5 cursos online sobre UX Experiencia de Usuario

cursos online de ux

En este artículo te voy a presentar 5 cursos online sobre UX, también conocida como experiencia de usuario.

La experiencia de usuario es una herramienta fundamental que permite analizar la forma en que los usuarios interactúan con todo tipo de productos. Esto incluye principalmente a apps y webs, pero se puede extender a cualquier tipo de producto.

La importancia de la UX en los tiempos que corren es notoria y los profesionales que se dedican a ella son altamente requeridos por las empresas.

Todos los cursos que te presento aquí están en idioma español. Algunos con audio en español y otros con subtítulos.

Pertenecen todos a la plataforma de cursos online Doméstika. Los cursos no son gratuitos pero sí son muy económicos. Si aún no tienes cuenta, regístrate de forma gratuita y explora todos los cursos que allí se ofrecen.

Principios fundamentales de UX

Comenzamos por el principio y de la mano del diseñador gráfico Carlos “Strike” Heredia, quien te cuenta en este curso lo fundamental sobre UX.

El instructor analizará una página web poniéndo énfasis en los principios de interacción, la arquitectura, el lenguaje y la semántica.

También aprenderás sobre cómo puedes aprovechar las herramientas de analítica como Google Analytics para mejorar la experiencia de usuario.

Sobre el final del curso aprenderás a realizar un informe sobre UX utilizando todas las herramientas y conceptos que has aprendido.

En síntesis, este es un curso básico y general sobre UX y tiene dos horas de duración aproximada.

Curso Principios fundamentales de UX

Introducción al diseño UX

Este curso está a cargo de Ethan Parry, quien es un reconocido diseñador e investigador UX. Ethan habla en inglés pero podrás seguir el curso a través de subtítulos.

¿Qué aprenderás en este curso?

Primero y al igual que en el curso anterior, los fundamentos de la UX. Verás los cinco conceptos básicos que hay que seguir para poder alinearse a una correcta experiencia de usuario.

Este curso tiene también una parte práctica donde te familiarizarás con el proceso de creación de interfaces siguiendo los principios de la experiencia de usuario.

En ese sentido, este curso resulta sumamente didáctico ya que tendrás que crear tu propio portfolio mostrando tu trabajo (y si no tienes, puedes inventarte uno).

Aprenderás a identificar los errores más comunes y a proponer soluciones, basándote en técnicas que te contará Ethan. También incursionarás en la creación de prototipos, herramienta fundamental del UX.

Curso Introducción al diseño UX

Introducción a la investigación UX

Este curso está a cargo de Patricia Reiners, diseñadora UX y UI. Ella habla en inglés, pero se pueden seguir las clases a través de subtítulos en español.

Todo este curso se centra en la investigación UX, que es el proceso que consiste en detectar problemas y en base a ellas, dar con soluciones. Está claro que esto es algo que se repite de los otros dos cursos que ya te comenté, pero aquí lo encontrarás explicado a fondo.

Eso no significa que este curso sea demasiado avanzado. Puedes hacer los anteriores si quieres, pero si no los has hecho, igualmente podrás seguir este sin problemas.

Patricia te explicará los fundamentos básicos de la investigación UX, cómo encontrar problemas y qué técnicas aplicar para cada uno de ellos.

Al terminar el curso tendrás los conocimientos para poder realizar una investigación por tu cuenta.

Curso Introducción a la investigación UX

Introducción al UX writing

Dentro del mundo del UX tenemos un área especial referida al uso de las palabras y del lenguaje en general: el UX writing.

¿Tanta importancia pueden tener las palabras en la experiencia de usuario? La respuesta es sí. Desde un título hasta un extracto, pasando por un botón. Cada palabra puede guiar o hacer perder al usuario.

En esta área de UX writing se mezclan conceptos de copywriting que se denominan microcopy. Así que hay un vínculo fuerte con el marketing digital.

Pero el curso comienza desde lo más básicos explicándote qué es un UX writer y qué hace en su trabajo cotidiano.

Luego, comprenderás los conceptos fundamentales que hacen a un buen UX writing, siguiendo algunos ejemplos y algunas técnicas puntuales.

Por supuesto que en este curso en particular, es determinante el uso del idioma español. Por eso mismo el instructor es Mario Ferrer, español y precursor del grupo UX Writers España.

Curso Introducción al UX writing​

Producción de videojuegos con métodos UX

El último de estos cursos online sobre UX es diferente. ¿Se puede aplicar la UX a la creación de videojuegos?

Claro que sí. Y para descubrir cómo se hace, tenemos a Luis Daniel Zambrano, diseñador y desarrollador de videojuegos, para explicarlo.

En este curso aprenderás conceptos básicos de UX aplicado al desarrollo de software interactivo, como es el caso de los videojuegos.

El núcleo del curso es cómo ejecutar pruebas de UX. Verás paso a paso cómo se desarrolla un playtest para observar y reportar la Einteracción del usuario con el videojuego que estás creando.

Curso Producción de videojuegos con métodos UX

Beneficios de Doméstika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

Más cursos online en Mentes Liberadas

Espero que estos cursos online sobre UX hayan sido de tu interés. Recuerda que en Mentes Liberadas tienes reviews de muchos otros cursos sobre tecnología y también otros temas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese