planificador
Productividad

6 planificadores semanales para que puedas organizarte al máximo

Los planificadores semanales consisten en hojas prediseñadas donde se pueden completar las actividades y eventos que se van a realizar durante una semana. Vienen en blocks de muchas hojas para poder realizar una planificación ordenada de las semanas por venir.

En este artículo vamos a ver las ventajas de utilizar este tipo de herramientas y a presentarte algunos de estos organizadores semanales que están disponibles.

Si te encuentras en búsqueda de agendas y no de planificadores, te recomiendo el artículo sobre agendas originales y con accesorios.

Al final del artículo encontrarás el enlace al planificador de Mentes Liberadas que puedes descargar de forma completamente gratuita para imprimir en formato A4.

Las ventajas de los planificadores semanales

Las principales ventajas de usar estos organizadores son las siguientes:

  • Permiten llevar adelante una planificación de las actividades a realizar.
  • Se puede utilizar para la escuela, la universidad, el trabajo y la organización en casa.
  • Permiten visualizar de forma clara los eventos. Con un vistazo podrás ver qué días de la semana están más ocupados que otros.
  • Son una herramienta interesante para enseñar organización y productividad a aquellas personas distraídas y desordenadas, especialmente a los más pequeños.
  • Son económicos y con adquirir uno alcanza para todo un año.

A continuación, vamos a conocer algunos modelos de planificadores disponibles.

Modelos de planificadores disponibles

1. Planificador semanal Amelie

planificador semanal amelie

Este es uno de los planificadores más económicos que podrás encontrar. Es de tamaño A4 y tiene 54 páginas de 90 gr.  Dispone de espacio para cada uno de los días de la semana y un lugar adicional para anotar lo más importante. Combina colores suaves con tonos pastel.

Planificador semanal Amelie
  • Planner semanal A4 Amelie es la forma mas comoda...
  • Se constituye de 54 hojas fácil de separar por el...
  • Es ideal para familias numerosas que necesiten...
  • Con nuestro bloc planificador semanal no se te...
  • Es un producto ideal para usarlo y personalizarlo...

 

2. Planificador Finocam 2020

planificador finocam

Este planificador es un poco más sofisticado y está diseñado especialmente para el año 2020 (incluye todas las semanas de Enero a Diciembre), ya que muestra los números de los días, como si fuera una agenda. Al abrirlo, en la parte superior hay espacio para agregar notas, mientras que debajo, se muestran los días de la semana, para agregar las actividades y eventos.

Las medidas son de 29cm. x 11,6 cm. Utiliza una doble espiral para mantener unido el block y las hojas interiores son de 80gr. Mantiene un diseño sobrio y elegante. Los días de la semana y los meses vienen en varios idiomas, incluido el español. Este modelo en particular tiene marcados los feriados de España.

Planificador Finocam 2020
  • Duración de la anualidad: 12 meses...
  • Interior: semana vista + notas; visión de la...
  • Planificador equ ipad o con información interés;...
  • Material principal: polipropileno y espiral doble...
  • Idioma principal: español; anualidad...

 

3. Planificador semanal Takenote

planificador takenote

Este planificador se divide en dos grandes partes. La central, tiene los días de la semana con los hábiles arriba y los fines de semana debajo. Al costado, una amplia sección para agregar notas. Se destaca por su diseño estilo mármol y una tipografía manuscrita impresos con excelente calidad. Esto lo hace un poco más caro que otros planificadores.

El block es de tamaño A4 e incluye 50 hojas de 100 gr. lo que le permite soportar lápices, bolígrafos y también algunos marcadores o rotuladores gruesos, sin que traspasen el papel. Abajo incluye un engomado para evitar que las esquinas se doblen con el uso.

 

4. Planificador semanal Pedrita Parker – Azul

Planificador semanal Pedrita Parker

Pedrita Parker es una popular ilustradora que tiene toda una línea de productos. Se caracteriza por producir muy buen material para cuadernos, agendas y también organizadores y planificadores. En particular, se destaca por tener diseños creativos y super originales.

Es así como, además de los días de la semana, este planificador incluye pequeñas secciones para agregar actividades urgentes, ideas, metas, a quién llamar, qué pendientes responder y cuál es “el planazo” de la semana.

Viene en formato A4, con hojas de 90 gr. Los colores que combina son suaves y agradables.

Rebajas
Planificador semanal Pedrita Parker - Azul
  • Las hojas son fáciles de arrancar
  • Papel de 90 grs con impresión de alta calidad a...
  • Tamaño A4 (29.7 x 21 cm)

 

5. Planificador semanal Pedrita Parker – Foficornio

Pedrita Parker Foficornio

Otro planificador de Pedrita Parker, con toda la magia que le suelen incluir. En este caso con diseño de “foficornio”. La esencia es exactamente la misma que el planificador anterior, aunque las divisiones son algo distintas. Por supuesto, están los días de la semana pero también se incluyen otras pequeñas y divertidas secciones.

Planificador semanal Pedrita Parker - Foficornio
  • Cuatro diseños distintos que van cambiando cada...
  • Papel de 90 grs con impresión de alta calidad a...
  • Hojas fáciles de arrancar
  • Tamaño A4

 

6. Planificador Mr. Wonderful

Planificador Mr. Wonderful

El planificador Mr. Wonderful sigue la idea de separar en secciones el organizador dando más lugar a los días hábiles de la semana, pero agregando también espacio para otras notas menores. Allí se pueden anotar recordatorios, planes, metas, asuntos importantes y notas varias.

El planificador viene con anillado doble y 192 páginas. Las medidas son de 27 cm. x 17,5 cm. Además, incluye 4 hojas de stickers.

Planificador Mr. Wonderful
  • 192 páginas
  • 4 diseños de página repetidos 4 hojas de...
  • Encuadernación en espiral
  • Orientación horizontal

 

Planificador gratuito para descargar en formato PDF

Para todos aquellos que quieren organizarse con un planificador pero no pueden comprar alguno de los que describimos arriba, les traemos un planificador semanal gratuito en formato PDF. La idea es que lo puedan descargar e imprimir por cada semana de estudio que quieran organizar. Espero que les sea de utilidad.

Enlace: Planificador semanal para descargar gratis en PDF

 

Última actualización el 2020-08-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.