remembery
Juegos

Remembery: prueba tu memoria con este juego para celulares

En este artículo te voy a presentar una interesante app que podemos considerar un juego pero que puede ayudarte a poner a prueba tu memoria, especialmente en lo vinculado a lo visual.

La idea de esta app es la misma que los clásicos juegos de encontrar las parejas. Esos que solemos jugar de pequeños. Sin embargo, Remembery no se queda en el modo de juego estándar, sino que le aporta algunos elementos adicionales.

Remembery

En principio, cuenta con diferentes modos de juego: simple, con límite de tiempo, con limitación de intentos, recordar todo y campaña.

El modo simple consiste en ir encontrando las parejas en tableros que comienzan siendo de dimensiones reducidas y luego se hacen cada vez más grandes. El primero de ellos es de 3×2 y el último,  de 12×8. Los otros modos son similares pero se hacen más difíciles de acuerdo a las restricciones de tiempo o de intentos.

Pero seguramente a la hora de jugar a Remembery, lo hagamos en el modo campaña ya que es el que suelen utilizar la mayoría de estas apps tipo puzzle. Esto significa ir resolviendo puzzles de a poco a medida que la dificultad se incrementa.

En cada uno de estos niveles, los dibujos de las tarjetas van cambiando, lo que lo hace más desafiante, obligándonos a memorizar formas que no hemos visto antes.

Gráficos y opciones adicionales

Una de las principales características de Remembery es la suavidad de sus gráficos y su interfaz sencilla y elegante. Lo que no me gustó mucho cuando estuve jugando es que las piezas no se vuelven a voltear una vez que las descubrimos. Es un detalle pero no se puede cambiar en las opciones de configuración. Y hablando de ello, se puede definir el idioma, el esquema de colores, pudiéndolo personalizar uno mismo.

Algo también interesante es que se puede jugar hasta de a cuatro personas a la vez. Cada uno recibe un turno a la hora de ir volteando las tarjetas.

Remembery es una app gratuita que está disponible para sistemas Android. y lo único malo que tiene es que posee publicidad que por momentos se hace bastante molesta. Claro que esto se puede quitar comprando la versión completa, que además trae un conjunto de imágenes más amplio. Al momento de escribir este artículo el precio de esta versión es de US$ 1,12.

Enlace: Remembery

 

 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.