CursosTecnología

5 cursos de machine learning y deep learning en español

En este artículo te presentaré 5 cursos online sobre machine learning y deep learning para que puedas aprender desde tu casa. Todos los cursos están en idioma español y pertenecen a la plataforma Udemy.

Si bien los cursos comienzan desde lo más básico, se recomienda tener algún conocimiento de matemáticas para poder aprender a fondo estas tecnologías.

Antes de comenzar a recorrer estos cursos, veamos un poco las diferencias entre machine learning y deep learning.

La inteligencia artificial es un campo de la informática que busca que las computadoras resuelvan problemas de la misma forma que lo hacemos los humanos. Se divide en varias áreas y una de ellas es el machine learning, tan nombrado en estos tiempos.

El machine learning es una técnica a través de la cual la computadora desarrolla un modelo para identificar patrones determinados. De este modo, por ejemplo, puede discernir elementos en imágenes, o palabras en un audio.

Para poder aprender a diferenciar estos patrones, la computadora debe ser guiada por humanos que le indiquen qué elementos de entrada son correctos y cuáles incorrectos para el modelo. Este modelo se va corrigiendo a medida que consume más datos y de esta forma se entrena para hacer un reconocimiento cada vez mejor.

El deep learning es un caso particular de machine learning donde se utiliza una red neuronal para que la computadora de forma autónoma pueda decidir qué elementos son correctos para el modelo y cuáles no.

Las aplicaciones de estas técnicas son amplias en un mundo en el que cada vez hay más datos y los programas clásicos ya no pueden analizarlos.

Entre estos usos se encuentran la clasificación automática, sistemas de recomendaciones, detecciones de fraudes, reconocimiento de voz, reconocimiento de rostros y muchos otros.

Todo indica que a futuro (y ya en la actualidad también), el dominio de estas tecnologías va a ser clave para las organizaciones. Los programadores que dominen estas tecnologías serán ampliamente requeridos.

Los cursos online de machine learning y deep learning de Udemy

Ahora sí, pasemos a conocer los cursos disponibles de Udemy. Algunos de estos cursos son muy largos, pero recuerda que los puedes empezar cuando quieras y hacerlos a tu propio ritmo.

1. Curso completo de Machine Learning: Data Science en Python

cursos online de machine learning curso

Python es una de las tecnologías que más se utilizan a la hora de aplicar técnicas de machine learning y este curso de 48 horas de duración te explica desde lo más básico como aprovecharlo.

El curso comienza con una introducción sobre cómo preparar el ambiente de trabajo para programar en Python.

El siguiente módulo es sobre cómo funciona el análisis predictivo y el machine learning. Luego de repasar algunos aspectos básicos de estadística, irás aprendiendo una por una las diferentes técnicas: regresión lineal, regresión lógistica, clustering, árboles y bosques aleatorios, máquinas de soporte vectorial y otras técnicas.

También aprenderás algo de TensorFlow y lenguaje R.

El curso está a cargo de Juan Gabriel Gomila Salas, desarrollador, matemático y científico de datos.

2. Machine Learning de A a la Z: R y Python para Data Science

machine learning python lenguaje r

Este es otro curso extenso, de 51 horas de duración y que contiene algunos de los temas del curso anterior y le suma algunos otros.

El curso comienza con una introducción general al machine learning y luego pasa al primer tema: Pre procesado de datos en Python.

Luego, hay diferentes secciones, una por cada tema de machine learning: regresiones, clasificación y clustering, reglas de asociación, reinforcement learning, procesamiento de lenguajes naturales, deep learning con redes neuronales AAN y CNN, reducción de dimensión y selección de modelos.

Otro curso a cargo de Juan Gabriel Gomila Salas, a quien se le suman Hadelin de Ponteves, Kirill Eremenko y el SuperDataScience Team.

3. Curso completo de Machine Learning: Data Science con RStudio

machine learning

Otro curso de más de 50 horas de duración, pero en este caso, centrado en el lenguaje R y su entorno con RStudio.

Los temas son los mismos que los cursos anteriores aunque hay algunas aplicaciones interesantes.

Luego de una introducción y puesta a punto de R Studio aprenderás sobre análisis exploratorio de datos, procesos de clasificación, regresión, simplificación de datos, series temporales, sistemas de recomendación, análisis de redes sociales y otros aspectos de machine learning.

Nuevamente Juan Gabriel Gomila Salas es el docente a cargo de este curso.

4. Master en machine Learning y Redes Neuronales

machine learning

Este es un curso bastante más corto que los anteriores, pero que igualmente insume su tiempo. En total, incluye unas 17 horas y media en video.

El machine learning aquí se aplica con el lenguaje Python y se utiliza el entorno Jupyter. Si no sabes Python, aquí tendrás una introducción bastante extensa con las bases del lenguaje.

Luego aprenderás sobre la extensión NumPy y la biblioteca Pandas, que se utilizan en ciencias de datos.

A continuación sí empezarás a conocer las técnicas de machine learning: regresión lineal, clasificación y clustering. Luego pasarás a estudiar redes neuronales.

El instructor de este curso es Pablo Sanz, programador y docente.

5. Deep Learning con Tensorflow para Machine Learning e IA

machine learning

TensorFlow es una biblioteca de código abierto desarrollada por Google que se utiliza para machine learning. Permite, el entrenamiento de redes neuronales. En este curso aprenderás cómo aprovechar esta biblioteca.

Aprenderás a utilizar esta tecnología para aplicar técnicas de regresión lineal, agrupar y clasificar, y llegarás a lo más interesante: redes neuronales.

Verás los temas de procesamiento natural del lenguaje, redes neuronales de convolución y redes neuronales recurrentes.

FInalmente, cómo utilizar TensorFlow en ambientes de producción.

El instructor de este curso es Juan Gabriel Gomila Salas, el mismo de los 3 primeros cursos de este artículo.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

En Udemy puedes encontrar precios accesibles para este tipo de cursos.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Fuente fotos:

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.