google ads
Cursos

Curso online de Google Ads, desde lo básico hasta lo más avanzado

En esta entrada te traigo un curso online de Google Ads, el servicio de Google que antes se conocía como AdWords. Este curso es de la plataforma Udemy y lo puedes hacer online y a tu propio ritmo.

El curso consta de más de 9 horas de video donde se cubren todos los temas vinculados a esta plataforma de marketing digital tan usada en estos días.

Si te interesa el marketing, sigue leyendo y te cuento cómo es este curso. Y si no tienes idea qué es Google Ads, te recomiendo que al menos leas las siguientes dos secciones del artículo porque encontrarás información interesante sobre los nuevos empleos que están surgiendo.

¿Por qué un curso de Google Ads?

Desde hace tiempo que promociono cursos en Mentes Liberadas. Al principio siempre buscaba que estuviera vinculado a lo académico. Cursos de matemática, de lectura veloz o de historia y filosofía.

Después entendí que había que darle espacio a lo práctico. Allí fue cuando comenzaron a aparecer los cursos de programación y diseño.

Últimamente el avance en la tecnología ha sido tan grande que el mercado laboral se comenzó a alterar. Al respecto, te recomiendo el libro ¡Sálvese quien pueda! de Andrés Oppenheimer

Por eso, me parece que es importante darle lugar al aprendizaje de las nuevas especialidades que aparecen.

En un artículo anterior te presenté la consultoría SAP, como una posibilidad. Hoy quiero mostrarte algo que está vinculado al marketing digital y que puedes aprender independientemente si estudias esa carrera o no.

Google Ads es en sí mismo una competencia que puedes agregar a tu lista de aptitudes si buscas un empleo. Por eso es tan importante hoy en día. Especialmente si estás vinculado a áreas de comercialización, marketing y publicidad.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un servicio que da Google para que empresas y personas puedan anunciarse en la web. Este servicio anteriormente se llamaba Google AdWords.

El funcionamiento en conjunto es complejo, pero a grandes rasgos no es más que una plataforma de publicidad.

Los anunciantes se registran, eligen un público a través de segmentación y pagan para mostrar sus anuncios.

Estos anuncios luego se ven en páginas webs a través del programa AdSense o también en YouTube.

Google Ads es una potente herramienta que permite a los anunciantes llegar al público que quieren. Las empresas grandes y pequeñas lo utilizan mucho y requieren personas que puedan dominar esta plataforma o contratan agencias de marketing que lo hagan por ellos.

El éxito de las campañas de Google Ads depende de la capacidad que tengas para dominar la herramienta y, claro que sí, de los conocimientos de marketing de que dispongas.

Para aprender de cero, o para potenciar lo que puedas saber de Google Ads, aquí te presento un curso online de la plataforma Udemy.

google ads

Curso online de Google Ads, desde lo básico a lo más avanzado

Este curso lo dicta Miguel Maraby, que se especializa en marketing y desarrollo web. Dos áreas que cada vez se mezclan más.

El curso tiene una duración de más de 9 horas en video. Incluye 14 recursos descargables, 2 exámenes de prueba y si lo compras, tienes acceso de por vida.

Este es un curso muy bien calificado y con muchos estudiantes. Está actualizado al año 2019, algo que es importantísimo.

El contenido del curso

Para poder hacer este curso online de Google Ads, no necesitas ningún tipo de experiencia previa, aunque si conoces algo del tema, mejor. Y, por supuesto, si estudias marketing, podrás tener un entendimiento mayor de todo.

Como realmente comienza de cero, en este curso aprenderás a crear una cuenta en Google Ads. A continuación, verás todo lo vinculado a la interfaz de esta herramienta que es bastante potente y puede llegar a intimidar un poco por todas las opciones técnicas que tiene.

Luego aprenderás a trabajar con un presupuesto, verás la importancia de las estrategias de ofertas. También la diferencia entre los anuncios normales y los anuncios con extensiones perfectasEntre otros aspectos verás tipos de concordancia y concordancia amplia.

Al terminar el curso podrás crear anuncios, manejar y optimizar campañas y aumentar la eficacia en tu estrategia.

Todo el curso es en video y podrás ver paso a paso cómo llevar adelante cada una de las acciones.

¿Quién puede hacer este curso?

Este curso lo puede hacer cualquier persona que quiera aprender a dominar Google Ads.

Pero específicamente está recomendado para:

  • Estudiantes de marketing digital.
  • Profesionales de marketing que no tengan conocimientos de marketing digital.
  • Profesionales que estaban acostumbrados a utilizar Google AdWords.
  • Empresas pequeñas que quieran iniciarse en el mundo de la publicidad online.
  • Trabajadores independientes que quieran aprender a promocionar sus servicios a través de los servicios de Google.
curso online de google ads

100% online

No tienes que asistir a ninguna clase presencial. Puedes hacer el curso desde donde te encuentres.

A tu propio ritmo

No hay fechas de comienzo ni de fin para el curso. Lo haces a tu ritmo y en tus horarios preferidos.

Acceso universal

Puedes ir viendo el curso desde una tablet, una laptop, o incluso desde tu smartphone.

Curso completo

Más de 9 horas de duración en video donde aprenderás desde lo más básico de Google Ads hasta temas avanzados.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.