Ciencia

¿Te cuesta cambiar de opinión? Esta charla TED te sorprenderá

¿Te cuesta mucho cambiar de opinión respecto a algunos temas? ¿Justificas todas tus creencias siempre incluso en contra de hechos claros? Seguramente así sea y no lo quieras reconocer. Por eso esta charla TEDx te va a sorprender.

Seguramente conozcas a Rocío Vidal, divulgadora científica. En YouTube tiene su canal La gata de Schrödinger con más de 220.000 suscriptores. Allí analiza corrientes pseudocientíficas y desenmascara fraudes. También está en Twitter, con el usuario @SchrodingerGata, que se mantiene en la misma línea contra los antivacunas, los negacionistas del cambio climático y… los entrañables terraplanistas.

Además, Rocío Vidal es autora del libro Que le den a la ciencia, obra que actualmente se encuentra en preventa. Allí se dedica a hablar sobre homeopatía, reiki y otras pseudociencias. Lo puedes ir reservando en Amazon.

En el video que te comparto hoy, Rocío Vidal imparte una charla en TEDx Málaga. Con una duración de 15 minutos, se detiene en un tema de vital importancia en el mundo de hoy: el pensamiento crítico. En la conferencia, comienza preguntándole al público si ha cambiado de opinión en el último tiempo.

Luego, explica por qué nos cuesta tanto cambiar de opinión con respecto a algunos temas. Aquí se detiene en las funciones del cerebro.

También habla sobre las fake news y cómo evitar caer en ellas intentando aplicar el pensamiento crítico.

Te recomiendo que veas este video y reflexiones sobre lo que Rocío Vidal dice. Muchas veces ocurre que no nos damos cuenta de que mantenemos posturas insostenibles. O que en el apuro por reafirmar algo en lo que creemos, terminamos cayendo en notificas completamente falsas.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.