3 cursos online sobre ecuaciones diferenciales ordinarias

El tema de ecuaciones diferenciales ordinarias suele aparecer en la asignatura Análisis Matemático. A veces incluso en Álgebra. Para algunos, este tema suele ser sencillo puesto que en la mayoría de los casos los problemas se resuelven apicando técnicas mécanicas.

Sin embargo, este mismo tema se puede volver complejo a medida que se conoce más en profundidad. Por eso mismo, en este artículo te voy a presentar 3 cursos online en español sobre ecuaciones diferenciales ordinarias.

El primero es un tutorial gratuito que seguramente te ayude a refrescar algunos conceptos. Los otros dos tratan sobre la resolución de ejercicios de estos temas.

Tutorial gratuito: Ecuaciones diferenciales ordinarias

Este tutorial gratuito fue creado por el docente universitario Oscar Guillermo Segura, quien es Ingeniero Mecánico. El curso es corto. Se trata de 7 clases con una duración de 40 minutos. Este videotutorial puede ser de ayuda si te encuentras repasando el tema, o como complemento a las explicaciones de libros o de clases.

Los temas que verás son Conceptos básicos de ecuaciones diferenciales de primer orden, ecuaciones diferenciales de variable separables, ecuaciones diferenciales homogéneas, ecuaciones diferenciales exactas, factor integrante, ecuación diferencial lineal y ecuación diferencial de Bernoulli.

Ecuaciones diferenciales ordinarias: Ejercicios resueltos

Este es un curso de José Barreto, Licenciado y Máster en Matemáticas, además de docente universitario. En total son 58 clases con una duración completa de casi 6 horas. Es decir, se trata de un curso bastante completo.

Comienza con una base teórica repasando los aspectos más importantes de las ecuaciones diferenciales. Luego viene el turno del tema de ecuaciones diferenciales de primer orden y el método de variables separables.

A continuación, ecuaciones diferenciables reducibles a separables, ecuaciones lineales homogéneas de segundo orden con coeficientes constantes, ecuaciones diferenciales no homogéneas y ecuaciones diferenciales en derivadas parciales.

Por cada uno de estos temas hay resolución de ejercicios paso a paso. En el curso verás siempre una pizarra virtual donde el profe José Barreto te irá explicando.

Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. Más de 40 problemas.

Este es un curso de Alvaro Amadeus De Abreu Aguilar, que es estudiante avanzado de Ingeniería Eléctrica y ayudante en la Universidad de Carabobo, Venezuela.

El curso se compone de 39 clases, con una duración total de más de 7 horas y media.

Hay una breve introducción al tema y algunas explicaciones de las aplicaciones de las ecuaciones diferenciales. Entre los temas de mayor interés, irás viendo diferentes exámenes con su resolución. Cada uno de ellos, con distintos ejercicios sobre ecuaciones diferenciales.

Verás el método de variables separables, ecuaciones diferenciales homogéneas, ecuaciones diferenciales exactas, ecuaciones diferenciales reducibles a exactas y otras clases más.

Espero que estos cursos te ayuden con este tema tan importante que aparece en ciencias exactas, ingeniería y en economía. Recuerda que todos los cursos están en español y que los puedes ir viendo a tu ritmo y en tus horarios preferidos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese