emocionario di lo que sientes
Libros

Emocionario, un diccionario de emociones, de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

En este artículo, te presentamos el libro Emocionario: dí lo que sientes, un libro para identificar y descubrir las emociones. Sus autores son Cristina Núñez PereiraRafael R. Valcárcel.

Este libro en formato álbum pensado para personas desde los 6 hasta los 99 años, nos propone realizar un recorrido por las emociones que experimentamos cada uno de nosotros, en las diferentes etapas de nuestra vida. Para ello, nos invita a identificar nuestras emociones, diferenciarlas y ser conscientes de ellas.

Emocionario, el diccionario de las emociones

Si existen diccionarios para la infinidad de palabras que tiene nuestra lengua, ¿por qué no habría de existir uno para las emociones?.

Las emociones nos permiten expresarnos y transmitirle a nuestro entorno cómo nos sentimos. De hecho, son una parte fundamental en nuestras interrelaciones como seres humanos.

Por ello, es que es tan importante poder reconocer desde pequeños nuestras emociones, aprender a identificarlas y a diferenciarlas.

A partir de ello, es que Emocionario es una puerta que se abre a todo este abanico repleto de emociones. Cada página nos invita a descubrir de qué se trata cada emoción y qué sensaciones podemos llegar a experimentar cuando nos sentimos así.

Junto con los textos que acompañan a cada emoción, las ilustraciones son clave para realizar este recorrido propuesto por nuestras emociones. Los colores, los trazos y diseños, invitan a los lectores a conectarse con los sentidos.

Si bien Emocionario presenta una propuesta de lectura en donde se indica un recorrido emocional con ciertas páginas para ir siguiendo, también nos invita a jugar y saltar a la página que más nos guste. De esta forma, este libro no sólo se convierte en material de lectura, si no en una propuesta lúdica y educativa.

A trabajar nuestras emociones

La propuesta de los autores, además de los libros, incluye diferentes materiales para trabajar los distintos aspectos que abarcan los itinerarios.

Es por ello, que en su sitio web podremos encontrar guías de lectura para las diferentes edades, fichas de actividades, ideas para explorar las imágenes, entre otras.

Todo este material, se encuentra disponible para descargar de forma gratuita y se puede trabajar tanto en familia, como en el aula junto a los/las docentes.

Esta es una excelente forma de aprovechar al máximo este tipo de libros, permitiéndole a los/as niños/as explorar y realizar actividades vinculadas con la temática.

También desarrollar su imaginación a partir de la creación de nuevos juegos y actividades a partir de las emociones. De esta manera, el aprendizaje se desarrolla a partir del juego y permite crear un espacio que vincula a grandes y chicos.

Sobre los autores

Cristina Núñez Pereira

Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel son los editores de Palabras Aladas.

Esta pequeña editorial presenta un objetivo específico en cuanto a la creación y publicación de sus libros.

“Contribuir a que los niños se conviertan en adultos emocionalmente sanos, llenos de sueños y de voluntad para perseguirlos, capaces de pensar por sí mismos y deseosos de sociabilizar en armonía… mientras disfrutan de una infancia feliz”

Por ello, su propuesta editorial, se encuentra dividida en cuatro itinerarios o recorridos integrales:

  • Itinerario Di lo que sientes
  • Itinerario Entrénate para Soñar
  • Itinerario Colorea tu Mundo
  • Itinerario Atrévete a Pensar

Emocionario, es el primero de sus libros y uno de los más exitosos en el mundo. Este se encuentra en el itinerario Di lo que sientes.

Rebajas
Emocionario. Di lo que sientes
  • 92 páginas
  • Tapa dura
  • Editorial Palabras Aladas

Última actualización el 2019-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y estudiante de Psicopedagogía. Trabajo actualmente en el área educativa, fundamentalmente en inclusión. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.