Curso online sobre música, en Coursera

curso online sobre música

¿Te gusta la música? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a ella? Porque en esta oportunidad te quiero presentar un curso online sobre música, en español, para hacer en la plataforma Coursera.

Aprenderás sobre teoría de la música, producción musical y composición. No se trata de un curso aislado sino que es un programa especializado que consiste de 4 cursos en uno.

Si te interesa, sigue leyendo y te cuento a fondo de qué se trata.

Un curso del prestigioso Berklee College of Music

El Berklee College of Music, con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo se unen para crear este curso sobre música en la plataforma Coursera.

El Berklee College of Music es una universidad privada exclusiva sobre música que fue fundada en 1945 y que se encuentra en Boston Massachusetts. Es la universidad de música más grande del mundo.  

Contenido del programa especializado

Los tiempos cambian y la música también. Este programa especializado se llama El Músico Moderno y busca transmitir las bases de la teoría de la música, la producción musical y la composición.

Al mismo tiempo, brindar suficientes herramientas para que el alumno que curse pueda escribir y producir su propia música.

El programa especializado se compone de 4 cursos. Veamos de qué trata cada uno de ellos.

Curso 1: Desarrollando tu musicalidad

Este curso es sobre cómo componer e interpretar música contemporánea.

Se explican conceptos como escala mayor, triadas mayores y menores, escala pentatónica menor, acordes séptimos mayores y dominantes. Además, formas de canciones y cómo leer y escribir tablaturas.

Curso 2: Introducción a la producción de música

Aquí aprenderás el proceso de producción musical incluyendo la grabación, edición y mezcla. 

El curso comienza con aspectos teóricos sobre la naturaleza del sonido y cómo grabarlo. A continuación, salta a lo práctico con la edición utilizando la EAD (estación de trabajo de audio digital).

Más tarde aprenderás cómo realizar mezclas y cómo introducir efectos dinámicos en tus pistas. Finalmente, cómo aplicar filtros y efectos de delay.

Curso 3: Composición de canciones

Este curso te explica un proceso para componer tus propias canciones. Aprenderás algunas claves fundamentales al respecto y comprenderás el método para juntar la poesía con la música.

Desde el punto de vista teórico, estudiarás la prosodia, que es el estudio lingüístico de las entonaciones y acentos. Verás también cómo darle rima y movimiento a través del ritmo.

Curso 4: Proyecto final de músico moderno

El último curso consiste en aplicar todo lo que has aprendido en los cursos anteriores para componer y producir tu propia canción.

Partirás de la composición y luego, utilizando un plan de producción, la grabarás para más tarde editarla y mezclarla.

Modalidad de cursada

Este curso es 100% online y está disponible en idioma español. Una vez que te inscribes puedes avanzar a tu propio ritmo y en tus horarios preferidos.

El nivel es básico así que no requieres de ningún conocimiento previo.

Coursera estima que realizar la totalidad del curso lleva unos 6 meses, dedicando 3 horas por semana.

Si te inscribes ahora, obtendrás 7 días de prueba, con acceso completo a las lecciones y las prácticas.

Luego del periodo de prueba tendrás dos opciones:

Opción 1: comprar el programa especializado.

Este tiene un costo de US$ 39 por mes y te otorga acceso completo a todo. Al finalizar el curso, obtendrás un certificado oficial del Berklee College of Music. Recuerda que el precio es por mes así que si le dedicas tiempo y haces el curso rápido, ahorrarás dinero.

Opción 2: cursar como oyente de forma gratuita

Si no quieres comprar el curso, puedes seguir accediendo a las lecciones y al material como oyente. No tendrás acceso a las prácticas y no podrás recibir un certificado oficial al finalizar el programa especializado.

Programa especializado El Músico Moderno

Valoraciones positivas en Coursera:
4.7/5

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

Gratis para cursar

Puedes cursar como oyente y de esa forma tendrás acceso a todas las lecciones en video de forma gratuita.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las más prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deberás comprar el curso.

Más recursos educativos en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que este curso online sobre música haya sido de tu interés.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales para encontrar más recursos educativos.

Hasta el próximo artículo.

Gracias por leerme.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese