planetario en casa
Ciencia

Planetario en Casa: aprende sobre astronomía sin moverte de casa

En este artículo te contamos sobre las distintas propuestas gratuitas que ha dispuesto el Planetario Galileo Galilei, para jugar y seguir aprendiendo astronomía desde casa.

Debido a la pandemia a nivel mundial, son múltiples las propuestas de actividades que surgieron en formato virtual. Entre ellas, el Planetario Galileo Galilei con la consigna Planetario en Casa ha sumado en sus redes sociales, una serie de cuadernillos con diferentes contenidos para chicos y chicas.

Actividades para pintar, recursos para aprender de las distintas constelaciones y planetas, material para construir pequeños libros, un juego de mesa sobre las fases de la luna, son sólo algunas de ellos.

Además, cuenta con diferentes recursos a disposición en su sitio web, para poder seguir descubriendo y aprendiendo más sobre astronomía.

¿Querés enterarte de todo lo que tiene el Planetario para ofrecerte en estos días en los que nos quedamos en casa? Te invitamos entonces a seguir leyendo.

Planetario en Casa

Primero hablaremos de ésta propuesta novedosa que ha sumado el Planetario Galileo Galilei en sus redes sociales. Se trata de una serie de cuadernillos, juegos, libros y diferentes recursos disponibles de forma gratuita, para divertirse en familia y seguir aprendiendo sobre astronomía desde casa. Ya se encuentran varios de estos materiales disponibles para descargar, imprimir y comenzar a jugar.

Te presentamos algunos de ellos y de qué se tratan.

  • Miro… Miro en el Planetario. Un cuadernillo para los más chiquitos. Se trata de unas páginas que invitan a los más pequeños a dibujar, pintar, recortar y pegar.
  • Mirando la Luna. Un cuadernillo para los más chiquitos del Planetario. En éstas páginas podrán encontrar información sencilla, datos y preguntas para reflexionar sobre algunos astros. Todo el material se puede colorear.
  • Constelaciones. Miremos el cielo e inventemos dibujos. Cada una de éstas actividades está centrada en una constelación en particular. Brinda algunos datos y propone una actividad para realizar.
  • Quiero ser astronauta. Un cuadernillo con varias actividades para realizar: colorear, armar rompecabezas, laberintos para resolver y mucho más.
  • Turismo por el Sistema Solar. Información y datos sobre algún planeta con imágenes de referencia.
  • Fases de la Luna. Vamos todos a jugar. Un divertido juego de mesa para jugar en familia y aprender sobre nuestro satélite.
  • Luna de Melies. Libro animado para recortar, armar y divertirse. Cuenta con las diferentes páginas e instrucciones para que puedas armar tu propio libro.
  • El origen de la Luna. Conocé nuestro satélite. Información súper completa con imágenes y gráficos para descubrir más sobre la Luna.
  • Tour virtual 360. Recorré el Planetario. Una forma de visitar este espacio desde casa.
  • La naturaleza de la luz. ¿Qué onda…partícula?, El Hombre en la Luna, Núcleo terrestre, entre otros. Material educativo para chicos/as y docentes.
  • Fases de la Luna y Viaje por el Sistema Solar para recortar, armar y divertirse. Material para imprimir que cuenta con instrucciones para armar tus pequeños libros.
  • El teatrito de Planetas. Material con instrucciones para armar tu propia obra de teatro sobre el Sistema Solar y sus planetas.

Todos los días se suman nuevas actividades y materiales para descargar, así que ¡debes estar atento a sus publicaciones en redes sociales!.

Descubrí Más

Ingresando en la solapa Descubrí Más del sitio web del Planetario, podrás encontrar muchísimo más material para seguir aprendiendo de una manera diferente y divertida sobre astronomía. Se encuentra dividido en tres áreas:

  • Aprendé Más: Allí podrás encontrar curiosidades, información y explicaciones para chicos… y no tan chicos.
  • Divertite: En esta sección encontrarás actividades para jugar, cortar, pensar y armar.
  • Imaginá: Se trata de diferentes cuentos e historietas para estimular la imaginación.

Como verás, se trata de múltiples recursos que pueden utilizar en casa para entretenerse y a la vez, aprender en familia sobre algunos aspectos de la astronomía.

Más Información

Toda la información y materiales que aquí te presentamos, puedes encontrarlos en las redes sociales del Planetario Galileo Galilei. Te invitamos a seguir sus cuentas, en:

También, puedes acceder a su sitio web, haciendo click aquí.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA), estudiante del Profesorado de Psicología y de la carrera de Psicopedagogía. Trabajo actualmente en el área educativa, como Profesional de Apoyo a la Inclusión. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.