la Maratón Nacional de Lectura 2020.

¿Cuándo será la Maratón Nacional de Lectura 2020 de Fundación Leer?

La fecha en que se celebrará la maratón será el viernes 25 de septiembre de 2020.

¿Quiénes pueden participar y cómo inscribirse a la maratón?

Pueden participar todas las instituciones educativas y culturales de Argentina como escuelas, bibliotecas, clubes , entre otros. Para inscribirse en la maratón deberán llenar el formulario de inscripción para instituciones.

Pero también pueden participar las familias desde casa. Para ello, deben registrarse en la plataforma Leer 20-20, que es completamente gratuita.

¿Cómo será la maratón este año?

Este año es especial por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. Pero lejos de ser un problema, la Fundación Leer apunta a que sea una gran oportunidad para conectar con todos los lectores del país.

Fundación Leer está preparando una plataforma especial para poder desde allí convertirse en guía de actividades para realizar el 25 de septiembre. La propuesta abarca a diferentes edades y contiene distintos temas. Todos encontrarán actividades interesantes que involucran la lectura.

Todavía no se sabe mucho sobre esta plataforma, pero antes de que comience la maratón, Fundación Leer comunicará algunos aspectos para informar de qué se trata y así todo el mundo podrá prepararse.

En el caso del Leer 20-20, el día de la maratón, estarán disponibles todos los libros que fueron apareciendo allí durante el año.

Sorteo para los inscriptos

Aquellas instituciones que se anoten en la Maratón participarán de un sorteo que se realizará el 23 de Octubre. El premio consiste en material de lectura y la Fundación Leer lo enviará sin cargo a los ganadores.


Esperamos que esta nueva Maratón de la Lectura sea un nuevo éxito a pesar de las circunstancias que surgieron este año. Seguramente será una maratón que quedará en el recuerdo. ¡No dejes de participar!

Enlace y más información en la web oficial de la maratón.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.