ActualidadEventos

Nueva edición de la Maratón de Fundación Leer

Mañana, viernes 27 de septiembre de 2019 se realizará una nueva edición de la Maratón de Lectura organizada por Fundación Leer. La misma, de alcance nacional, busca transmitir la importancia de la lectura para la educación y el desarrollo de niños y niñas, a partir de la realización de diversas actividades.

En este artículo vamos a ver de qué se tratan estas actividades y cómo podés sumarte a esta iniciativa que tiene alcance en todo el territorio argentino.

La 17º Maratón Nacional de Lectura

maratón nacional de lectura 2018 fundación leer

Este año, se celebra la 17°. Maratón Nacional de Lectura organizada por Fundación Leer. Como cada año, busca fomentar la importancia de la lectura desde edades muy tempranas, como una parte fundamental y placentera del proceso educativo y del desarrollo saludable de los niños y las niñas.

Desde su sitio web, Fundación Leer impulsa diferentes actividades en esta jornada. Entre ellas, diplomas de reconocimiento para imprimir y entregar a quienes se sumen a la Maratón, guías de lectura y material de trabajo, y diversos sorteos que incluyen libros y material de lectura.

También, en sus redes sociales, invitan a participar de este día tan especial. Utilizando los hashtags #MeSumoALeer y #MaratonDeLectura millones de personas de diferentes puntos del país estarán unidas por un mismo mensaje. El lema que acompaña ésta edición es: “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.

Así, éste próximo 27 de septiembre se invita a que las escuelas, centros comunitarios, hospitales, bibliotecas, y todas aquellas instituciones que desarrollen actividades con niños y niñas, jóvenes y adolescentes, se sumen a esta maratón.

Para ello, durante toda esa jornada se realizarán actividades vinculadas a la lectura y recreación, invitando a la comunidad a ser parte de éste día tan especial.

¿Cómo podés sumarte a la Maratón de Lectura ?

Para sumar una institución a la Maratón de Lectura, sólo se debe completar el formulario correspondiente que se encuentra en el sitio web de Fundación Leer. Allí, se deberán incluir los siguientes datos:

  • Provincia
  • Departamento
  • Localidad
  • Institución

Tras inscribirte, podrás descargar el material elaborado para organizar la jornada de lectura el día viernes. Además, recibirás en tu correo diversas comunicaciones periódicas con información y sugerencias para la realización de actividades divertidas e innovadoras destinadas a toda la comunidad.

Participá en el Desafío 20-20

Como ya vimos en un artículo anterior de Mentes Liberadas, Fundación Leer creó el sitio Leer 20-20: El Desafío, una plataforma que tiene como objetivo acercar libros infantiles a los más pequeños. Es completamente gratuita y también se puede aprovechar en la escuela, ya que permite el registro de docentes y alumnos.

Más información sobre la Maratón Nacional de Lectura: sitio web oficial de Fundación Leer.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.